Me puse manos a la obra y en un trozo de papel, con lápices acuarelables empecé a diseñar el dibujo étnico que llevaría el capazo. Al final de la hoja probé los distintos colores rosas y turquesas que tenía para ver cómo se quedaban, ya que las pinturas cuando secan oscurecen un poco y al final me decante por los colores más vivos y fuertes. (Aquí podéis ver el clipboard)
Diseño y pinturas
Para pintar el capazo étnico
Capazo étnico: antes
Protegemos las partes del capazo que no vamos a pintar con cinta de carrocero.
En una cartulina hacemos la plantilla de los triángulos, la recortamos. Con un lápiz, la vamos calcando en el capazo. Así con ambos diseños.(En la foto de la derecha se intuye la raya a lápiz, es la mejor foto ¡lo prometo!)
Con un pincel fino y a toquecitos vamos pintando con cuidado los triángulos. (Si tenéis la sensación de que os estáis quedando ciegos o pensáis tendría que haber pintado una estrella y ya habría terminado, es normal). Además hay que echar la pintura justa para que no recale en el forro del bolso (si el capazo no tiene forro, podéis poner un trapo en el interior del capazo).
Al final solo he hecho dos franjas de las que diseñe originalmente, no sé si me animare hacerle alguna más (una sola), pero por ahora no, ya que no quiero que el diseño se quede sobrecargado. Lo que si le voy hacer son unos adornos con lana e hilo para darle un poco movimiento y relieve (pero ya será para una próxima entrada).
Capazo étnico: después
La entrada Capazo étnico aparece primero en Joyas en la Basura.