Hoy os propongo una idea que se me ha ocurrido y que pretende aprovechar el papel que tiramos.
Recientemente me han regalado una trituradora de papel para destruir los típicos papeles que contienen información personal, y la verdad es que está muy bien, pero genera mucho desperdicio de papel. Así que pensando pensando, se me ocurrió utilizarlo como relleno de un cojin.
Ya sabéis que últimamente me ha dado por hacer muchos cojines así que ando falta de rellenos...
Y en este post os enseño cómo lo he hecho. He utilizado una especie de tela-papel que compré el otro día para hacer el cojin y lo he rellenado del papel, tal como véis en las fotos. Luego este relleno lo podemos emplear en cualquier cojin bonito que tengamos.
Aquí veis a qué material me refiero...se usa tambien en ciertas zonas ocultas de un sofa para no gastar tanta tela, que es más cara
Tenemos que coser todos los lados del cojin pero dejamos una abertura para meter el relleno
Y aquí vemos el papel triturado del que os hablo...
Rellenamos...
Y cosemos a mano o a máquina el agujero. Como no se va a ver, no hace falta un acabado muy perfecto así que o lo he cosido a máqina, metiendo el dobladillo.
Y tachan!
Y tras ver las tripas del cojin, aquí tenéis el resultado...Por cierto que este es otro cojin que he hecho recientemente con un cuadrado de tela muy mono de rombos que compré en Copenhague.
Está claro que es menos mullido que una guata o plumas, pero sirve bastante bien para los cojines que tenemos de adorno, ¿no creeis?
Con este post participo de el Finde Frugal de Marcela de Colorin Colorado.