Cojines Navideños: Un toque de temporada para tu sala.

Cojines Camaleonicos
Cojines Camaleónicos

Hola a tod@s y Feliz Miércoles!

Los cojines son pieza fundamental de la decoración, sin embargo pasa que algunos pueden ser bastante aburridos.

Allí esta nuestro reto: Reinventarlos para que pasen a ser los protagonistas de la casa. Hoy te traigo una forma que ideé para unos que tengo en mi casa. Adiós aburrimiento! Bienvenidas nuevas formas!

No te los pierdas.

Crea y diviértete!

He.

 

 

 

¿Qué necesitas?

1.- Telas navideñas. Con un metro de cada una es suficiente. Las que yo usé tienen 1.20 de ancho. Te va a sobrar trozos, pero esos los podemos incorporar en otros proyectos.

2.- Trozos de tela para detalles. En este caso empleé, tela verde manzana unicolor, y dos trozos de tela polar (blanca y verde) preparadas con Pellón adherible (Si, es cierto… lo uso mucho. Lo que ocurre es que guardo los trozos restantes y los incorporo en otras manualidades. La idea es usar TODO lo que compres).

3.- Máquina de coser.

4.- Hilos  de colores combinables  con las telas escogidas y otros para realizar detalles.

5.-  Aguja.

6.- Tijeras.

7.- Lentejuelas.

8.- Relleno del Cojín.

 

Tips para tu Relleno del Cojín.

Cuando hacemos cojines en que pensamos generalmente: Hacemos la pieza en tela, cosemos, y rellenamos.

Esta técnica no es errada pero creo que cojines elaborados de esta forma nos complican la vida cuando: los debemos lavar muy seguido (Como en mi caso, por que hay niños y cuando se lavan frecuente se apelotona el relleno)  ó cuando somos muy activas y despues de unos meses nos aburren.

¿Qué te recomiendo?

Acá te van dos ideas:

Realiza un cojín base con pellón normal (no adherible) con las dimensiones de un cojín estandar ó uno ideado por tí  y rellénalo con el material que hayas escogido para ello (Relleno de Poliester, Guata).

Compra una goma espuma/ hule esponjoso/ hule espuma o un material de la misma naturaleza con las dimensiones del cojín.

La ventaja de realizar cualquiera de las dos ideas es que los proyectos de cojines se limitarán a realizar fundas. Entonces podrás cambiarlos tantas veces quieras y haciendo una vez la inversión del relleno. Además disminuyes el riesgo que se estén desformando con las lavadas, puesto que cada vez que lo haces, puedes meter solo a lavar la funda.

¿Que te parece?

Ahora hagamos unos navideños.

 

Pasos

Pasos para Modelos de Dos Paneles
Pasos para Modelos de Dos Paneles

Pasos para Modelo de 4 Paneles en parte Frontal
Pasos para Modelo de 4 Paneles en parte Frontal

 

1.- Selecciona el relleno de tu cojín y toma medidas. El que yo escojí se emplea como relleno para los asientos/sillas. Es rígido pero confortable. No se deforma.

Cuando midas cojines como este recuerda tomar el ancho y el largo, además de la profundidad.

Cojín Base
Cojín Base

2.-  Cortemos ahora la tela. Haré dos modelos en forma de funda, pero como una “caja”. Ya verás a que me refiero conforme avances en la explicación.

En mi caso el cojin mide 35 cm x 35 cm  en su base y 8 cm de profundidad, por lo que  el “paño” de tela frontal debe medir  53 x 53 cm (Es decir 1 cm de guarda para costura + 8 cm  profundidad de un lado + 35 cm  frontal + 8 cm de profundidad de otro lado + 1 cm de guarda para costura). De esta forma garantizo cubrir la parte frontal y los laterales. Nos faltará la parte posterior que serán dos paños de 25 cm x 37 cm ya que haremos una funda (Los 37 corresponden a 35 cm de ancho del cojin base más 2 cm de guarda para costura y 25 cm permiten que las telas se solapen por la parte trasera sin dejar mostrar el relleno).

Paño Frontal con Diseño de Cuadros
Paño Frontal con Diseño de Cuadros

Modelo con dos paneles de tela
Modelo con dos paneles de tela

 

3.- Para el modelo  con 4 paneles, los cosí  a máquina para unirlos directamente. En el modelo de dos paneles, incorporé un trozo de tela verde manzana para realizar una división.

Detalle de Costura (Modelo 4 Paneles)
Detalle de Costura (Modelo 4 Paneles)

Forma de posicionar las telas antes de coser (Modelo de Dos Paneles)
Forma de posicionar las telas antes de coser (Modelo de Dos Paneles)

 

4.- Ahora es hora de los detalles. Estos los realicé usando la tela polar preparada con pellón adherible. Usé dos figuras. Pinos y copos de nieve  (Los moldes acá  
Botton
)

Hay que transferirlos a la tela, cortarlos y hacerles detalles.

Transferir los Moldes a la Tela
Transferir los Moldes a la Tela

A los copos con puntadas de hilo negro combinado con amarillo les hice los detalles internos. A los Pinos les cosí lentejuelas amarillas asemejando las luces del árbol de navidad.

 

Detalle de Copos
Detalle de Copos

Detalles de Pino
Detalles de Pino

 

Luego de tenerlos completos, los posicionamos en nuestras tela, fijamos con alfileres y procedemos a coserlos

Coser detalles a máquina


Coser detalles a máquina
Lo siguiente es usar estos paños construidos una “caja” que cubrirá nuestro cojín, método que aplica muy bien para los rellenos rigidos en forma de paralepepido. Les explico.

Posiciona tu paño viendo al frente y sobre el el relleno del cojín. Cuadralo al centro.

Cuadra tu cojín al centro
Cuadra tu cojín al centro

Luego, usando alfileres toma las esquinas acercando los lados para formar una “caja”

Acá te muestro.

Detalle de ajuste de la tela para formar esquinas
Detalle de ajuste de la tela para formar esquinas

Coloca alfileres para fijar.

Detalle de Alfileres para formar esquinas
Detalle de Alfileres para formar esquinas

Ya teniendo las cuatro sacamos el cojín y a coser las esquinas a máquina.

Lista la “caja”!

 

Ahora vamos a realizar la parte posterior del cojin. Primero tomamos los paños posteriores y le hacemos un ribete/dobladillo/bastilla a máquina para un acabado prolijo.

Luego volvemos a meter el cojin en “la caja de tela”.El frente de la tela debe estar viendo hacia el cojín.

El cojin dentro de la "Caja" de Tela
El cojin dentro de la “Caja” de Tela

Lo siguiente es fijar uno de los paños con alfileres. Te lo muestro en la siguiente foto.

Fijando el primer paño de la parte posterior
Fijando el primer paño de la parte posterior

Detalle de Alfileres fijando el paño posterior
Detalle de Alfileres fijando el paño posterior

Hacemos el segundo de la misma forma. Recuerda que los paños tienen el lado del color viendo hacia el cojín, por otra parte, fijate que los paños se solapan en la parte central. Usa varios alfileres para que no se mueva y tómate tu tiempo para que quede bien armado.

¿Listo? Bueno ahora sacamos el cojín base con cuidado y a coser!

Por último a  vestir nuestros cojines y disfrutar.

¿Qué coqueta sala, no?

 

Sala vestida de Navidad
Sala vestida de Navidad

 

Anímate!

 

Fuente: este post proviene de Los Marcianos Llegaron, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ideas diy

Recomendamos

Relacionado

costura decoración día del amor y la amistad ...

Decorar la casa inspirándose en temporadas es una tendencia. Es claro que lo hacemos en Navidad ¿Pero que tal en Días como el del Amor, la Madre o estaciones como la Primavera ó el Verano? Me gusta mucho esta tendencia, por que muestra a través de nuestro hogar lo que vivimos y la vuelve más dinámica. Por ello te traigo un ideas para actualizar tus cojines con el tema del próximo mes, el mes del A ...

Entre telas Textiles habitación cojin ...

¡Hola Creativas! No cabe duda que incorporar unos cojines decorativos a cualquier habitación puede marcar una gran diferencia. Por eso, hoy os propongo confeccionar dos cojines diferentes pero que hacen una gran pareja; un cojín corona y un cojín nube perfectos para decorar una cama, una cuna, una mecedora o una estantería y que aportarán alegría y color a cualquier habitación infantil. Son sencil ...

Manualidades con tela y fieltro Tutoriales de manualidades cojines ...

Este es el proyecto en el que he estado trabajando la semana pasada: dos fundas para unos cojines. No llevan cremallera, sólo la tela cruzada por la parte de atrás, así que son muy fáciles de hacer, incluso si no tienes mucha experiencia con las tijeras y la máquina de coser. Si quieres aprender como se hacen, a continuación te dejo el paso a paso con instrucciones detalladas y si tienes alguna du ...

cojines cómo hacer cojines cojines navidad ...

Si sois unos enamorados de las navidades, seguro que os encanta esta idea. Se trata de hacer cojines con figuritas navideñas cosidas en fieltro. En este caso, hemos escogido estos preciosos renos, que van muy elegantes con sus pajaritas, pero podéis recrear la imagen de la Navidad que más os guste. ¿Os animáis? Materiales: - Fieltro - Telas de colores - Agua, hilo y tijeras - Guata u otro relleno ...

cojines coser DECO&Brico

En el post anterior te enseñe como renovar sillas con chalkpaint para adaptarlas al cuarto de estudio de los niños. La decoración del cuarto es muy blanca y aposte por darle color pintando las sillas y realizando un par de cojines para ellas. Las sillas tienen un asiento circular y con los cojines resultan más decorativas y sobretodo más cómodas para los peques. Para ellos ha sido como estrenar si ...

costura

Hola a todas, ¿Cómo lleváis el verano? Yo ya estoy devuelta y he decidido empezar a retomar el blog confeccionando un cojín para la habitación de mi hija. Ya queda poco para que llegue septiembre y nos empiezan a bombardear de cursos, colecciones, decoración de la casa, etc. y a nosotros nos entre la vena de cambiar la decoración y prepararlo todo para la vuelta al cole, el otoño e invierno. Po ...

costura ideas diy manualidades para regalar ...

Hola chicas les traigo unas ideas de unos lindos y originales cojines de navidad que les va agradar. La Navidad es una de mi épocas del año más queridas. Soy de las que pongo decoraciones nuevas y trato que hayan elementos lindos que evoquen esta temporada. Uno de mis objetos favoritos son los Cojines para Navidad, que siento dan un toque especial a la sala de estar. El asunto es que a veces los c ...

DIY Projects ante ...

Muy buenas sala@s, ¿Qué tal va todo? yo voy como loca sacando tiempo de donde no lo tengo para coser y coser, pero sobre todo para contaros cositas molonas. El otro día en clase de costura, tenían unos retales tan bonitos que no pude resistirme, eran perfectos para hacer cojines, elegí dos telas, una combinación perfecta y me puse manos a la obra. Las telas seleccionadas para mi nuevo cojín serían ...

adornos de navidad blogs de costura cojines fáciles ...

Este fin de semana hemos aprovechado para terminar de decorar la casa para Navidad. Pero tenía una idea en la cabeza y hasta que no la he plasmado en tela no he visto la cosa completa. Hoy comparto contigo el último detalle navideño que he añadido a la decoración de mi casa, este años tendremos dos árboles de Navidad en el salón. Confeccionar este cojín no tiene ninguna dificultad, incluso si te ...

general cojines decoracion

En invierno apetece manta y sofa...y si puede ser rodeada de mullidos cojines mejor que mejor...De De hecho creo que nunca se tienen suficientes cojines y el pasado año hice una buena tanda de cojines handmade, cuando le cogí el tranquillo a la máquina de coser...Que si cojines de trapillo, cojin con la bandera británica pintada, cojin con triángulos pintados... Pero hoy os quiero enseñar mi últim ...