A una amiga le gustaron mucho y decidió encargarme estas otras en color morado para combinar con su salón. Le va a quedar estupendo.
Son fáciles de hacer, así que para mis estupendas artesanas, aquí os dejo el como se hace, para que paséis una navidad preciosa.
1º- Hacer un anillo mágico en el que tejeremos cinco puntos piña de tres varetas cada uno, separados por una cadena, osea un punto piña una cadena y así hasta tener cinco, cerrar vuelta tirando del cabo para cerrar el anillo.
2º- En cada punto piña tejeremos dos puntos piña de tres varetas, separados por una cadena cada uno, igual que en la vuelta anterior, con lo que al final de la vuelta deberemos tener 10 puntos piña. Esta vuelta la cerraremos con un punto bajo en el primer punto.
3º- en el hueco entre los dos primeros puntos siguientes haremos un punto alto, un punto doble, una cadena, un punto doble, un punto alto y pasamos al siguiente punto en el que tejeremos un punto bajo, en el siguiente punto tejeremos una cadena, en el siguiente punto haremos un punto bajo y volveremos a comenzar la secuencia de punto repitiendo hasta tener cinco puntas y haber terminado la vuelta.
Espero haberme expresado bien y que lo entendáis todo, si tenéis dudas me preguntáis.
Aquí os dejo el esquema del punto piña de tres varetas.
Tagged: estrella ganchillo, estrellas navideñas, navidad, punto piña