El día por aquí ha amanecido lluvioso, así que os traigo un tutorial súper sencillo para hacer con vuestra máquina de coser. Con tanta tarta que estamos haciendo durante este confinamiento seguro que le vamos a sacar muchísimo partido: un porta tartas de tela.
Los materiales que necesitáis son:
Tela interior de algodón
Tela de luneta para el exterior ( si no tenéis, podéis utilizar otra tela de algodón y añadir en medio una guata para que tenga más consistencia).
Agujas, tijeras y máquina de coser
Cortamos 1 rectángulo de 40×80 de cada tela (1 rectángulo de loneta y un rectángulo de algodón), y dos rectángulos de 7×40 de cada tela (2 rectángulos de luneta y 2 rectángulos de algodón).
Empezaremos por las asas. Enfrentamos la parte bonita de cada una de ellas, sujetamos con agujas y cosemos en forma de U dejando uno de los extremos cortos sin coser. Una vez cosidos, les damos la vuelta por el agujero que hemos dejado sin coser y planchamos.
Presentamos las asas en la tela de la luneta (o en la exterior que hayamos escogido). Con ayuda de un metro calculamos para que las asas nos queden centradas e igualadas en ambos costados. Después ponemos por encima la tela de algodón (la del interior), del revés. Es decir, que las partes bonitas de las telas queden enfrentadas. Lo sujetamos con agujas y cosemos todo el contorno a 1cm dejando un agujero sin coser de unos 10cm.