Una vez que hemos sacado la pieza tejida del telar podemos ver cómo este extremo ya cerrado se ha quedado más apretado y estéticamente más bonito que el comienzo del tejido que está muy abierto. Esto es porque ahora tenemos que cerrar también esta parte.
La técnica es igual que cuando hemos cerrado el final del tejido, solo que tenemos el hándicap de que aquí no tenemos clavos y eso complica el asunto.
Si nos fijamos veremos que la primera fila tiene dos líneas de lana, que corresponden a las dos filas de clavos, pues lo que tenemos que conseguir es realizando un zig-zag (cogiendo un punto de arriba y luego uno de abajo) ir sacando el siguiente punto por el interior del punto anterior con ayuda de nuestra aguja de ganchillo. Siempre me voy quedando con el último punto y el efecto es de una cadeneta más apretada.
Cuando hemos cerrado y cortado la hebra de lana, se recomienda cortarla a unos 5 centímetros del anudado final y meter esta hebra por el propio tejido con ayuda de una aguja de ganchillo, para coser el extremo final con hilo del mismo color y evitar así que se deshilache, se deshaga el tejido o se afee la pieza con esta hebra colgando.
Y finalmente tendremos los dos extremos bien prietos y bonitos. Si queréis aprender más sobre cómo tejer
Visita nuestra tienda online www.lahilandera.com y descubre nuestros telares y nuestras lanas DROPS.
También te podría interesar:
Tutorial de Telar Maya. Mezclando colores en horizontal.
Video tutorial de telar maya. Punto turco.
Punto Turco para Telar Maya. Cómo tejer una bufanda en dos…
Puntos básicos en TELAR MAYA. Punto cruzado y punto…
Video Tutorial de Telar Maya. Cómo cerrar una bufanda.
La entrada Tutorial de Telar Maya. Cerrar el inicio de una pieza. aparece primero en La hilandera - Mercería y Blog de Labores.