Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, ¡un placer contar con vosotros por aquí! Sabemos que este mes de diciembre, es un mes perfecto para crear y por ello, queremos traeros proyectos sencillos y chulos para que tod@s podáis hacerlos. La semana pasada tuvimos el placer de ver esas hadas maravillosas del tutorial de costura creativa de Susi @misprimeraspuntadas, que si os lo perdisteis podéis consultar en este enlace. Hoy Blanca nos trae un paso a paso de cómo afieltrar y decorar una bolsa de tela,os dejo con ella:
Tutorial de parches personalizados de fieltro
¡Hola! Soy Blanca, de @tunkicrafts, y me paso de nuevo por el blog de Milbby para hablaros de un kit que me tiene enamorada.Me encanta personalizar toda mi ropa y en cuanto vi el kit de Fieltrar Patch Art DMC sentí la necesidad imperiosa de probarlo. Como buena loca de los gatos que soy, elegí el kit de perro y gato. Además de que me gusta mucho personalizar la ropa, tengo también una obsesión por darle mil vidas a todo. Al hacer un parche de fieltro puedes esconder debajo un pequeño cosido que hayas tenido que hacer por algún enganchón o darle una alegría a esa camiseta que ya no te ponías porque te resultaba aburrida.
Materiales para hacer parches personalizados de fieltro:
Tela o prenda a personalizar (en mi caso una bolsa de proyectos).
Rotulador de bordado.
Kit de Fieltrar Patch Art DMC
Aguja de bordar
Pasos para hacer nuestros parches de fieltro:
Una vez abrimos el kit de fieltrar, vemos que tenemos 2 moldes (perro y gato), 5 lanas cardadas de colores diferentes, 2 agujas de fieltrar, 1 esponja, 2 hilos de bordar de calidad perlé y 1 librito con ideas de formas para bordar.Elegimos el molde del parche que queremos realizar y el color de la lana. Utilizaremos también la esponja y una de las agujas de fieltrar. Reservamos el resto de los materiales.
Colocamos la esponja debajo de la tela. Separamos un poco de lana de la bola que viene en el kit para meterla en el molde y la colocamos procurando rellenarlo por completo.
Sujetando firmemente el molde, comenzamos a pinchar la lana atravesando la tela y la esponja. Pinchamos por todo el molde. A mí me gusta marcar bien el contorno, así que he pinchado bastante por el borde del molde.
Aplanamos el fieltro una vez hemos terminado para que quede parejo y para que no queden visibles los agujeritos de los pinchazos.
Ya podemos quitar el molde y tenemos listo nuestro parche gatuno. Miau.
Para darle un toque de personalización adicional podemos bordarle ojitos y bigotes. Yo he bordado una de las frases que vienen en el libro de ideas, porque mi gatito es muy purrrrr-fect ;) He utilizado el rotulador de bordado para calcar el diseño. Después se borra súper fácil con una gotita de agua.
¡La llenamos de lanas para darle caña a todos los proyectos allá donde vayamos!