comunidades

Tutorial para niños: Copos de Nieve con Palabras (#DIYMoments)



Ya se acerca un nuevo año y no creo que vaya a publicar nada más hasta el siguiente. Así que esta entrada quiero cargarla de emociones positivas para que tu próximo año comience lleno de energía y te dure todo el 2017. Son mis deseos para que el próximo año sea mucho mejor que el que se marcha. Al menos yo necesito creer que será así.

Además los niños están en casa de vacaciones y hay que mantenerlos ocupados para que no sean absorbidos por "Las Pantallas". Hoy te voy a enseñar, como disfrutamos ayer preparando Copos de Nieve con Palabras.

Y luego, al terminar de publicar este post, nos pondremos juntos a preparar Pan de Jamón (una receta típica venezolana que se come mucho en Navidad), para compartirlo con nuestros amigos y vecinos. Es un pan relleno de jamón york, uvas pasas y aceitunas (realmente delicioso).

Lo primero es contarte que esto de los copos de nieve con palabras, lo vi en un post de ChildHood101 del año pasado y este año lo hemos hecho dos veces. La primera con nuestros nombres, antes de Navidad (por mandato divino de los duendes del Calendario de Adviento) y la segunda ayer para colgar nuestros copos en nochevieja, felicitando el inicio del próximo año.


También tienes una opción en formato digital en esta página. Allí puedes jugar un rato con los nombres y ver preciosidades. Además, parece que si lo encargas estarás colaborando con la organización de protección de los osos polares y su medio ambiente (por cierto, no tengo nada que ver con ninguna de estas páginas, pero buscando información sobre "Snowflakes Names" me topé con la primera. Me pareció interesante la idea porque nunca esta de más proteger nuestro planeta y sus especies).

Materiales

Hojas de papel. Tantas como copos vayas a hacer.
Un plato redondo. Del tamaño que quieras tus copos.
Un lápiz
Tijeras
Un poco de imaginación

Pasos a seguir

Si quieres hacer copos de nieve sin ningún patrón, lo primero que tienes que hacer es dibujar un circulo sobre la hoja de papel. Para ello puedes utilizar un plato redondo, un compás o cualquier otro material que te permita hacer un circulo. Yo la primera vez no encontraba nada del tamaño deseado, así que me puse a trazar lineas hasta que logré hacer un circulo del tamaño que yo quería (1).


En el primer paso, puedes usar hojas blancas, pero también podrías utilizar hojas de colores. Se me ocurre que quedarían preciosos con una hojas metalizadas que venden en Sostrene Grene.

También puedes descargar mi patrón para el circulo, que te he preparado relleno con un lindo diseño invernal.


En cuanto tengas el circulo dibujado, lo recortamos por el borde exterior y nos puede servir de patrón para los otros copos (2).

Ok. Ahora deberás doblar el circulo por la mitad (3), otra vez por la mitad (4) y una tercera vez por la mitad (5). Te tiene que quedar una porción de tarta de tamaño 1/8.

En cada porción de tarta, escribe una palabra hasta completar "Feliz Año 2017" (6), o los nombres de cada miembro de la familia. Yo no me di cuenta y lo hice con bolígrafo, pero pienso que es mejor que lo hagas con lápiz para que puedas corregir fácilmente.

Para que los copos queden bien chulos, cada letra deberá quedar unida a la anterior, pero debes intentar que hayan algunos cuantos espacios de separación.



Ahora viene la parte más "complicada". Con unas tijeras ve recortando los bordes de tu palabra, con cuidado (7). En este paso, dependiendo de la edad de los niños, puede que necesiten tu ayuda, porque hay partes donde cortar se hace más complicado).

Para los espacios internos de algunas letras, como la O, vas a necesitar la ayuda de un cutter. Esto, por supuesto, que no lo hagan los pekes.

Y en cuanto hayas cortado cada palabra, abre cada uno de los dobleces y extiende el copo de nieve con mucho cuidado (8).


¿No te parecen preciosos?. Nosotros hemos quedado enamorados de esta actividad.

Se me ocurre una buenísima idea. ¿Qué te parece poner en el plato de cada invitado, su copo de nieve correspondiente a su nombre? y hacer un juego a ver quien adivina donde se sienta.

Si se te ocurre algún otro uso para esta preciosidad, déjame un comentario en esta entrada o en la publicación del post en mi fanpage de fb. Con ello participas en el sorteo de un regalito digital. Te dejo hasta el día de reyes para participar.

Fuente: este post proviene de Blog de Priss Blafu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

navidad copos de nieve papel ...

Copos de nieve para colorear

Manualidades fáciles para niños en Navidad: Copos de nieve para colorear. En Navidad los niños pasan mucho más tiempo en casa, y puede ser un buen momento para hacer manualidades y dibujar con ellos. He preparado una serie de dibujos de copos de nieve para colorear. Puedes descargarlos (es un archivo pdf) para tener una resolución más alta. Pasos: descarga el archivo pdf, imprime y colorea. Si lo ...

punto manualidades con lanas copos de nieve con lana ...

Copos de nieve con lana

Con lanas puedes hacer copos de nieve de colores que te servirán como decoraciones navideñas, por lo que si no tienes oportunidad de tener la nieve cerca en esta época del año, puedes simularla de manera artística. Sigue leyendo y aprende cómo hacer copos de nieve con lana. Cómo hacer copos de nieve con lana Necesitarás: Lanas de varios colores. Cartón delgado. Tijeras. Pegamento blanco. Lápiz. Ci ...

bisutería navidad esquema copos de nieve de abalorios ...

Copos de nieve de abalorios

Copos de nieve de abalorios Copos de nieve de abalorios ¿Necesitas una idea rápida, facil y muy bonita para estas navidades? Con estos esquemas y tutoriales de copos de nieve de abalorios que traigo puedes salir de más de un apuro. Se pueden usar para poner en el arbol, para poner en las ventanas, como pendientes, como colgantes, llaveros y mil adornos y regalos que te puedas inventar e imaginar. ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

12 ideas con copos de nieve para tus manualidades

COPOS DE NIEVE EN DISTINTAS TÉCNICAS, UN BÁSICO EN NAVIDAD Podéis descargar la colección completa desde aquí. Puedes usarlos para colorerar o para distintas manualidades como: HACER COPO DE NIEVE GIGANTE: Decora tu fachada con un copos de nieve gigante, en madera o cartón. Fuente COPOS DE NIEVE CRISTALIZADOS: Usando como base un copo de nieve con hecho con limpiapipas, introdúcelo en una solución ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Decora tus proyectos navideños con copos de nieve (Tutorial de dibujo para niños)

¡Hola! En este vídeotutorial de manualidades dibujamos, paso a paso, cuatro diseños de copos de nieve. Estos dibujos son ideales para decorar tus proyectos navideños e invernales. También podrás utilizarlos para diseñar tu propio papel de regalo. En cuanto a los materiales utilizados en el vídeo, son muy básicos. Tan solo necesitas papel y un bolígrafo de tinta líquida negra. Los cuatros copos ...

origami navidad papiroflexia ...

Cinco Hermosos Copos de Nieve en origami Para esta Navidad

Hola amigos de Facilisimo. Hoy ke kerido tirar la kasa por la ventana kon las decoraciones navidenias. Asi ke prepare esta hermosa coleccion de copos de nieve ke estan super faciles de hacer aunke parescan dificiles. Y lo mejor es ke tienes para elegir el ke mas te guste o si los kieres hacer todos pues adelante. Aka te dejo la koleccion y los 5 videos tutoriales. Espero les gusten y me apoyen vi ...

papel manualidades papel

Copos de Nieve en Papel

Copos de nieve de papel son las decoraciones de invierno más comunes. Copos de nieve son muy fáciles de hacer y de gran belleza. Para cortar un copo de nieve a partir de un documento que necesita es papel blanco y tijeras. Esta página la encontré navegando en la web y quiero compartir algunas ideas: Otros diseños: Espero les guste y les sirva. Fuente: http://www.liveinternet.ru/users/for-elka/ru ...

Craft foamy christmas ...

Copos de nieve kawaii hechos de fieltro y Goma eva o foamy DIY

Adornos Navideños Seguimos con las Decoraciones navideñas y comos soy amante de los copos de nieve este año no podrían faltar en nuestras decoraciones, solamente que en esta ocasión son elaborados de Foamy o goma eva y de fieltro. Tu eres el Juez y los dejo a elección ya que se que a muchos les gusta trabajar con fieltro y a otros les encanta el foamy como a mi así que por eso les traigo dos copo ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

4 ideas para realizar copos de nieve

​Como en toda decoración no puede faltar los adornos invernales y este caso les traigo 4 ideas para realizar copos de nieven bien lindos y fácil los cuales les servirán para decorar el árbol o cualquier espacio. Materiales: 1- Agujas Grandes 2- Lanilla color Azul Celeste 3- Tijeras 4- Fieltro color blanco 5- Foamy Color blanco 6- Plantillas 7- Lápiz 8- Pinturas acrílicas color negro y b ...

general adviento bloggero compartiendo ...

Día 12 - Copos de Navidad

¡Buenas cloudiers! Si... Cloudiers... ¿Os gusta? Es una manera de dirigirme a vosotras y vosotros... si no os gusta, ¡¡se admiten sugerencias!! Bueno... hoy no traigo nada hecho por mi, ¡he fallado a mi propósito! Pero os enseño un recopilatorio de cómo hacer muuuuchos copitos de nieve :D Y es que estos días he estado un poco liada, entre encargos, regalitos varios, mini accidentes con la pistola ...