Te enseño a hacer de principio a fin este álbum para tus fotos de vacaciones
¿No es ideal? Yo ya lo tengo listo para añadir todas mis fotos de vacaciones de este año (aunque no nos vamos a ir muy lejos).
Supongo que conoces las famosas cámaras instantáneas Instax Mini, que son las nuevas Polaroid del siglo XXI. A mí me parece que tienen una estética preciosa, y en muchas ocasiones he pensado en comprarme una, pero de momento no me he decidido porque no sé si se ajustará a mi manera de sacar fotos.
Lo que sí tengo claro es que si me la comprara, sería este modelo en verde mint:
Durante la cuarentena vi muchos directos en Instagram y en Youtube, que me aportaron mucha inspiración y muchas ideas que he plasmado en este proyecto, además de descubrir artistas del scrap que no conocía. Por si tú tampoco las conoces, no dejes de visitar sus redes sociales:
Adela Silvestre (The Mint Feather)
Johanna Rivero (Bellas y Creativas)
Gabi Canedo
Alazne Vales
Pues venga, vamos con el tutorial. Para empezar, te detallo los materiales:
Plantilla, que puedes descargar aquí: Descargar plantilla Instax Mini.
Cartón contracolado de 1,5 mm de espesor. Puedes comprar aquí: comprar cartón contracolado.
Ecopiel de Kora Projects. Puedes comprar aquí: comprar ecopiel.
Pegamento Blok. Puedes comprar aquí: comprar pegamento Blok.
Goma EVA. Puedes comprar aquí: comprar goma EVA.
Pegamento blanco. Comprar Tacky Glue o comprar pegamento Nuvo.
Papel decorado de scrapbooking a doble cara (medidas 12x12 pulgadas o 30,5 x 30,5 cm). Yo he utilizado la colección "A volar" de Mintopía, pero puedes usar la colección de papeles que prefieras.
Cartulina metalizada color plata: Comprar cartulina metalizada.
Acetato: comprar aquí.
Adornos varios (borlas o tassel, pompones, die cuts, letras, pegatinas...). Todo lo que prefieras para decorar.
Herramientas de cortar y plegar. Aquí puedes encontrar la cizalla que yo utilizo: Comprar cizalla Fiskars, y también una tabla de plegado: Comprar tabla de plegado.
Bueno, pues ahora sí, vamos con el tutorial en vídeo:
Me ha quedado un vídeo bastante largo, pero lleno de técnicas, y el resultado vale mucho la pena. Yo no puedo dejar de mirar mi álbum, y estoy deseando llenarlo de fotos de este verano.
Espero que te haya gustado el tutorial de hoy y que disfrutes mucho haciendo tu álbum de fotos para estas vacaciones. Yo estoy deseando llenarlo de experiencias y recuerdos.
Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:
Facebook Twitter Instagram Pinterest