Hola pomelillos y pomelillas. ¿Cómo están ustedeeeees? El otro día os mostraba cómo hacer una bufanda con un telar maya y hoy voy a explicar cómo se remata la labor. Es muy sencillo.
La bufanda es para un amigo que vive en NY y que viene a pasar las fiestas a Málaga, así que aprovechando la ocasión, le voy a regalar esta bufanda para que no pase frío allí donde vive. Espero que sea de su gusto.
Bueno, al lío. Los MATERIALES que vamos a necesitar para rematar la bufanda son:
- Nuestra bufanda enganchada al telar maya, tan larga cómo queramos
- Un ganchillo
- Unas tijeras
Primero nos vamos al lado contrario del telar donde tenemos la hebra final de la labor y sacamos del clavo superior izquierdo el primer punto.
Seguidamente, y con cuidado, sacamos el punto de abajo.
Metemos con mucho cuidado y con la ayuda del ganchillo, el segundo punto que hemos sacado dentro del primer punto. Ahora sacamos el tercer punto de arriba y repetimos el proceso. Metemos el tercer punto dentro del segundo....y así hasta el último punto del telar. Recordad que vamos sacando los puntos en zigzag (de arriba a abajo).
Cuando hemos llegado al último punto, nos quedará un bucle y una hebra. Metemos la hebra dentro del bucle y apretamos fuerte, haciendo un nudo al final.
Después cortamos la hebra sobrante. Para que el nudo no se escape jamás, podemos ponerle encima una gotita de pegamento de contacto extrafuerte.
Esta bufanda es un regalo como dije al principio, así que le he añadido una tarjetita adornada con el sello de un gatito y con la frase "espero que te guste" escrita con rotulador indeleble.
Espero que os haya gustado tanto como a mí este proceso de tejer una bufanda en telar maya, desde el montaje de los puntos hasta el remate de los mismos. Un beso soñador y nos vemos en el próximo post...¡¡ciao!!