Tutorial "This is Halloween..." (#ScrapMoments)





Hello Pumpkin,

¿Cómo llevas las preparaciones para la noche de Halloween? Mira que ya se acerca. No te vaya a pasar como a mi, que este año me ha pillado el toro y el cansancio, por lo que los chicos se fueron ayer al cole con sus disfraces, pero sin la calabaza decorada de todos los años.

Allí se quedó la pobre sobre la mesa de la cocina esperando que hiciéramos algo con ella. Bueno, todavía podremos lucirla en la decoración del próximo lunes, para deleite de los que vengan a pedir "Truco o Trato".

Aunque por fin me he puesto al día con unos LO de Halloweenes pasados. Y de eso quiero hablarte hoy, para contarte un poco como los hice y esperando que te sirvan de ideas o inspiración.

Primera Parte:

Diseñé sobre papel unos amiguitos, nada tenebrosos y luego los tallé sobre un bloque de goma con las gubias. El carvado de sellos es una asignatura pendiente, y he decidido retomarla.


Si te gustan tanto como a mi, déjame un comentario en esta entrada y escríbeme con tu dirección de correo, te los mandaré en digital, para que puedas usarlos en tus trabajos. Unas vez finalizado el modelo, los apliqué sobre cartulina blanca con tinta negra permanente (Archival). Y a cada uno le dí un tratamiento diferente:

Los fantasmas los dejé tal cual en blanco y los recorté.

La calabaza la pinté con tintas Distress. Para ello, aplico directamente la tinta sobre un plástico o teflón (los colores elegidos fueron: Spiced marmalade, Mustard seed y Vintage photo) y con un pincel húmedo la voy recogiendo y aplicando sobre el sello, tratando de generar luces y sombras de la calabaza, pero buscando un aspecto infantil.

Para el murciélago, apliqué pintura negra 3D sobre todo el borde, los ojos y la boca. Una vez seca la pintura, rellené toda la figura con Brush Marker de Windsor&Newton, de color cool grey 5.


Segunda Parte:

Ok, vamos con la segunda parte, Como ves, hice dos LO, así que te contaré los pasos de cada uno por separado. Empecemos con el LO de mi brujis pirujis.

Busque una cartulina naranja de 30x30, pero era un naranja muy clarito, que no tenía nada de gracia. Para mejorarlo un poco, usé acrílicos de color naranja, morado y negro. Con una gotita de cada tienes suficiente (y si no tienes acrílicos, puedes usar acuarelas o cualquier tinta al agua). Los mezclé (por separado) con un poco de agua, para diluirlos bastante y con un pincel de punta redonda en horizontal, le voy dando golpecitos con el dedo, para dejar caer gotitas por toda la hoja. Deja secar bien las gotas en plano para que no se expandan demasiado.


Ya no recuerdo desde cuando tengo guardados unos scrolls para Halloween, de la diseñadora Nicole Lombardo, esperando para ser utilizados en estos LO (tanto es así que me ha costado conseguir un enlace actual a su trabajo y solo te puedo enlazar a su antiguo blog). Los scrolls los vendía por Etsy y yo le compré varios, cuando era prácticamente imposible conseguir en España tanta variedad como ahora.

El scroll (o die cut) de la tela de araña, es un poco más pequeño de 30x30, por eso previamente, por el borde de toda la cartulina apliqué Distress Ink, color Spiced marmalade.






Y visto así, me parecía muy soso, tanto marco negro alrededor. Como tengo unas lentejuelas muy graciosas de Tiger, con formas "tenebrosas" de fantasmas, calabazas, brujas y arañas (las has visto? a qué son una monada?), me decidí a ponerlas en la tira inferior, alternando fantasmas y calabazas.



Luego coloqué la foto y los adornos en la posición elegida. La foto, la pegué con cinta doble cara y los fantasmas y murciélago de los sellos del primer paso, los coloqué con adhesivos 3D de foam, para darle un poco de volumen al LO.

Para el título "Bewitched" (Hechizada) utilicé unos sellos de alfabeto, que compré en mercadillo de segunda mano, por lo que no sé de quien es el diseño, pero como tiene unas letras tan divertidas, los estoy usando mucho. El caso es que luego de sellarlas, me pareció que quedaba muy soso, por eso las rellené con pintura acrílica morada (me gustan mucho más así). En la foto puedes comparar ambas opciones.



Estas fotos no salieron muy bien, pero no tengo otras del antes y el después de las letras. Para completar el LO, coloqué algunas lentejuelas de arañas y vampiros (ah! y una bruja). Y me ha quedado así de sencillo, pero bonito.



Y como este post me está quedando muy largo y sobre todo para no esperar más a publicarlo, mañana te explicaré los pasos del LO con la foto familiar.

Fuente: este post proviene de Blog de Priss Blafu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Halloween LO Scrapbooking ...

Hola Calabaza, Ayer no pude seguir escribiendo el post (puedes verlo pinchando aquí), porque Blogger me estaba volviendo loca, o sería más bien algún poltergeist que me quería hacer rabiar. El caso es que en el post puedes ver como la imagen de cabecera del mismo, tiene un ente gris en medio de la imagen y no sé como llegó a parar hasta allí, porque la foto no lo tiene, te lo puedo jurar. Me cansé ...

DIY Fiesta! Party! Fête! fiesta ...

Desde hace unos años  mis amigas y yo, solemos celebrar fiestas americanas como Halloween, o Thanksgiving. Todo surgió  porque mi amiga Karina es de Miami , y para que no eche tanto de menos su tierra , “adoptamos” esta tradicción. Como no nos gusta la fiesta… (jajajja) pues un planazo no? Es una fiesta que nos encanta. Adornamos todo para nuestros hijos, les preparamos una mesa ...

Broches personalizados Brujas Calabazas ...

Ya que estamos en Halloween he preparado un especial con un montón de cositas típicas para este día, tanto de iCukadas como de otros blogs, velas, tartas, galletas, turoriales... Y para empezar os voy a recomendar un blog que me encanta y que tiene varios tutoriales con ideas para esta noche de terror y que os vendrán genial a las que sois mamás, ya que las podéis hacer con los peques de la casa. ...

hallooween

Halloweeeeeen Hallooooweeeeen... y con el muchas decoraciones, snacks, comidas y similares.. y aquí les traigo ideas sencillas para hacer los disfraces de los chiquitos de la casa, los peluditos, los nuestros, decorar y servir unos platillos terroríficos... dale click en cada título y podrás ver los tutoriales Calabazas de caramelos Para entregar los caramelos a todos los que llegan, y de una man ...

scrap scrapbooking scrapbook ...

Todos los detalles y fotos en: www.creativa4all.es Hace algunos meses, varias chicas decidimos unirnos en un proyecto común….preparle a Patrimina un album de recuerdo para Diego, el bebé que estaba a punto de nacer ;D Tras una asignación de páginas, yo decidí trabajar sobre la temática “De Viaje”, que ya había tenido que trabajar en una ocasión anterior, cuando preparé esta otra ...

DIY Pequeñas ideas... grandes ilusiones

Y como aún nos quedan unos días,  aquí tenéis más sencillas-grandes ideas para este día. Os hemos hecho una selección de lo mejor de lo mejor que se puede hacer en casa: Esta idea es genial para recibir a los amigos. Este es su link. Y darles la bienvenida con un zumo de naranja o tomate presentado en este formato. By Pinterest. si aún tienes dudas sobre el disfraz, con este no puedes fallar. A ...

general art journal cuaderno creativo ...

Hoy vuelvo con una nueva página de mi cuaderno creativo o art journal.En esta ocasión, la página está inspirada en una célebre frase de Picasso, que justamente trata sobre la inspiración: "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". Y en el caso del art journal -y del arte en general- es una verdad como un templo. He de decir que el resultado final me gusta bastante, ...

halloween arañas spyder ...

Este año mi hija me ha dicho que no quiere disfrazarse, pero que le gustaría llevar un detalle la noche de Halloween. Estuvimos mirando, y parece que le gustaba la idea de llevar algún complemento en la cabeza. Dicho y hecho. Vimos cosas similares para niñas más pequeñas. Las patas y los ojos eran con otros materiales. Nosotras decidimos utilizar unos tapones de botellas para hacer los ojos, y un ...

ideas diy disfraces caseros halloween manualidades

Hola a tod@s!! Llega Halloween, una celebración que se ha hecho muy popular, sobre todo entre los más pequeños de la casa. Se trata de una fiesta proveniente de la cultura celta. Es una noche de fantasía y misterio donde se recuerda y representa todo lo relacionado con el mundo de los muertos y el fenómeno en sí de la muerte, que tanto atrae a los hombres Halloween significa "All hallow" ...

Mr sasek this is london this is...

"William Shakespeare dijo: Cuando el telón cae y los actores se quedan solos y vuelven a ser las personas que eran, son muchos los que descubren que no saben quiénes son. Es muy fácil estar de acuerdo con Shakespeare pero ¿Quién es el guapo que se atreve a quitarse la máscara?Hay quien tiene valor para quitarse la máscara,hay quien no puede vivir sin ella. Y hay quien no sabe lo que tiene has ...