El Cajón Desastre de Isa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tutorial scrapbook: LOVE mini-álbum (parte viii)

portada tutorial de scrapbooking para San Valentin de un LOVE mini-álbum hecho con tarjetas y sobres)


Llegó el momento de empezar a montar nuestro LOVE mini-álbum con las seis tarjetas de San Valentín que hemos estado haciendo durante estas dos últimas semanas.

Para este mini-álbum quería huir de una estructura sólo con anillas que no me suelen gustar mucho porque lo veo todo como muy suelto, y tampoco quería utilizar la estructura block de anillas como la que utilicé en mi Diario de Navidad 2014 ni usar la bind-it-all o una estructura de lomo rígido.

Así que como quería una encuadernación estructurada pero que al mismo tiempo me permitiera abrir bien el mini-álbum, he utilizado una estructura de lomo o espina semi-rígida.

Aunque pueda parecer un poco complicada de hacer a primera vista, es bastante fácil y, creo yo, muy resultona.

Vamos a ello y ya me diréis al final qué os parece. 

Materiales necesarios para hacer el LOVE mini-álbum:

material para hacer el LOVE miniálbum de scrapbooking: 6 tarjetas San Valentín, 5 sobres, papel básico negro, cinta adhesiva doble cara, distress ink walnut stain, cinta raso rojo, glossy accents


Para montar el LOVE mini-álbum necesitaremos:

- Las 6 tarjetas de San Valentín que hemos hecho y 5 de los sobres que venían en el pack de TIGER que estamos utilizando.

- Un trozo de papel básico negro (o del color que queráis que sea vuestro lomo) de 14,5 x 24,5 cm.

- Tabla de plegado y plegadera.

- Cinta adhesiva de doble cara de 9 mm.

- Glossy Accents.         

- Cinta de raso o gasa roja (o del color que hayáis utilizado en las tarjetas) para cerrar el mini-álbum y decorar el lomo.

- Distress ink de Ranger en tono walnut stain y tampón para envejecer los bordes de las tarjetas y los sobres.

Pasos a seguir para hacer montar el LOVE mini-álbum:

paso 1 tutorial mini-álbum scrapbook, tabla de plegado con papel básico marcado y medidas a marcar


1.- Colocamos el lado más ancho del papel básico negro que vamos a utilizar para hacer el lomo del mini-álbum en la parte superior de nuestra tabla de plegado y vamos marcando a las siguientes medidas:

3/8 - ½ - 7/8 - 1 ¼ - 1 3/8 - 1 ¾ - 2 1/8 - 2 ¼ - 2 5/8 - 3 1/8 - 3 ½ - 3 7/8 - 4 - 4 3/8 - 4 ¾ - 5 ¼ - 5 5/8 - 5 ¾ - 6 1/8 - 6 ½ - 6 5/8 - 7 - 7 3/8 - 7 ½ - 7 7/8 - 8 ¼ - 8 3/8 - 8 ¾ - 9 1/8 - 9 ¼

O si no queréis perderos mirando medidas y marcando, podéis seguir el siguiente truco para marcar: tres rayas de la tabla de plegado marcar, *una raya marcar, tres rayas marcar, tres rayas marcar* y repetís de * a *

2.- Una vez hechas las marcas doblamos bien por ellas y repasamos con la plegadera por los dos lados del doblez.

paso 2 tutorial mini-álbum scrapbook, lomo negro plegado y con cinta adhesiva de doble cara pegada en los dobleces


3.- Donde haya dos trozos marcados de 9 mm (o tres rayas) juntos, colocamos cinta adhesiva de doble cara de 9 mm en uno de ellos. OJO: en cada extremo nos quedará un trozo de 9 mm "suelto" que dejaremos, por ahora, sin cinta adhesiva de doble cara.

paso 4 tutorial mini-álbum scrapbook, se ve cómo queda el interior del lomo una vez pegada la cinta adhesiva de doble cara


4.- Repasamos con la plegadera para que se pegue bien antes de quitar el otro extremo de la cinta y pegar los dos trozos adyacentes de 9 mm para formar las pestañas interiores de nuestro mini-álbum.

paso 5 tutorial mini-álbum scrapbook, se ve cómo queda exterior el lomo con la primera tarjeta pegada como portada


5.- Ahora en el primer trozo de 9 mm que habíamos dejado sin poner cinta adhesiva de doble cara, se la pondremos por el interior para pegar en ella la tarjeta que hayamos elegido que sea la portada de nuestro mini-álbum. En mi caso he elegido la primera, la tarjetaLOVE.

Eso sí, antes de nada y para que no se os olvide (como me pasó a mí con más de una, je, je, je), envejecer los bordes de todas las tarjetas y sobres con Distress Ink walnut stain.

paso 6a tutorial mini-álbum scrapbook, interior de la tarjeta con cinta adhesiva de doble cara pegada en los bordes y en el centro cinta de gasa roja para uno de los cierres


6.- Abrimos la tarjeta que estamos utilizando como portada y pegamos en el centro la cinta de raso o gasa que vamos a utilizar para cerrar el mini-álbum con un lazo y en los bordes ponemos cinta adhesiva de doble cara para cerrar la tarjeta y que la portada tenga consistencia.

paso 6b tutorial mini-álbum scrapbook, vista de portada con cinta de gasa para cierre y cómo queda la parte exterior del lomo


paso 7a tutorial mini-álbum scrapbook, tabla de plegado con sobre marcado a 1/8


7.- Ahora marcaremos y doblaremos a 1/8" el extremo opuesto a la solapa de nuestros 5 sobres.

paso 8 tutorial mini-álbum scrapbook, demostración de cómo se pega el sobre al lomo por el pliegue de 1/8


8.- En la primera separación de 1/8" que nos queda en el interior de nuestro mini-álbum tras haber pegado la tarjeta que nos hará de portada, ponemos un poco de Glossy Accents (pegamento o cola) y pegamos el sobre por ese 1/8" que habíamos marcado.

Por cierto, las que hayáis hecho las tarjetas vosotras mismas y no tengáis los sobres podéis sustituir estos por solapas de 14,5 x 14,7 cm y pegar en ellas vuestras fotos.

paso 9 tutorial mini-álbum scrapbook, cómo pegar cinta adhesiva de doble cara en las pestañas interiores del lomo


9.- En la segunda separación de 1/8" que nos queda en el interior de nuestro mini-álbum ponemos cinta adhesiva de doble cara en el lado interior de las pestañas que quedan a cada lado.

paso 10 tutorial mini-álbum scrapbook, cómo pegar la tarjeta de felicitación en el interior del lomo


10.- Ahora en el centro de ese hueco colocaremos una de nuestras tarjetas de felicitación, quitaremos la cinta adhesiva de una de las pestañas, pegaremos a la tarjeta por el extremo delantero, quitaremos la cinta adhesiva de la otra pestaña y pegaremos a la tarjeta por el extremo posterior. De esta forma al abrirse las pestañas queda nuestra tarjeta abierta.

También podemos doblar la tarjeta de forma que la parte decorada quede en el interior del doblez.

11.- Repetiremos los pasos 8, 9 y 10 para ir pegando nuestras tarjetas y sobre de forma alternativa o como más nos guste, también podemos pegar los sobres de forma que unas veces quede la solapa de frente o detrás.

paso 12 tutorial mini-álbum scrapbook, cómo pegar la tarjeta de felicitación para que haga de portada trasera con cinta de raso para cerrar con lazo


12.- Para la portada trasera pegaremos nuestra tarjeta en el trozo de 9 mm que nos había quedado antes sin poner cinta adhesiva y haremos lo mismo que hicimos en los pasos 5 y 6 pero dejando en este caso la parte decorada de la tarjeta hacia el interior del álbum para que la cinta con la que cerraremos nuestro mini-álbum quede hacia afuera.

Y ya tenemos terminado de montar nuestro LOVE mini-álbum. Mirad qué precioso queda:

resultado final del tutorial LOVE mini-álbum scrapbook, vista frontal


resultado final del tutorial LOVE mini-álbum scrapbook, diagonal tumbado


resultado final del tutorial LOVE mini-álbum scrapbook, vista diagonal de pie


resultado final del tutorial LOVE mini-álbum scrapbook, vista superior abierto


Ah, ¡que se me olvidaba!

En el lomo por el exterior pegaremos cinta de raso o de gasa para ocultar los pliegues que hacen que nuestro lomo no sea rígido sino flexible y que, por tanto, nos permita abrir del todo el mini-álbum.
resultado final del tutorial LOVE mini-álbum scrapbook, vista del lomo forrado de cinta de gasa roja


Ahora sólo nos queda decorar el interior de nuestro LOVE mini-álbum con fotos, sellos, stickers, ?, y en los sobres podremos meter lo que los americanos llaman memorabilia, es decir, eso que nos gusta tanto guarda y que luego no sabemos qué hacer con ello: notas, cartas, recuerdos, tickets, entradas, ? o tags de 14,5 x 14,2 cm en los que pegar más fotos.

No sé vosotras, pero yo me pongo ahora mismo a decorar mi LOVE mini-álbum, ya os enseñaré cómo me ha quedado.

¿Os ha gustado el tutorial? ¿y el resultado final?

¡Que lo paséis genial mañana!

Nos vemos el domingo, hasta entonces, ... SCRAP & LOVE!!



Facebook | email | RSS | Bloglovin?

¡Gracias por subscribirte! Besazos, Isa

Si te ha gustado compártelo y "pinéalo" para recordarlo.
imagen para pinear del LOVE mini-álbum de scrapbooking, collage con varias imágenes de cómo queda el resultado final del tutorial




Post relacionados:

1.-   6 tarjetas de San Valentín para un LOVE mini-álbum (parte 1) 

2.-  Tarjeta LOVE: primera tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (parte 2)

3.- Tarjeta CORSÉ: segunda tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (parte 3)

4.- Tarjeta CORAZÓN: tercera tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (parte 4)

5.- Tarjeta LUNA ROJA: cuarta tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (parte 5)

6.- Tarjeta GLOBOS CORAZÓN: quinta tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (parte 6)

7.- Tarjeta KISS OF LOVE: sexta tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (parte 7)

Fuente: este post proviene de El Cajón Desastre de Isa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feliz Día de la Madre

Hoy es el Día de la Madre, un día en el que solemos hacerle un regalo a nuestras madres, les damos un beso y las felicitamos, nos reunimos la familia a comer para celebrarlo y, con suerte, lo hacemos ...

Recomendamos

Relacionado

general mini-album scrap

Decoración interior del LOVE mini-álbum (2ª parte)

Como decía el otro día: en scrapbooking la decoración interior de un mini-álbum va lenta, leeeeenta, muuuuuuy leeeeeenta. Y ya cuando apenas se tiene tiempo para ello, que sólo puedo dedicárselo los fines de semana arañando minutos de un lado y de otro, que ya sabéis lo cortos que se pueden hacer esos dos días. Pues eso? que en estas ocasiones entiendo por qué tengo tantos álbumes sin terminar, j ...

general mini-album scrap

Decoración interior del LOVE mini-álbum (1ª parte)

Un año más llegó San Valentín, lo celebramos o no, pasó San Valentín y? retomamos nuestro LOVE mini-álbum para colocarle esas fotitos románticas de nuestra celebración o? como es mi caso de un viaje romántico a Sevilla cuyas fotos tenía pendientes de imprimir y guardar. Eso sí, no sé si a vosotras os pasará lo mismo que a mí, pero reconozco que temo el momento de decorar y colocar fotos, porque as ...

general san valentín scrap ...

Segunda tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (3ª parte)

¿Qué tal? ¿Cómo os ha quedado la tarjeta LOVE de ayer? Seguro que preciosa. Aunque seguro que más de una sigue esperando a que se le seque el glitter glue. Ya os avisé que el último paso requería paciencia, je, je, je. Pero como ese paso no nos afecta en nada para que continuemos haciendo hoy la segunda tarjeta para nuestro LOVE mini-álbum, vamos a por ella: la tarjeta CORSÉ. Esta tarjeta no es t ...

más manualidades album scrapbooking just sayin ...

Maleta mini álbum scrapbook

Que tal chic@s?Siii ... lo se jaja ya era hora de que retomáramos el blog y publicáramos algo :-) Pues tachan! aquí tenéis por fin un post nuevo espero que os guste. Hace mucho tiempo que quería hacer una maleta álbum , la colección Just sayin de My Mind"s Eye que me enviaron las chicas de the craft cake mama la ultima vez para su sesión de colaboradoras, me hizo pensar .... llego el momen ...

general cristina valenzulea papeles my mind´s eyes ...

Mini álbum de Scrapbook – Smile

Buenos días!! Soy Cristina Valenzuela, y… Qué ganas tenía de enseñar este mini álbum!!! Las última colección de My Mind’s Eye, Jubilee, tiene cuatro colecciones y las cuatro son preciosas. Podéis encontrarlas en la tienda de Mummy Crafts. Tengo que confesar que las tengo todas… y  he empezado a trabajar con la que me parecía más cómoda, ésta de Tangerine Adventure. A medida que i ...

general san valentín scrap ...

Primera tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (2ª parte)

¿Dispuestas a empezar con la primera tarjeta de San Valentín para montar después un LOVE mini-álbum? Para las que estén pensando que tienen tiempo de hacer tres tarjetas este fin de semana y otras tres el próximo fin de semana, desde ya les digo que no se preocupen ya que son tarjetas rápidas y muy fáciles de hacer. Y aunque son tarjetas muy sencillas el resultado final espectacular. ¡Así que no t ...

general

Decoración interior del LOVE mini-álbum (y 3)

Por fin, después de horas y horas de trabajo, queda terminado el LOVE mini-álbum que empecé casi un mes antes de San Valentín y casi termino un mes después de tan señalada fecha. Me parece que este año me ha fallado un poco la planificación, ¿no? Pero bueno, ya se sabe que en cuestión de manualidades y labores lo importante no es el tiempo que se tarda en hacerlas sino el resultado final. Y para q ...

general san valentín scrap ...

Tercera tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (4ª parte)

Hoy toca la tercera y última tarjeta de San Valentín de este fin de semana. Eso sí? ¡recordad que el próximo finde haremos las tres restantes! Pero como es domingo y ya estamos la gran mayoría con el síndrome pre-lunes, la tarjeta de hoy es de las más fáciles de todas. Tan, tan fácil que si tenéis niños en casa os pueden ayudar a hacerla. O?. ¿Por qué no dejar que la haga la princesita de la casa ...

general san valentín scrap ...

Cuarta tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (v)

Hoy continuamos con la tarjeta LUNA ROJA, la cuarta de las seis tarjeta que estamos haciendo para crear un LOVE mini-álbum de San Valentín. Estaréis conmigo en que no hay nada más romántico que contemplar la luna llena junto a nuestra pareja. Así que cuando tenemos la fortuna de que sea una luna llena roja? ¡ese momento se queda grabado en el corazón para siempre! Y ese momento especial es el que ...

más manualidades ideas diy

Tutorial Scrapbook!

Hola! Muy buenas tardes a tod@s! Como están? Espero y me alegro que estén bien... Cada vez mas ( por suerte) se encuentran en Uruguay accesorios para Scrapbook! Desta vez he encontrado desde tapas para álbumes ya prontas para decorar, tarjetas, cartelitos, etc... Se podrán imaginar la alegría que me entró cuando las vi!! Por supuesto que lo primero que pensé fue en un tutorial! Aunque como vienen ...