Hoy vamos a terminar el tote bag que empezamos la semana pasada. Si te has perdido la primera parte pincha aquí.
Hoy nos toca coser el exterior y unir las dos partes. Como ya tenemos todas la piezas cortadas lo vamos a acabar en un momento! Si quieres poner algún bolsillo por fuera, hazlo antes de montar nada, será lo más cómodo. Yo he puesto un bolsillo secillísimo con cremallera por delante y un bolsillo forrado con tapeta por detrás.
Vamos a comenzar montando los laterales entre sí de la misma manera que hicimos con el forro. Unimos cada pieza con la siguiente con un pespunte recto vertical. E igual que hemos hecho con el forro, cuando tengamos las cuatro piezas del cuerpo cosidas, las uniremos a la base.
Ahora metemos en el fondo del bolso la base rígida que hayamos hecho y la fijamos con cinta adhesiva de doble cara, pegamento textil o lo que creamos conveniente. O la dejamos sin pegar, eso es elección propia, aunque yo recomiendo pegarla, para que luego no se mueva nada.
Y metemos el forro dentro del exterior con los reveses enfrentados.
Poco a poco vamos uniendo con alfileres las dos partes encajando las esquinas todo lo que podamos. Doblamos hacia dentro un centímetro de los dos bordes y cosemos por todo el contorno pon un pespunte sencillo o con una puntada decorativa para unir las dos piezas.
Y ya lo tenemos!!! A presumir de bolso!!!!
Recordad que si os animáis a coser uno. me encantará verlo. Podéis publicarlo en mi página de Facebook, etiquetarme en Instagram, o pedir entrar en el grupo de Facebook "Costura Entrometida" y publicarlo allí.
Y si tenéis dudas con el proceso, no tenéis más que preguntar!!!
Muchas gracias por vuestros comentarios.