Tenemos una cantidad ingente de adornos de Navidad de otros años como bolas, guirnaldas, campanas… y mi suegra nos ha dado dos bolsas más llenas. No vivimos en ningún castillo ni palacio, es un piso y por lo tanto no hay mucho espacio para tanto trasto.
Pues resulta que hablando con una amiga que se ha mudado a otro piso en el que no tiene espacio para colocar un árbol convencional, pensé que podría mirar en internet otras ideas. Algunas requerían de maderas (y tengo a montones) pero había que taladrar la pared para colgar cosas así que descartadas, tenía que buscar algo que fuera sencillo de mover. Teniendo cientos de bolitas por casa, ¿por qué no hacer un árbol de Navidad alternativo?
Claro!! Elegí un trozo de madera que me había encontrado la semana pasada tirada al lado de un contenedor y que recogí a plena luz del día, llamadme valiente Era una madera laminada, nada especial, pero perfecta para lo que iba a hacer.
Rebajé un poco de pintura blanca con agua y le di una capa muy ligera.
Mis hijas estaban tan emocionadas como yo, así que mientras me ayudaban hicimos algunas mates y dibujamos un triángulo.
Ya era momento de sacar los adornos!!
Ellas me iban trayendo más y más bolitas, y cortando el hilo.
Empecé a pegar con cola caliente desde arriba, y añadiendo las más pequeñas en los huecos que quedaban. También vimos que quitándoles el capuchón era más sencillo encajarlos todos. La señorita A me prestó su pegamento de purpurina blanco para añadir un poco de brillo a la madera.
Encontramos estas hojas plateadas en una de las bolsas de mi suegra, y fueron perfectas para tapar los agujeros. También podemos verlas como hojas cayendo de un árbol plateado imaginario.
Ya he comentado otras veces que estoy intentando mejorar mis habilidades fotográficas… prometo que la madera brilla aunque no podáis verlo!
Más adornos dentro del farolillo, ¡que no os miento!
Estoy feliz de haberle dado un buen uso a toda esa cantidad de bolas.
Y vosotros, ¿también tenéis muchos adornos en vuestra casa? ¿Los guardáis de un año para otro, o bien os deshacéis de ellos cuando acaba la Navidad?
Si os apetece ver otros proyectos, los encontraréis aquí.
Abrazos,
Pili
Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.
También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.
Participo aquí
La entrada Arbol de Navidad alternativo aparece primero en Sweet Things.