En esta entrada te enseño hacer un alfiletero chulo para que mientras cosas puedas ir quitando los alfileres y tengas a mano donde colocarlos.
A mi me pasa (no se si a todo el mundo es como yo), que siempre que coso a máquina tengo mil cosas en la mesa y los alfileres los voy colocando segun voy cosiendo y al final siempre acaba alguno en el suelo. Así que, decidí con dos trocitos de tela hacerme un alfiletero para mi máquina.
Aquí van los materiales
Tela (15x5)
Goma
Guata para rellenar
Cola de ratón (9cm) (cualquier tipo de cuerda vale e incluso le puedes hacer una trabilla)
Un botón
Lo primero mide el hueco que tienes para ponerlo para que no sea demasiado grande y dificulte a la hora de coser. Mi alfiletero mide 15cm X 5cm
Uno de los laterales tendrá la trabilla necesaria para el botón y el otro la goma, cose las dos telas alrededor metiendo en un lado la cola de ratón así:
Y por el otro lado la goma de esta manera:
Deja un hueco sin coser para poderle dar la vuelta, como siempre te recuerdo rematar muy bien al principio y al final para que la costura no se rompa.
Ahora rellénalo de guata, cuanto más le metas mas gordito estará y mejor se quedarán pinchadas los alfileres:
Ahora cose el hueco que queda con puntada escondida para que se vea lo menos posible.
Mide con la goma ya cosida cuanto necesitaras de goma, corta por donde necesites, haz una pequeña doblez para que quede mejor rematado, y en esta punta cose el botón.
Y ya está! Ya tienes tu alfiletero a medida para no volver a perder un solo alfiler más!
Si haces el tuyo enseñamelo por mi página de Facebook, o en los comentarios del blog!!
FELIZ SEMANA!