Hola a todos... con la llegada del frío, en casa también ha llegado los agujeros en los pantalones de los niños, y el comprar rodilleras para pegar a los pantalones. Pero no os pasa que las rodilleras se os despegan. Yo he probado a coserlas, pero con la máquina no quedan muy bien, así que he realizado estos parches que además de corregir el roto, son un motivo de decoración con un resultado final muy divertido para el pantalón.
Hoy vengo con un DIY: cómo poner un parche en un pantalón de una manera original y divertida, y nada complicada, espero que os sirva, ya me contaréis. Vamos pues con el paso a paso:
Materiales:
Hilo grueso. Yo he utilizado el de algodón EGIPCIO nº 12.
Fieltro. Ha de ser grueso y de buena calidad, también se puede utilizar pana u otro tipo de tela.
Tijeras.
Aguja.
Alfileres.
Proceso:
Extender el camal donde está la zona donde vamos a hacer nuestro parche monstruo.
Abrir el hueco haciendo unos cortes.
Doblar hacia dentro y sujetar con unos alfileres.
Pasar un hilván por el contorno del hueco.
Tomaremos medidas del hueco a tapar y cortaremos un rectángulo un poco más grande que el hueco y la otra pieza con forma de sierra que nos hará las veces de dientes.
Coser los ojos. Con un hilo doble daremos unas puntadas en cruz que nos harán de ojos para nuestro monstruito.
Quitamos el hilván del contorno del hueco y damos la vuelta al camal.
Cortamos la tela sobrante para que no moleste por la parte interior. Como es fieltro no hace falta rematarlo para que no se deshilache, si ponéis otro tipo de tela tenéis que tener en cuenta ésto.Si tenéis pequeños seguro que la podéis utilizar porque no hay pantalón que se salve, por lo menos en mi casa!!! espero que os sirva y que la pongáis en práctica.
Me sumo con estos parches al blog de Marcela, pues estos parches solo durarán una temporada!!!
Que paséis un bonito fin de semana!.