Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, ¡un placer contar con vosotros por aquí! Sabemos que este mes de diciembre, es un mes perfecto para crear y por ello, queremos traeros proyectos sencillos y chulos para que tod@s podáis hacerlos.
La semana pasada tuvimos el placer de ver el tutorial de @srta.rocknroll, que si os lo perdisteis podéis consultar en este enlace. Hoy tenemos a nuestra preciosa @misprimeraspuntadas que nos ha preparado estas hadas para decorar vuestro árbol navideño,os dejo con ella:
¡Buenas a tod@s!
No podía aparecer por aquí en diciembre sin un tutorial de costura relacionado con la Navidad, así que hoy te voy a enseñar a realizar unas hadas super bonitas para que puedas adornar tu arbolito de Navidad.
Para hacer las hadas necesitarás los siguientes materiales:
-Retales de tela
-Lana
-Una cuenta de madera
-Elementos decorativos: Tul, perlas...
¡Empezamos con los pasos!
Corta 5 círculos de 5cm de diámetro, 5 círculos de 6cm de diámetro, 5 círculos de 7cm de diámetro, 5 círculos de 9cm de diámetro y 5 círculos de 11cm de diámetro.
Coge un círculo, dóblalo a la mitad y luego vuelve a doblarlo a la mitad.
Enhebra una aguja y realiza un pespunte largo por la parte redonda frunciendo la tela (en la siguiente foto yo lo he realizado con un alfiler para que se aprecie mejor).
Sin cortar el hilo, repite la misma operación con otro círculo de igual medida y luego continúa haciendo lo mismo con restantes círculos hasta terminar con una flor de 5 pétalos.
Cuando acabes, une con unas puntadas el primer pétalo con el último y realiza un nudo para que no se suelten.
Ahora que ya tienes una flor acabada, repite los pasos anteriores con los demás círculos hasta completar un total de 5 flores.
Ya casi estás acabando. ¡Es hora de formar el hada!
Coloca una de las flores sobre la cuenta de madera y pégala con silicona caliente. El tamaño de la flor la elegirás en función del tamaño de la cuenta (en mi caso he utilizado la flor mediana).
Ahora, coloca las flores una sobre otra, la más grande en la parte inferior y la más pequeña en la parte superior.
Pasa una cuerda de lana para que el cuerpo y la cabecita queden sujetos o pégalo todo con silicona caliente.
Para terminar, dibuja la carita del hada con un rotulador permanente y decórala a tu gusto con lazos, perlas, lentejuelas, tul, purpurina etc.
Ya tendrás lista una pequeña hada para colocarla en el árbol de Navidad o para adornar cualquier rinconcito.