Heidi, del blog Los marcianos llegaron, nos enseña hacer dos diseños de flores de fieltro muy fáciles. La primera, con más volumen, y la segunda, muy elegante con cinco pétalos. Con ellas podrás hacer collares, decorar bolsos, camisetas y todo lo que se te ocurra.
1. Flor con volumen
Esta flor con relieve dará un toque de color a tus complementos, como puedes ver en el siguiente collar o, también, en la diadema. Los materiales que necesitarás son:
- Fieltro
- Lápiz
- Tapa redonda
- Tijeras
- Aguja
- Hilo de nylon
El proceso es sencillo, necesitas recortar cuatro círculos de fieltro con ayuda de la tapa. Debes doblar cada círculo sobre sí mismo dos veces, de forma que se quede en un cuarto. Después, une todos los círculos y cóselos por el pico. ¡Queda mucho más claro en el siguiente vídeo!
2. Flor de cinco pétalos
Esta flor es muy elegante y tiene la peculiaridad de que si la hacemos con los pétalos rojos y los estambres amarillos se asemeja mucho a la flor de pascua y os puede servir para vuestras manualidades navideñas. ¿Qué necesitarás?
- Rotulador
- Fieltro
- Tijeras
- Papel cuadrado de 3 x 3 cm.
- Hilo de nylon
- Aguja
- Pegamento
Lo primero que tienes que hacer es recortar la forma del pétalo sobre el papel para hacer un molde del cual sacarás cinco pétalos de fieltro. Debes coserlos por un extremo y añadir una espiral con flecos para hacer el centro de la flor. ¡Heidi nos lo explica con este vídeotutorial!
¿Te han gustado? No dudes en comentarlo en nuestra página de facebook. ¡Queremos ver vuestras creaciones!
Agradecimientos a Los marcianos llegaron.