Cuadro de madera Son Goku SSG

Hola a todos,

Hoy recuperamos nuestra primera toma de contacto con el pirograbador y lo transformamos en un decorativo cuadro de madera.


Desde que empezamos nuestra aventura blogueril, hace ya más de dos años, una de las herramientas que nos llamaba mucho la atención cuando visitábamos blogs amigos era el pirograbador, nos encantaban los resultados que se obtenían con él y cuando pudimos no dudamos en hacernos con uno. Ya hace bastantes meses que tenemos esta herramienta y seguimos igual de contentos o más que cuando empezamos a usarlo, ya que cada vez vamos más seguros al usar la herramienta y eso se nota en los resultados. Podéis ver las manualidades que hemos hecho con el pirograbador en los enlaces siguientes:

- Posavasos con Palos de Helado con Dibujo Navideño Pirograbado
- Llaveros Orientales de Madera Pirograbados
- Portalápices Pirograbados de Los Trotamusicos y La Vuelta al Mundo de Willy Fog

Hoy recuperamos nuestra primera toma de contacto con la herramienta, ese día queríamos probar cómo funcionaba el pirograbador y se nos ocurrió dibujar una cara de Chibi Son Goku SSG (Super Sayajin God) en un trozo de madera y lanzarnos directamente a la aventura, si sois seguidores de nuestro Instagram seguro habréis podido ver lo que publicamos en su día:


El resultado, para ser lo primero que hacíamos con el pirograbador, nos gustó, pero dejamos ese trozo de madera con la cara de chibi Goku pirograbada en un rincón pensando que algún día haríamos algo con él. Y ese día llegó, hoy recuperamos ese trozo de madera y lo convertimos en un cuadro para poder tenerlo expuesto en nuestra mesa de trabajo y recordar siempre que lo veamos nuestros inicios con el pirograbador.
Materiales

Cuadro de madera Pirograbado

1. Trozo de Madera Pirograbado
Lija de grano fina y grano grueso

2. Lija de Grano Fino y Grano Grueso
Taladro Manual y broca

3. Taladro manual con broca de 2mm de diámetro

Tubo o alambre

4. Trozo de 16mm de tubo metálico o alambre redondo de 2mm de diámetro
Listón cuadrado

5. 4cm de listón cuadrado de madera de 3 x 3 mm de lado
Listón Redondo

6. 39cm de listón redondo de madera de 8mm de diámetro

Cola Blanca

7. Cola blanca

Procedimiento

Paso 1 - Cortamos el trozo de madera hasta tener un rectángulo de 10,5cm x 9,3cm de lado. Lijamos los bordes del rectángulo de madera pirograbado primero con la lija de grano grueso y seguidamente con la lija de grano fino. Seguidamente lijamos suavemente con lija de grano fino toda la superficie del trozo de madera pirograbado para quitar cualquier tipo de imperfección de la madera y darle suavidad.

Paso 2 - Cortamos el listón cuadrado de madera en cuatro trozos. Cortamos dos trozos de 9,6 cm y dos trozos de 10,8cm. Seguidamente los pegamos a los bordes del cuadrado de madera pirograbado.


De esta forma le damos un mejor acabado a los bordes del rectángulo y si lo hacemos con un listón de diferente color que la madera pirograbada conseguimos que el marco destaque y se vea mejor.

Paso 3 - Realizamos las patas de nuestro cuadro. Para ello pensamos en unas patas plegables tipo caballete. Para realizarlas lo primero que haremos será cortar el listón redondo de madera en tres trozos, dos de 12cm de largo y uno de 14,3cm de largo. Realizamos un agujero con el taladro manual a 0,5 mm de uno de los extremos de cada trozo de listón, pero solo en el trozo de listón redondo más largo (el que irá en medio) terminamos de agujerear todo el grosor del listón, en los dos restantes solo agujereamos hasta la mitad del listón (4mm de profundidad aproximadamente).


Como vemos en la foto superior, lijamos con lija de grano grueso la zona agujereada de los listones de 12cm de forma que al hacerlos coincidir con el agujero del listón largo, las dos patas de 12cm formen un ángulo de 55º aproximadamente. También lijamos una de las zonas perpendiculares al agujero del listón redondo de madera más largo, para que una vez pegadas las patas al cuadro podamos abrir esa pata y quede abierta en un ángulo de unos 60º. Luego cortamos un trozo de 16mm de tubo redondo metálico o alambre, lo introducimos por el agujero del listón redondo más largo y pegamos con cola blanca los extremos del tubo metálico al interior de los agujeros de los listones redondos de 12cm. Tras estos pasos nos quedará una estructura más o menos como esta:


De manera opcional podemos biselar el extremo opuesto de la pata del medio para que así se apoye mejor sobre la superficie, pero se puede dejar sin biselar y se apoya sin problemas.


Paso 4 - Pegamos la estructura de las patas al cuadrado de madera pirograbado. Para ello pegamos con cola blanca solo las dos patas laterales (los listones de 12cm) al cuadro. Nosotros seguimos estas medidas:


Y tras estos pasos ya tenemos terminado nuestro pequeño cuadro de madera de Chibi Son Goku SSG:




Qué os ha parecido el pequeño homenaje que le hemos hecho a la primera prueba que hicimos del pirograbador? os ha gustado el cuadro con pata plegable tipo caballete que hemos hecho? Nosotros hemos disfrutado mucho haciéndolo, habíamos visto decoraciones con este tipo de patas pero nunca habíamos hecho algo similar, así que para ser la primera vez hemos quedado contentos.

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de dejarnos un comentario al final de esta entrada, nos encanta leerlos y conocer vuestras opiniones, dudas, etc...También nos haríais un enorme favor si compartís esta entrada en vuestras redes sociales ya que así puede llegar a mucha más gente, gracias!

Recordaros que si aún no sois seguidores de nuestro blog y no queréis perderos nada de lo que publicamos podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog (bien a través del email o a través del gadget de blogger) y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

general cuadrito diy ...

Un día lluvioso ?¿y qué haces??? Inspirarte en el mar para crear un cuadro!!! Cogemos un listón de madera cuadrado olvidado de algún marco de puerta hecha anteriormente.. (en mi caso 30x30)?y lo recortamos en trocitos?. Lijamos a fondo?.bien a fondo!!! y empezamos a pintar!!!la parte más divertida?porque te pringas de todos los colores?ya sabeis el uso de los guantes no es para mi!!! jejjejej ...

DIY handbox maderitas ...

Buenas tardes! como lo prometido es deuda aquí está el post del lunes donde os traigo tres ideas para hacer etiquetas de renos con maderitas... pero antes os traigo noticias de FixoKids y Youtube! Os quiero invitar a visitar esta noche mi colaboración de este mes en FixoKids con tres colgadores de puerta, pinchando en la imagen de abajo ◠‿◠ Os agradecería mogollón que pudierais dejar un pequeño c ...

betún de judea decorar letras ...

¡Buenos lluviosos días! Hoy toca manualidades, de esas que me gustan a mi, de las de pensar a ver qué hacemos con este trozo de madera, pues mira, podría pintarlo y lijarlo y luego pegarlo aquí y un poco de esto allá, vamos que al final a una se le va un poco. Para hacer este "cuadro" con letras de madera necesitamos: Madera, obviamente, lisa (yo usé las tapas de unas cajas de vino) Pint ...

llaveros orientales madera pirograbado ...

Hola a todos!! Hoy venimos con una entrada muy oriental, os traemos un sencillo tutorial para realizar unos llaveros de madera con símbolos orientales pirograbados. La idea de realizar estos llaveros con símbolos orientales surgió de querer participar en un reto o más bien podríamos decir colaboración con un grupo de blogueras y amigas muy queridas. Queríamos hacer algo juntos y buscando un huec ...

Craft deco DIY ...

Hacia ya algún tiempo que no os enseñábamos un desafío con las chicas de Handbox, y el que os traemos hoy nos hace una ilusión especial. En este caso el desafío es para celebrar el primer año de Ceys en Redes Sociales así como el lanzamiento de la gama Montack. Si lo recordáis, hace un año participamos y tuvimos la suerte de ganar con nuestra mesa de perchas. Por eso hemos pensado que la mejor man ...

CUADRO DECOUPAGE PINTURA. ...

¿Que tal?Ya se va notando que poco a poco tod@s vamos retomando nuestra actividad y los blog se empiezan a actualizar. Me alegra volver a leeros y ver vuestros trabajos y comentarios. Empezamos este año, porque para mi, desde que era estudiante, empieza el año en septiembre y termina en agosto, es como si empezáramos una nueva temporada y lo hago enseñándoos un cuadro que os explico ahora como l ...

palitos de madera proyectos diy manualidades con palitos de madera ...

Para estas vacaciones, si no sabes qué hacer con tu tiempo libre o con el de tus hijos, hay proyectos de manualidades muy fáciles que pueden hacer juntos y aprovechar un tiempo de calidad. En esta ocasión te traigo unas ideas de manualidades con palitos de madera,. Necesitarás muchos palitos, pegamento y mucha creatividad, verás que puedes crear cosas increíbles solo con esto, ¡ficha estas ideas! ...

casas de muñecas diy madera ...

Hola a todos! Hoy venimos con una entrada que llevamos pendiente bastante tiempo y es que tras publicar la "Merienda de cumpleaños en miniatura" y la "Mesa de Navidad en Miniatura" aún nos faltaba el paso a paso para realizar la mesa de madera en miniatura. En esta entrada os enseñamos como hacerla . Como veréis en el paso a paso, es una forma muy sencilla para realizar una me ...

chalk paint decoración decoupage ...

Hola a todos! Hoy venimos con un trabajo que nos hacía mucha ilusión hacer y que nunca antes habíamos hecho, concretamente hemos elaborado un reloj de cocina de madera decorándolo con decoupage y pintura chalk paint. Hace bastante tiempo que teníamos ganas de confeccionar un reloj pero no encontrábamos la oportunidad para hacerlo. Con el reto propuesto por nuestra amiga Amparo del blog "El r ...

búhos cuadro goma eva Goma eva

Hoy vengo con un sencillo cuadro de Goma eva y una pareja de búhos bien avenida. Te presento a Avelino y Avelina, posando felices en la ramita de su árbol y conjuntados totales ellos. Ya hacía tiempo que no hacía animalillos de éstos, con lo que suelen gustar los búhos! así que las Musas y yo hemos decorao con ellos un cuadrito de Goma eva, sencillo, para el rinconcito que más nos guste de nuestra ...