La cera que utilizo en este tipo de velas es cera de soja natural ya que al ser una cera de orígen vegetal y fundir a los 48º me parece la más apropiada para su uso en quemadores.
La elaboración de estas velas es bastante sencilla. Basta con derretir la cera y añadir el pigmento hasta que quede bien mezclado. Hay que esperar a que la temperatura de la cera baje justo antes de solidificarse y entonces añadir las esencias aromáticas. Si la cera está demasiado caliente al añadir las esencias el aroma se perderá. Si nos despistamos y la cera ha empezado a solidificar antes de añadir el aroma, no hay problema en volver a calentar para que se derrita nuevamente.
Una vez que se ha mezclado la esencia aromática con la cera se ha de verter en el molde elegido. Yo he utilizado un molde de silicona para bombones que uso sólo para velas y jabones. Tienen una forma muy bonita y el tamaño es el adecuado para usar en el quemador.
Cuando la cera se ha solidificado por completo se pueden desmoldar y ya están listas para usar.
Como son para hacer un regalo las he empaquetado en una cajita. En este tutorial mostré cómo hacer una caja de este tipo.
La caja no sólo mejora la presentación del regalo sino que también preserva el aroma de las velas.
A mí me encanta poner una de estas velitas en el quemador mientras leo tranquilamente o escucho música relajada. Os dejo la relación de materiales y herramientas utilizados por si os animáis a hacerlas.
Materiales:
Cera de soja natural de bajo punto de fusión (en una proporción del 80%).
Esencia aromática especial para velas (en una proporción del 10%).
Colorante para velas, opcional, yo usé un colorante amarillo suave (la punta de un cuchillo)
Herramientas:
Cazo para fundir la cera.
Molde de silicona con formas pequeñas (tipo bombón)