comunidades

Primera tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (2ª parte)

portada proyecto scrapbook 6 tarjetas de San Valentín para tu LOVE mini-álbum


¿Dispuestas a empezar con la primera tarjeta de San Valentín para montar después un LOVE mini-álbum?

Para las que estén pensando que tienen tiempo de hacer tres tarjetas este fin de semana y otras tres el próximo fin de semana, desde ya les digo que no se preocupen ya que son tarjetas rápidas y muy fáciles de hacer. Y aunque son tarjetas muy sencillas el resultado final espectacular.

¡Así que no tenéis escusa!

De todas formas, podéis hacer ahora la que más os guste para regalar en San Valentín, y ya más adelante termináis de hacerlas todas y montar el LOVE mini-álbum para regalar en vuestro aniversario.

Dicho esto, empecemos con la primera tarjeta de San Valentín

Antes de nada, comentaros que como el objetivo final de este proyecto es montar un mini-álbum con las 6 tarjetas que vayamos haciendo,  para que el resultado final tenga coherencia, he decidido que predominen dos colores: el rojo y el negro.

Ya sabéis: rojo de amor, rojo de pasión, rojo?. mi color preferido, je, je, je. Y como al rojo le va el negro de perlas, pues?. eso, rojo y negro.

Así que si no os gustan esos colores, pensad ya qué colores queréis que predominen en vuestro LOVE mini-álbum y utilizadlos allá donde yo utilice algo rojo o negro.

Materiales necesarios para hacer la tarjeta "LOVE" San Valentín:

material proyecto scrapbook 6 tarjetas de San Valentín para tu LOVE mini-álbum


Para la primera tarjeta de San Valentín vais a necesitar:

-            Una tarjeta, un trozo de cartulina o un papel básico blanco de scrap de 14,5 x 29 cm doblada por la mitad de forma que os quede una tarjeta cuadrada de 14,5 x 14,5 cm.

-            Cualquier palabra LOVE impresa que os guste.

-            Papel vegetal o cebolla.

-            Rotulador, lápiz o portaminas y bolígrafo.

-            Stickles en color Cramberry.

-            Glitter glue en color rojo.

Como veis pocos materiales y fáciles de conseguir si es que no los tenemos (que seguro que sí) entre nuestro material de scrapbooking. 

Pasos a seguir para hacer la tarjeta "LOVE" San Valentín:

como transferir palabra LOVE proyecto scrapbook tarjeta San Valentín


1.- Colocamos el papel vegetal sobre la imagen de la palabra LOVE impresa y la copiamos con el rotulador.

2.-     Con el portaminas por la parte de detrás repasamos la palabra.

3.- Colocamos el papel vegetal sobre nuestra tarjeta de forma que la palabra LOVE quede centrada y con el bolígrafo repasamos la palabra por encima del papel vegetal. Así transferimos o calcamos la palabra en la tarjeta.

Si es necesario luego repasamos con el lápiz la palabra en la tarjeta.

palabra LOVE en proceso tarjeta San Valentín scrapbooking


Estos pasos aquellas que dibujéis bien o dominéis la caligrafía, os los podéis saltar y lanzaros libremente a dibujar la palabra LOVE o AMOR o aquella que os guste más.

Para el resto os dejo la imagen que he utilizado yo.

plantilla palabra LOVE para tarjeta San Valentin Scrapbooking


(fuente)

4.-     Después, con el Stickles color Cramberry repasáis el contorno de la palabra, como habéis hecho con el lápiz y dejáis secar un rato.

stickles cramberry Ranger y glitter glue rojo para tarjeta San Valentín scrapbooking


5.- Ahora con el glitter glue rojo rellenamos todas las letras.

No os cortéis, echad una buena cantidad ya que como el stickles que habéis puesto antes tiene mayor consistencia que el glitter glue, os sirve como barrera para que no se desparrame y pierdas forma las letras.

palabra LOVE para tarjeta San Valentín scrapbooking


6.-     El último paso es el más sencillo de todos: esperar a que se seque, je, je, je.

Tarjeta LOVE de San Valentín scrapbooking



 

Eso sí CUIDADO: dejad la tarjeta abierta Y tumbada sobre una superficie plana porque al echar tanta cantidad puede calar un poco y aunque cuando hagamos el mini-álbum ya nos encargaremos de tapar la parte posterior, ¡no queremos que se nos manche el otro lado de la tarjeta!

Así que dejadla secar abierta y sobre una superficie que no os importe que se manche o que podáis limpiar bien después, o sobre un periódico para que absorba el exceso de humedad. Eso sí, con cuidado de desplazar de vez en cuando al tarjeta para no correr el riesgo de que se os pegue.



Tened paciencia y esperad bastante a que seque. Cuando hice la foto habían pasado 24 horas y todavía había partes del glitter glue que no se habían secado del todo!!

Vale sí, reconozco que me vuelve loca el brilli-brilli y que me pasé echando glitter glue, pero una vez seco del todo, el resultado final merece la pena. 

¿Habéis visto lo fácil y rápido que ha sido hacer la primera tarjeta de San Valentín?, ¿os ha gustado?

Pues no os perdáis mañana la segunda tarjeta. Mientras tanto? SCRAP & LOVE!!



Facebook | email | RSS | Bloglovin?

P.D.:  Como os dije el otro día, he colgado la foto de la tarjeta LOVE en el Facebook de El Cajón Desastre de Isa, para que aquella que quiera comparta su versión en los comentarios con el resto. ¡Espero que os animéis!

Post relacionados:

1.- 6 tarjetas de San Valentín para un LOVE mini-álbum (parte 1)

¡Gracias por subscribirte! Besazos, Isa 

Fuente: este post proviene de El Cajón Desastre de Isa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feliz Día de la Madre

Hoy es el Día de la Madre, un día en el que solemos hacerle un regalo a nuestras madres, les damos un beso y las felicitamos, nos reunimos la familia a comer para celebrarlo y, con suerte, lo hacemos ...

Recomendamos

Relacionado

general san valentín scrap ...

Tercera tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (4ª parte)

Hoy toca la tercera y última tarjeta de San Valentín de este fin de semana. Eso sí? ¡recordad que el próximo finde haremos las tres restantes! Pero como es domingo y ya estamos la gran mayoría con el síndrome pre-lunes, la tarjeta de hoy es de las más fáciles de todas. Tan, tan fácil que si tenéis niños en casa os pueden ayudar a hacerla. O?. ¿Por qué no dejar que la haga la princesita de la casa ...

general san valentín scrap ...

Cuarta tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (v)

Hoy continuamos con la tarjeta LUNA ROJA, la cuarta de las seis tarjeta que estamos haciendo para crear un LOVE mini-álbum de San Valentín. Estaréis conmigo en que no hay nada más romántico que contemplar la luna llena junto a nuestra pareja. Así que cuando tenemos la fortuna de que sea una luna llena roja? ¡ese momento se queda grabado en el corazón para siempre! Y ese momento especial es el que ...

general san valentín scrap ...

Quinta tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (vi)

¿Qué tal se os da hacer composiciones con superposiciones? No sé a vosotras, pero para mí suponen todo un reto. Eso de coordinar diferentes formas, tamaños, ponerlos unos encima de otros, ?, y conseguir una composición equilibrada y atractiva a la vista?. Uffff, me cuesta sangre, sudor y lágrimas. Aun así, pese a lo mucho que me cuesta, quería hacer una tarjeta de San Valentín con superposiciones. ...

general san valentín scrap ...

Segunda tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (3ª parte)

¿Qué tal? ¿Cómo os ha quedado la tarjeta LOVE de ayer? Seguro que preciosa. Aunque seguro que más de una sigue esperando a que se le seque el glitter glue. Ya os avisé que el último paso requería paciencia, je, je, je. Pero como ese paso no nos afecta en nada para que continuemos haciendo hoy la segunda tarjeta para nuestro LOVE mini-álbum, vamos a por ella: la tarjeta CORSÉ. Esta tarjeta no es t ...

general mini-album scrap

Decoración interior del LOVE mini-álbum (2ª parte)

Como decía el otro día: en scrapbooking la decoración interior de un mini-álbum va lenta, leeeeenta, muuuuuuy leeeeeenta. Y ya cuando apenas se tiene tiempo para ello, que sólo puedo dedicárselo los fines de semana arañando minutos de un lado y de otro, que ya sabéis lo cortos que se pueden hacer esos dos días. Pues eso? que en estas ocasiones entiendo por qué tengo tantos álbumes sin terminar, j ...

general san valentín scrap ...

Sexta tarjeta de San Valentín para un LOVE mini-álbum (vii)

Hoy toca hacer nuestra última tarjeta de San Valentín antes de empezar a montar nuestro LOVE mini-álbum, y quería terminar con una tarjeta muy especial. La tarjeta KISS OF LOVE es un homenaje al primer beso de amor que recibimos, ese primer beso que teníamos tan idealizado por las películas de Walt Disney y en el que más de una esperábamos que saltaran chispas, estallaran fuegos artificiales, sona ...

general mini-album scrap ...

Tutorial scrapbook: LOVE mini-álbum (parte viii)

Llegó el momento de empezar a montar nuestro LOVE mini-álbum con las seis tarjetas de San Valentín que hemos estado haciendo durante estas dos últimas semanas. Para este mini-álbum quería huir de una estructura sólo con anillas que no me suelen gustar mucho porque lo veo todo como muy suelto, y tampoco quería utilizar la estructura block de anillas como la que utilicé en mi Diario de Navidad 2014 ...

general san valentín scrap ...

6 tarjetas de San Valentín para un LOVE mini-álbum (1)

Muy buenas, chicas. Hoy vengo a animaros a participar en una iniciativa para San Valentín. Sí, ya sé que en este aspecto el mundo se divide en dos grandes grupos: 1) Las que consideran que San Valentín no es otra cosa que una campaña publicitaria ideada por los grandes almacenes para incitarnos a comprar y que "el amor se demuestra día a día". 2) Las romanticonas como yo, que tam ...

general mini-album scrap

Decoración interior del LOVE mini-álbum (1ª parte)

Un año más llegó San Valentín, lo celebramos o no, pasó San Valentín y? retomamos nuestro LOVE mini-álbum para colocarle esas fotitos románticas de nuestra celebración o? como es mi caso de un viaje romántico a Sevilla cuyas fotos tenía pendientes de imprimir y guardar. Eso sí, no sé si a vosotras os pasará lo mismo que a mí, pero reconozco que temo el momento de decorar y colocar fotos, porque as ...

general

Decoración interior del LOVE mini-álbum (y 3)

Por fin, después de horas y horas de trabajo, queda terminado el LOVE mini-álbum que empecé casi un mes antes de San Valentín y casi termino un mes después de tan señalada fecha. Me parece que este año me ha fallado un poco la planificación, ¿no? Pero bueno, ya se sabe que en cuestión de manualidades y labores lo importante no es el tiempo que se tarda en hacerlas sino el resultado final. Y para q ...