K-punkt costura creativa Idea guardada 5 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Tutorial neceser porta documentos de viaje

Hace años me compré en Munich un neceser portadocumentos y la verdad es que llevo años usándolo en mis viajes. Se cierra con una cremallera y siempre guardo ahí el pasaporte, la tarjeta de embarque y los papeles, entradas, tickets  o flyers que voy recopilando etc…



Hace poco se rompió la cremallera y pensé en hacerme uno nuevo, pero siendo prácticos, sólo necesitaba coserle una nueva cremallera y listo. Me quedé con las ganas, la verdad, y coincidió con que una  buena compi de mis clases de danza se va a New York de viaje y hace un par de semanas fue su cumpleaños. Perfecto!! le fabricaré uno!

He decidido hacer un tutorial del nuevo portadocumentos para mi amiga, tiene un forro en el interior, un bolsilllo para guardar el pasaporte y la cremallera.

Os enseño primero fotos del resultado final:

¿Ha quedado chula no? pues  venga! ¿Empezamos?

Materiales:

Tela exterior  x2 (yo he usado una plastificada). Si usas una sin plastificar quizás sería bueno que la entretelases para darle un poco de más cuerpo).

Forro o tela interior x2

Tela para bolsillo interior (opcional) x1

Cremallera de  25 cm

Prensatela de cremallera

Bolitas o adornos para que cuelgue de la cremallera (opcional)

Hilo, maquina de coser, agujas alfileres o pinzas
20190603_124550


Lo primero que debéis determinar es el tamaño que deseáis que tenga. Para elaborar éste yo doblé un folio a la mitad y le día un poco más de margen para que cupieran bien los folios doblados + 1 cm a cada lado de margen de costura.

Una vez que tengáis claro el tamaño, cortad 2 piezas exteriores y 2 piezas  de forro con esas medidas.

El bolsillo interior

Si te ha
s decidido por añadir un bolsillo interior este es el momento:

Recorta un trozo de tela del tamaño de un pasaporte añadiéndole 2 cm más (para dobladillo, para margen de costura y para que tenga un poco de holgura)

Hazle un pequeño dobladillo de 0,5 cm aprox. a los 4 lados de la tela del  bolsillo.

Colócalo con alfileres en el centro de la parte buena de uno de los dos forros y cose 3 lados dejando sin coser el lado de arriba lógicamente, que es por donde meteremos el pasaporte.
Paso 1: Unir un exterior y un forro a la cremallera

20190603_132100
Coloca la cara buena del exterior hacia arriba, encima la cremallera mirando hacia a bajo con el carro  a tu derecha (si la persona es zurda hay que colocarlo a la izquierda) y encima una pieza de forro con el lado bueno hacia abajo también. Une con alfileres o pinzas.
20190603_132116
Coloca el prensatela de cremallera y cose siguiendo el largo de la cremallera.
Dale la vuelta para ver como queda..ya va cogiendo forma!
Paso 2: Unir otro lado exterior y el otro forro:

Vamos unir el exterior con el exterior y el forro con el forro.

Con  el proyecto con la cremallera hacia arriba, colocamos lado bueno exterior de la tela encima de la cremallera, (derechos enfrentados y la cremallera queda en medio)

Le damos la vuelta al proyecto y hacemos lo mismo con el forro: lados buenos de los forros enfrentados (en este caso la cremallera queda hacia abajo y el carro lo debes tener a tu izquierda). Ahora lo cogemos todo con alfileres o pinzas bien alineado arriba y cosemos a lo largo.
Abrimos el proyecto para ver como va quedando, de manera
que podamos ver la cremallera en medio, los lados exteriores
arriba y los forros abajo.

Vista de como queda el lado interior del neceser
Vista de como queda el lado exterior del neceser.

Planchamos y le hacemos un pespunte a ambos lados paralelos de la cremallera, donde marcan las líneas rojas para asentar bien las costuras.
Paso 3: hacer una presilla o correa para colgar

Yo le he hecho a este neceser portadocumentos una pequeña correa para colgarlo o sujetarlo. Es totalmente opcional, pero si te animas a hacerlo es muy sencillo y te lo explico a continuación:

Corta una tirilla de unos 3 o 3,5 cm ( o a tu gusto) de ancho y unos 18 cm de largo.

Marca un dobladillo con la plancha en la parte más larga de la tela de arriba y abajo.

20190603_145740
Cierra ambos dobladillos (sin coser).

Lleva la mitad de abajo hacia arriba, doblándolo

y cose todo el largo..

Mételo de esta manera, pero entre las dos capas de telas exterior, como puedes ver en la siguiente foto:

Fíjate que el lado abierto de la tirilla sobresalga un poco por fuera.
Paso 3: Cerrar el neceser

Para cerrar el neceser, unimos telas exteriores con su lado bueno enfrentado por un lado y por el otro lado ambos forros por su lado bueno también enfrentados. Une con alfileres.
Pasamos a la máquina y cosemos todo el contorno del exterior (derechos enfrentados) y todo el contorno del forro (derechos también enfrentados)pero dejando un hueco de unos 5cm sin coser para poder darle después la vuelta.

detalle del hueco sin coser
Antes de darle la vuelta, córtale los piquitos  a las 4 esquinas (sin llegar a cortar la costura claro) para que después tenga mejor forma y ya puedes por el hueco que has dejado dale al vuelta!

Por el hueco que has dejado, mete un palillo de comida china por ejemplo o algo puntiagudo para asentar bien las 4 esquinas.

Paso 4: Cerrar el hueco

Une con alfileres el hueco que has dejado y con los bordes metidos para dentro. Puedes hacerlo con la máquina, pero como realmente mejor queda es cosiéndolo con puntada escondida o invisible. Si no sabes cómo hacer este tipo de puntada te dejo este link  para que lo veas rápidamente en un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=DCQ0hTUUwRQ

  


Por último si quieres añadirle algún abalorio a la cremallera, es el momento! decórala a tu gusto!
Consejo final o Tip

Siempre que acabo un proyecto me gusta plancharlo para que las costuras queden bien asentadas y el resultado quede impecable (créeme, se nota muuuucho la diferencia)
. Si usas tela plastificada por un paño entre medio de la plancha y el proyecto para no llevarte ninguna desagradable sorpresa después de estas horas de dedicación

Portadocumentos de viaje entregado a su dueña!!

Pues ya sólo me queda enseñaros la cara de mi amiga cuando se lo regalé…. que lo disfrutes bonita!

  


Fuente: este post proviene de K-punkt costura creativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos