Como nosotros también estamos aprendiendo a trabajar con el pirograbado, queríamos compartirle esta linda experiencia de aprendizaje a ustedes. Quemar madera puede ser una técnica perfecta tanto para crear vuestros propios diseños o letras, como para reslatar la veta de la madera. En esta ocasión empleamos una sola herramienta para realizar ambos proyectos y decorar una caja de frutas. Si quieres ver más detalles, puedes visitar nuestro blog Inventando Baldosas Amarillas: AQUÍ
Herramientas
Las herramientas para realizar un pirograbado, es en primera instancia un pirograbador. ¿Qué es? se conoce como una herramienta que puede alcanzar muy altas temperaturas, además que es muy manejable y nos permite hacer diversos trazos.
Para poder realizar un pirograbado vamos a necesitar un pirograbador. Se tratar de una herramienta que alcanza altas temperaturas, muy manejable y que nos permite hacer diversos trazos. Antes de comprar uno te aconsejamos que echéis un ojo al vídeo para poder ver en detalle qué se puede hacer con este tipo de herramientas. Si no quieres perderte ninguno de nuestros videotutoriales, puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube: AQUÍ
Solo debemos dibujar el diseño o dibujo que nosotros queramos sobre una madera mientras la herramienta este caliente, no tarda mucho en calentar, por lo que podemos comenzar a trazar las líneas del diseño.
Además podemos quemar la madera para conseguir sacar a la vista la veta y jugar con diversos relieves y colores. Si vas a emplear esta técnica para una extensión grande de madera os dejamos otro vídeo para que podáis ver cómo se realiza con soplete.
Con esta técnica podemos resaltar el dibujo original de la madera.
Si no quieres perderte ninguno de nuestros videotutoriales, puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube: AQUÍ
También puedes conocer todos nuestros proyectos en Facebook
o seguirnos en Instagram.