La idea de hacer un alzapaños de fieltro no es mía y justo es que mencione donde la encontré. Fue en el blog de Olga, El tocador de Cenicienta donde podéis ver el sujeta cortinas de fieltro original, bastante mejor hecho por cierto.
ALZAPAÑOS DE FIELTRO HECHO A MANO
Llevo un montón de tiempo obsesionada con el color amarillo. Por eso, cuando busqué en mi cajonera de manualidades algo de fieltro para hacer este alzapaños y encontré el amarillo, no dudé en elegirlo para esta manualidad.
Otra obsesión me llevó a elegir el motivo con el que decorar este alzapaños. Su remate no podía ser otra figura que una estrella porque llevo también tiempo en que todo lo hago con estrellas.
Ha sido fácil hacer este alzapaños de fieltro. He necesitado:
papel
lápiz
fieltro
tijeras
Lo primero fue dibujar una espiral, rematada con una estrella en una hoja de papel, y recortarla. Se puede reutilizar cualquier papel usado porque se trata solo de recortar una plantilla.
Luego usé el recorte para crear el mismo dibujo en el fieltro y las tijeras para recortar el alzapaños.
Y eso es todo. Así de fácil.
No es un alzapaños muy fuerte el mío aunque se puede reforzar utilizando un fieltro más grueso o incluso cosiendo dos recortes.
Podéis hacer vuestro propio alzapaños de fieltro como os he explicado y solo tenéis que tener en cuenta que cuanto más gruesa sea vuestra cortina, más grande debe ser la espiral que tenéis que recortar del fieltro y más separadas sus curvas. Pero es todo.