He de reconocer que no hay cosa que más me gusta en una casa que el orden, y los juguetes repartidos por toda la habitación de los niños no contribuye a ello. Si sois como yo, de los que se pasan el día mirando al suelo recogiendo juguetes, os va a venir fenomenal este DIY: Un cubo con su asa para que los niños se diviertan guardando sus cositas en él. ¡Y doy fe de que funciona!
Un cubo de metal con asa (lo encontrareis en cualquier bazar chino).
Chalk paint Americana Decor color Refrescante.
Chalk paint Americana Decor color Eterno (las dos pinturas son de Manualidades y Bellas Artes).
Un pincel (los míos son de Ikea, de la sección de Niños, y son una maravilla porque son muy suaves y dejan un acabado muy uniforme).
Un plantilla de stencil que haremos nosotros mismos.
Cinta de pintor.
1. Limpia bien la superficie para eliminar restos de polvo o grasa.
2. Aplica dos manos de chalk paint Refrescante a todo el cubo, dejando secar entre una y otra capa. Este tipo de pintura se puede usar directamente sin necesidad de una base selladora, ya que se adhiere a cualquier superficie. Deja un día de secado para que cuando pegues la cinta de pintor (en el paso siguiente) no se te despegue la pintura.
3. Imprime (stencil_estrella) o dibuja una estrella en un papel y recórtala de manera que te quede como un stencil. Colócala sobre el cubo y fíjala con la cinta de pintor.
4. Pinta con cuidado con la chalk paint Eterno, desde los extremos de la estrella hacia dentro para que la pintura no se salga de los márgenes de la estrella.
5. Déjalo secar y ¡guarda los juguetes!