Hoy os traemos un interesante tutorial de Telar Maya para aprender a tejer en redondo con puntos de derecho. Esta técnica nos permite tejer en redondo y también utilizar el telar rectangular en plano, tejiendo con una sola línea de puntillas, obteniendo así un tejido simple. Para ello lo ideal es tejer con nuestro Telar Maya La Hilandera que te permite tejer en redondo y en rectangular en un solo telar.
El resultado del punto del derecho cruzado es el de la foto siguiente, la diferencia con el punto del derecho inglés es que este último en lugar de verse la espiga cruzada se ve abierta, similar al punto inglés de telar rectangular normal.
Punto del derecho “cruzado”:
Este tipo de punto nos permite tejer en el telar redondo o en el telar rectangular con una sola fila, para tejer piezas más finas y simples. Obtendremos un dibujo en espiga, similar al punto jersey de punto de dos agujas.
Consiste en ir rodeando clavo a clavo todos los de la misma fila, entrando por el lado opuesto al que salimos para que nos quede como un rizo. Cuando lleguemos al último clavo volveremos en sentido inverso por la misma línea si tejemos en un telar rectangular o seguimos la vuelta en el mismo sentido si tejemos en redondo.
Punto del derecho “inglés”:
Con este punto obtenemos un tejido con un dibujo de espiga abierta y para realizarlo debemos empezar la primera línea con punto del derecho “cruzado”. Se trata de ir pasando por cada clavo sin hacer el rizo u ocho.
La peculiaridad de este punto es que para que no se nos deshaga tenemos que ir sacando la lana de cada clavo por encima del punto creado antes de seguir con el siguiente clavo.
Podéis encontrar vuestros telares, accesorios, kits, patrones y libros de Telar Maya en www.lahilandera.com