comunidades

Tutorial: Tote bag. Primera parte

Buenos días mis entrometidos!!!

Esta semana hemos estado a medio gas y no he podido llegar al rums, pero para compensaros hoy os traigo la primera parte del tutorial para hacer una tote bag bien bonita. Cuando la puse en mi instagram muchos me pidieron que compartiera el tutorial, así que aquí va. He decidido dividirlo en dos partes para que no quede demasiado largo. Aunque es fácil de hacer la verdad es que tiene bastantes pasos, no es una tote bag sencillisima de esas que se cosen en una hora. Tiene bastantes detalles que, aunque son super fáciles de hacer, llevan su tiempo. Pero prometo que el resultado será maravilloso y merecerá la pena las horas invertidas.



Para coser esta bolsa necesitaremos:

- Tela para el exterior. (yo he usado un vaquero muy duro, recomiendo telas resistentes tipo loneta, cuero, o vaquero)

-Tela para el interior. (yo he usado una tela rústica, recomiendo telas suaves tipo patchwork)

-Si la tela exterior es blanda, y quieres que la bolsa tenga cuerpo, te recomiendo una entretela fuerte. No te preocupes por darle vueltas a la tela después de entretelar porque no vamos a darle vueltas.

- Te recomiendo también una base para bolso. Puedes hacerte la tuya del tamaño que quieras siguiendo este tutorial.

-Útiles de costura: marcadores, alfileres, máquina de coser...

Lo primero que vamos a hacer es cortar todas las piezas. Te pongo a continuación un foto con la lista de piezas con el tamaño que yo voy a usar. Con este tamaño te saldrá una bolsa bastante grande, recuerda que puedes modificar los tamaños de las piezas para adecuarlas a tus necesidades. Las piezas de la parte de arriba de la foto están cortadas en la tela exterior y las de la línea para abajo son para cortar en la tela interior.



Este listado incluye las piezas básicas, si quieres hacer bolsillos, tendrás que cortar las piezas necesarias para ellos en las telas que quieras usar.

Te recomiendo que escribas en el revés de las piezas, para qué vas a usarlas. Sobre todo si no tienes demasiada experiencia. Hay piezas de tamaños similares que pueden llevar a confusión y luego las piezas no encajan.





Lo primero que vamos a hacer es coser las asas. Para ello, las doblamos a la mitad, dejando el derecho de la tela hacia dentro, a lo largo de la pieza. Coseremos por uno de los lados estrechos y a continuación por el lado largo.



El haber cosido uno de los extremos cortos será lo que nos ayude a darle la vuelta. Le damos la vuelta ayudándonos de algún objeto largo y estrecho como un bolígrafo o un palo. Yo uso la regla de media pulgada.



Cuando hayamos dado la vuelta a las dos piezas, recortamos el extremo corto que hemos cosido y planchamos las asas con la costura enmedio. Luego pasamos un pespunte sencillo a lo largo de los dos lados de las asas. Puedes escoger un hilo del mismo color que las asas para que no se note, o puedes escoger un color de hilo completamente diferente para que haga contraste y forme parte de la decoración.



Y ya tenemos las asas! Esta parte para mí siempre es la peor, sobre todo darle la vuelta, por eso es mejor hacerlo de primero, así ya pasaste lo peor.

Ahora vamos a coger las piezas que forman los lados del forro de la bolsa y los vamos a unir con sus respectivas vistas. Para ello encaramos las piezas derecho con derecho y hacemos una costura recta.



Abrimos las piezas y marcamos las piezas abiertas con la plancha, subiendo el margen de costura hacia arriba, hacia la vista.



Si quieres poner bolsillos en el interior, ahora es el momento. Te recuerdo que esta semana he compartido el tutorial de como hice los bolsillos interiores de esta bolsa. En mi caso yo he confeccionado dos bolsillos interiores, uno en cada lado grande de la bolsa.



Ahora vamos a colocar las asas. Para ello marcaremos el centro de las piezas grandes, por el revés de las vistas.



Y después el centro de las mitades. Haremos coincidir el centro de las asas con el centro de las mitades. Y colocaremos las asas con la parte buena hacia arriba y la costura central hacia abajo. Sujetaremos con alfileres.



Ahora pasaremos una costura recta en las cuatro piezas, coseremos en la vista, aplanando hacia ella el margen de costura de las dos piezas. Y, en el caso de las piezas grandes, también uniremos las asas. Creo que me falta la foto de este paso, pero la costura es esta:



Ahora uniremos las piezas de los cuatro lados de la bolsa, teniendo cuidado de que nos casen lo mejor posible las vistas. Para esto, es muy útil el pegamento temporal textil. También te he hablado de él en esta entrada.



Y cuando unamos todos los lados, uniremos también la base. Unir la base es un poco más complicado, pero cosiendo despacio se consiguen muy buenos resultados.





Y con esto ya tememos cosido nuestro forro. La semana que viene nos ponemos con el exterior y unimos las dos partes. Pero antes quiero enseñarte a hacer otro tipo de bolsillo que le va a quedar de cine a la bolsa.

Como siempre, si tienes dudas puedes contactarme y te ayudaré en lo que pueda. Si te decides a coserte una, me encantará verlo. Puedes publicarla en mi página de facebook, en instagram etiquetándome para que lo vea, o puedes unirte al grupo de facebook Costura Entrometida donde mucha gente nos ayudamos los unos a los otros y aprendemos un montón.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días mis entrometidos!!! La semana que viene se celebra San Valentín. Sé que a muchos de vosotros no os gustará esta fecha, y hasta seguro que muchos la llamáis "El día del Corte Inglés&qu ...

Buenos días mis entrometidos!!! Vuelvo hoy por aquí para enseñaros el resto del conjunto que os mostraba el otro día. Y diréis... El resto? Si eran ya dos piezas? Pues sí! El resto! Y es que cuando co ...

Buenos días mis entrometidos!!! Llevo semanas sin pasarme por aquí. Y es que sabía que la entrada que seguía a la última que he escrito era ésta, la crónica del sewing Camp. Y simplemente no quería es ...

Buenos días mis entrometidos!!! Hoy por fin llegamos al último capítulo de este cose conmigo. Lo cierto es que ya tenía ganas de terminar y pasar a otra cosa, que llevamos tres semanas muy mono temáti ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy #bolso #coseconmigo ...

Buenos días!! sé que hace mucho que no publico, mil perdones!! Estoy metida en algunos proyectos que me están llevando mucho tiempo, pero no te preocupes, ya te los iré presentando poco a poco... Hoy he preparado un CC (cose conmigo) muy sencillito, vamos a hacer un Tote bag, una bolsita multiusos que la harás en un plis plas, y te vendrá genial si estás empezando y quieres perder el miedo a la ...

corazón sewing costura ...

Hace unos meses os enseñé por facebook este Tote Bag totalmente personalizado, bien, pues ahora os enseño el DIY como lo hice. Para varía tiene algún corazón jijiji Materiales necesarios:Cuerpo de la bolsa - Loneta de algodón: 2x 25 cm * 55 cm Bolsillo - Loneta de algodón: 1x 20 cm * 15cm Tiras - Yo he utilizado tela de algodón negra: 2x 86 cm * 9cm (También podéis usar cinta para bolsos) Empezam ...

asa bolsos bolsos canal jan et jul ...

Has oído muchas veces algo como Tote Bag pero no sabes como hacerla? Aprende ahora gracias a nuestro vídeo tutorial gratuito. Una forma sencilla de coser una preciosa bolsa DIY para llevar tus cosas con estilo. Esperamos que te guste Aprenderás a realizar una Tote Bag con forro y bolsillo interior gracias a nuestras explicaciones paso a paso. Un proyecto sencillo y fácil para dar salida a esas t ...

ideas diy costura verano

¡Buenas tardes! ¿Cómo lleváis el veranito? Yo, como siempre, en casa, pero bueno, ya haré alguna escapada a la playa, en cuanto pueda. Mientras me toca conformarme con tomar el sol en mi terraza, con una piscina toy para "remojarme" un poco, y cenar al aire libre que parece que pasa un poco el aire fresco. Hoy os traigo un tutorial de un blog molón: De Tijera Rápida, que he puesto en prá ...

bolso costura creación ...

Segunda entrega de la saga Merry Crisismas Cómo ya sabéis esta semana nos toca hacer el Tote Bag que os enseñé en la entrada anterior.Los tote bags son bolsos porta todo que tradicionalmente usaban las mujeres inglesas , allá por el siglo XIX, para ir al mercado. Este Tote de antaño era una bolsa cuadrada que no tenía ningún tipo de broche, ni botón, ni cremalleras, ni cierre de ningún tipo para q ...

bolso costura creación ...

Segunda entrega de la saga Merry Crisismas Cómo ya sabéis esta semana nos toca hacer el Tote Bag que os enseñé en la entrada anterior.Los tote bags son bolsos porta todo que tradicionalmente usaban las mujeres inglesas , allá por el siglo XIX, para ir al mercado. Este Tote de antaño era una bolsa cuadrada que no tenía ningún tipo de broche, ni botón, ni cremalleras, ni cierre de ningún tipo para q ...

general bolso

Como ha ido el finde costureras? No os cansa ir con bolsas de plástico? A mi si, y mucho, además de feas y poco resistentes carecen de glamour ;) Por eso uso las Tote bags para hacer recados, compras, llevar la merienda al parque... Yo soy más de Tote bag y ésta la he creado para ti!! Sirve para todo... puedes usarla como bolso, llevando el móvil y las llaves en el bolsillo interior. Es muy cómod ...

patrón propio tote bag tutorial

Buenos días mis entrometidos!!! Hoy vamos a terminar el tote bag que empezamos la semana pasada. Si te has perdido la primera parte pincha aquí. Hoy nos toca coser el exterior y unir las dos partes. Como ya tenemos todas la piezas cortadas lo vamos a acabar en un momento! Si quieres poner algún bolsillo por fuera, hazlo antes de montar nada, será lo más cómodo. Yo he puesto un bolsillo secillísimo ...

general bolso tienda online

Hoy vengo a presentarte un modelo nuevo de nuestro Top Ventas... Nuevo Tote bag En este caso la combinación de colores es mucho más primaveral con esta tela de flores con un toque retro. Para darle ese punto luminoso usamos una tela en azul cielo muy resistente que además le da empaque y cuerpo al bolso. Como los anteriores, cierra con imán y tiene un bolsillo interior. Éste ya tiene su dueña y s ...

2021 bolsitos complementos ...

¡Lo que me gusta a mí un corazón! Pues ala, uno bien grande en todo el medio de mi tote bag crochetera, jajaja. Para lucirlo y que se vea bien, oye Bueno, es una tote Bag porque le he puesto asas, pero esto mismo, sin asas, lo cierras por la parte superior con una costurita o una cremallera y queda un cojín divino, ¿no? Bueno, pues cojín o bolsa se hacen enseguida y queda muy bonito, además muy ...