Desde hace unos años el verano no es verano sin un buen capazo y qué mejor que darle nuestro toque personal para tener un capazo único y con estilo, ¿verdad?
Pues de eso mismo trata el post de hoy, de cómo customizar un capazo de playa fácilmente. Es un DIY muy sencillo, que mezcla algo de costura y manualidades y con el que le daréis ese punto étnico que está tan de moda este verano.
El capazo que utilicé para este tutorial lo tenía por casa y, como lo había aburrido un poco tras varios veranos usándolo, pensé en "actualizarlo" y darle una segunda vida. Para ello he necesitado poco tiempo y muy pocos materiales, así que si vosotros también queréis darle un toque diferente a vuestra bolsa de playa no os perdáis este tutorial.
Para customizar vuestro capazo vais a necesitar los siguientes materiales:
Un capazo.
Cinta étnica.
Pasamanería con pompones.
Pistola de silicona (la encontrarás aquí).
Tijeras.
Hilo.
Alfiletero con aguja y alfileres (si te gusta el de la fotografía, aprende a hacerlo aquí).
Lo primero que tenemos que hacer es medir el contorno de nuestro capazo por la parte del borde superior para saber la cantidad de cinta que necesitamos. En mi caso he necesitado 112 centímetros (2 para el remate). Además, también debemos medir la distancia que hay entre el asa y el borde del capazo para saber cuál es el ancho máximo de la cinta que nos podemos permitir, en mi caso es de 3 centímetros.
Asimismo, si os queréis "complicar" un poquito más, también podéis añadirle una pasamanería de pompones a vuestro capazo, tardaréis algo más de tiempo pero el resultado es más elaborado, ¿no creéis? Si decidís ponérsela, necesitaréis la misma cantidad que de la cinta étnica.
Ahora que ya sabemos la cantidad de cinta que necesitamos, el siguiente paso será colocar, con ayuda de alfileres, la pasamanería de pompones por la parte trasera de la cinta étnica, de modo que únicamente se vean los pompones y no el cordón, como se aprecia en las fotografías. A continuación, podemos asegurarlo con un hilván o si preferís, coserlo directamente con la máquina de coser o a mano, utilizando el color de hilo que más se adecue (en este caso negro). Yo, para evitar que se me moviera, preferí hilvanarlo primero y coserlo después.
Cuándo acabemos de montar nuestra cinta, doblaremos su comienzo y la colocaremos alrededor del capazo (partiendo de una de las asas), con unos alfileres que nos servirán de guía. Luego, con la pistola de silicona iremos haciendo zig zag sobre la cinta y presionándola sobre el capazo para que quede bien adherida. En la zona de las asas, cortaremos el pompón, y esconderemos los hilos por dentro de la cinta, así asentará mucho mejor.
Cuándo tengamos todo el contorno adherido al capazo, remataremos la cinta con una dobla, al igual que al comienzo, y unos puntos de silicona para fijarla. Veréis que al empezar y finalizar debajo de las asas, una vez que os colguéis el capazo, el remate de la cinta no se apreciará, quedando nuestro DIY más profesional ;)
Ya veis que con unos sencillos pasos podemos darle una segunda oportunidad a nuestro capazo de playa y ir a la última durante todo el verano.
Quizás te interese...