Hoy me paso por aquí a dejaros un tutorial para hacer estos simpáticos monos de calcetines.
Materiales:
Un par de calcetines (de rayas a poder ser. Quedan más bonitos)
Aguja e hilo.
Máquina de coser (opcional, yo los primeros los cosí a mano)
Un par de ojos móviles o botones.
Alfileres.
Fibra sintética para rellenar. (100 g aprox)
Yo escogí estos calcetines grises y unos ojos móviles de 15mm.
Pasos:
Primero debemos dar la vuelta a los calcetines:
Nos deben quedar de esta manera. El calcetín de la derecha será el cuerpo y las patitas y con el de la izquierda haremos los brazos, la cola, las orejas y el morrito.
Cogemos el calcetín de la derecha y cortamos desde el elástico del calcetín hasta llegar al talón (sin cortar este) de ahí saldrán las dos piernas.
Nos debe quedar así. En estos se le notaba la costura justo en el medio por lo que no me hizo falta marcar nada. En el caso de que no se notase se busca el centro y se marca con jabón de sastre o nos arriesgamos y cortamos a ojo (como suelo hacer XD)
Ahora vamos con el otro calcetín. Este estaba doblado de diferente manera y tiene un motivo: y es que doblado de esa manera nos da para hacer la cola, los brazos, las orejas y el morrito.
Bueno no sé si quedará bien explicado con la imagen. Puse los post it para que fuerais relacionando cada parte.
El talón será el morro, en los calcetines de rayas (al menos en los que tengo) son de diferente color así que está muy fácil.
Con la parte de enfrente del talón hacemos la cola. Cortamos desde la goma del calcetín hasta la puntera (sin llegar a cortarla)
Con la parte de va desde la goma hasta el talón hacemos los brazos. Al haber cortado antes el morro y la cola esta tela nos queda doblada así que cortamos justo por la doblez y ya tenemos para los dos brazos.
Y luego hay quien le hace unas orejas grandotas aprovechando la tela que va desde el talón a la puntera, pero a mí no me gustan así. Yo cojo la puntera (que también suele ser de otro color) y corto cuatro óvalos pequeñitos para hacerle unas orejitas pequeñas.
Bueno ya tenemos las partes del mono cortadas, nos quedaría algo así:
Ahora toca coserlas , por supuesto todo del revés para que no se noten las costuras y dejando hueco para darles la vuelta y rellenar.
Yo lo coso a máquina (que hay que darle uso jajaja) pero se puede coser a mano sin problema ninguno.
Le damos la vuelta y nos queda algo así:
Ahora vamos a rellenarlo.
No os preocupéis si os quedan algunos bultos luego cuando esté todo cosido lo apretamos un poco para colocar bien el relleno y listo.
Solo queda coserlo y ponerle los ojitos.
Bueno empezamos cosiendo el hueco que dejamos entre las piernas para poder rellenarlo. Y como se ve en la imagen en la 4ª línea gris claro le cosí alrededor del cuello para darle la forma de la cabeza. Podéis anudarle un cordelito o un lazo, como más os guste.
Ahora toca coserle la cola y los bracitos.
Vamos a colocarle el morro, intentar coser por la parte interior para que al menos en la parte de arriba del morro no se noten las costuras y en la parte inferior dar puntaditas pequeñas. Nos queda algo así:
Lo rellenamos y terminamos de coser. Luego con hilo negro hacemos dos líneas verticales para la nariz y una horizontal para la boca de nuestro monito.
Cosemos las orejitas del revés, le damos la vuelta y las cosemos a los lados de la cabecita (fijaros que os queden a la misma altura)
Le pegamos los ojos móviles y ¡¡¡¡¡¡ ya tenemos listo nuestro monito!!!!!