A Sunday Project Idea guardada 9 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuello Peter Pan DIY

cuello-peter-pan-destacada


El cuello Peter Pan (o collar) es un complemento que no pasa de moda. Aunque es cierto que están viviendo su mejor momento desde hace un par de años, si tu estilo al vestir es un poco naif y dulce seguro que has llevado camisetas y sobre todo vestidos con ese tipo de cuello Peter Pan. Pues bien, el DIY de hoy es la versión de quita y pon de esos cuellos tan coquetos y gracias a ellos puedes darle un toque totalmente diferente a una camiseta de verano, a un jersey soso y a cualquier vestido. Además, las posibilidades de diseño son casi infinitas y para demostrarlo hoy os traemos no uno, ni dos modelos, sino hasta tres estilos diferentes partiendo casi casi de los mismos materiales. Así que si te gustan el cuello Peter Pan* no te pierdas este tutorial que, como siempre, es sencillo y te va a sorprender el resultado.

cuello-peter-pan-corazon-final


 

*Sobre el nombre… si buscas una imagen de Peter Pan o incluso de Wendy no vas a encontrar nada parecido a lo que hoy conocemos como cuello Peter Pan. El nombre es cuanto menos desconcertante… supongo que se le ha dado ese nombre por la idea que decía al principio de ropa naif, dulce… Pero no seremos nosotros desde ASP los que le cambiemos el nombre, así que cuello Peter Pan sea dicho.
:D



Los materiales para hacer tu cuello Peter Pan son:

 

cuello-peter-pan-materiales
cuello-peter-pan-materiales-2


Fieltro del color que quieras.

Tijeras.

Hilo gordo o lana para bordar tu diseño.

Hilo fino del mismo color que el fieltro.

Botón.

Tiza de tela.

Plantilla impresa.

Aguja pequeña para el hilo fino.

Aguja grande para la lana o el hilo gordo.

Tachuelas de distintos colores y formas.

Adornos de plástico.

Pistola de silicona.

Lazo.

Pasos:

He creado una plantilla personalizada para que la medida del cuello sea la adecuada, así que imprime el PDF en un folio y recorta la silueta.

Plantilla cuello Peter pan previo


Como la plantilla es sólo una de las dos mitades del collar dobla el fieltro de forma que al recortar tengas dos mitades iguales. Marca la silueta de la plantilla con la tiza y recorta siguiendo la línea. Procura no dejar imperfecciones o picos en el fieltro.

 

cuello-peter-pan-paso-1
cuello-peter-pan-tip-1


Collar con corazón

Piensa un diseño para tu collar y dibújalo con la tiza en la tela. En el caso del corazón, marca la silueta.

Enhebra la aguja grande con la lana roja y ve rellenando la silueta del corazón de abajo a arriba con líneas horizontales. Mediante puntadas del ancho necesario vas formando el corazón. No necesitas saber de costura, sólo tener cuidado e intentar que las líneas de las puntadas queden rectas y juntas. Para ahorrar hilo y que no se arrugue la tela, ve haciendo las puntadas en zig zag por la parte de atrás de la tela: primera puntada de izquierda a derecha, la segunda de derecha a izquierda…

cuello-peter-pan-paso-3


Como ves en la imagen mi primer corazón no ha quedado muy simétrico y necesita perfeccionamiento pero os lo enseño para que veáis cómo queda en el primer intento, y la verdad es que queda muy handmade y me gusta.

 

cuello-peter-pan-paso-4


 

Collar con lunares

cuello-peter-pan-lunares-final


Marca con la tiza la distribución que quieres que tengan los lunares.

cuello-peter-pan-lunares-1


En este caso he usado un hilo gordito (como los de punto de cruz) en color rosa. La idea es hacer nudos que va a servir de lunares. Para ello, haz un nudo doble (anudas una vez y vuelves a anudar encima del otro para que quede más gordito), corta el sobrante de hilo lo más cerca que puedas del nudo sin que se deshaga.

cuello-peter-pan-lunares-2


Pasa la aguja desde la parte del fieltro sin pintar hasta la que tiene las marcas. Asegúrate de que estás sobre una de las marcas que has hecho. El nudo queda en la parte limpia de tela.

Ahora necesitamos hacer otro nudo doble en la parte de atrás para que no se descosa. Con cuidado pégalo lo más posible a la tela y recorta de nuevo el sobrante.

Repite el paso hasta que tengas todo el collar lleno. Es un trabajo largo pero queda muy bien el efecto relieve y yo soy una gran fan de los lunares así que…

cuello-peter-pan-lunares-3


Collar joya

cuello-peter-pan-joya-final


Como ves, este collar es el que requiere más materiales que tendrás que comprar de antemano, así que planea tu diseño concienzudamente antes de ponerte manos a la obra.

cuello-peter-pan-joya-1


 

 

Ve colocando las tachuelas con sus engarces en el fieltro con cuidado de no romper más tela de la necesaria. Ajusta los engarces bien a la tela.

cuello-peter-pan-joya-2


Para las florecitas hemos usado la pistola de silicona que como sabes se seca casi al momento, así que ponle una gotita de silicona a la flor y pégala en el fieltro rápidamente.

Como este collar pesa mucho y el fieltro no es muy resistente le hemos añadido un refuerzo. Para ello, recorta un cartón con la forma del collar sirviéndote de la plantilla que has usado para el fieltro. También corta otra silueta igual a la primera de fieltro.

cuello-peter-pan-joya-3


Con la pistola de silicona pega el cartón a la parte posterior del fieltro lleno de tachuelas. Si sobresale un poco no te preocupes, recorta con cuidado con unas tijeras.

Repite la operación con el nuevo trozo de fieltro. Pégalo al cartón de forma que se esconda y sólo se vea el color del fieltro por ambos lados.

Formas para abrochar tu cuello Peter Pan

 Si te fijas en las imágenes los cuellos negros se abrochan con botones. Tienen la forma de la plantilla que os he puesto para descargar así que no necesitas lazo o cadena para ajustarlos al cuello. Sólo tienes que coser un botón en uno de los extremos y hacer un ojal en el otro. En el caso del ojal yo le he puesto refuerzo con un rectángulo pequeño de fieltro y he cosido. El ojal está hecho entero con hilo, trenzándolo para que no se deshaga.

En cambio, el verde de tachuelas tiene otra forma (fue el primero que hicimos) y sí necesita de un lazo o cadenita para abrocharlo. En la imagen no aparece porque no hemos tenido tiempo de comprar un lazo bonito, pero con darle unas puntadas colocando el lazo entre las dos capas de fieltro tendrás tu cierre. Si quieres, también puedes reformar este tipo de cierre colocando un trozo de fieltro en la zona que vaya a tener más peso: en los dos extremos donde coserás el hilo, o la cadena.

Y este es el resultado de los tres cuellos Peter Pan que hemos hecho para el tutorial.

Sobre este DIY tengo varias cosas que confesar:

La primera es que mi idea inicial era hacer el corazón con punto de cruz pero no recordaba lo difícil que era y más si lo quieres hacer sobre el fieltro directamente… Seguiré intentando.

La segunda es el color del fieltro… El negro va con todo pero limita mucho los colores de los hilos y los diseños para mi gusto. Estoy buscando uno blanco o gris pero no he encontrado (tampoco he podido buscar mucho).

La tercera es que el collar joya es una pasada pero si no tienes los materiales en casa (Elisa los tenía, así que no ha tenido que comprar nada), te saldrá un poco caro. las tachuelas las puedes comprar por internet pero aun así, se sube mucho de precio. Eso sí, con él tienes seguro un objeto único al más puro estilo japonés.

Y por último, que no soy muy fan del fieltro para manualidades, pero reconozco que en ciertos casos es un material muy práctico y que te brinda muchas posibilidades.

¿Qué os ha parecido? Chicas, ¿Usáis normalmente ropa con este tipo de cuello? ¿Os gusta el fieltro como material para manualidades y DIY?

Como siempre, muchas gracias por leernos y cada vez más por comentarnos, ya somos una pequeña familia y aunque últimamente no podemos dedicarle el tiempo que nos gustaría a A Sunday Project siempre estamos dándole a la cabeza a ver qué podemos hacer que os guste.

Comentario A Sunday Project


Este post Cuello Peter Pan DIY apareció primero en A Sunday Project.

Fuente: este post proviene de A Sunday Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ilustradores

A pesar de la falta de tiempo de estas semanas tenía pensado este post para publicarlo sí o sí antes de navidad. Aunque a simple vista parece que no es más que un conjunto de imágenes inspiradoras par ...

Tienda Sunday – Telar de madera

Todo el verano dedicados a esto y por fin podemos enseñarlo. Hemos puesto a la venta en ETSY un kit (de momento los siete primeros incluyen todo) para empezar a tejer tu propio tapiz desde cero. Las i ...

Agenda

Por fin estamos de vuelta. La verdad es que ha sido un verano extraño y aunque hemos aprovechado bastante el tiempo, no hemos podido hacer ni la mitad de cosas que teníamos pensadas. Pero había una qu ...

De camiseta a vestido

En el post Inspiración Verano DIY del otro día puse una imagen de una camiseta de chico transformada en vestido. La verdad es que no sabía si al final haría o no el DIY pero como a todas las lectoras ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy collar cuello ...

DIY Cuello Peter Pan con tachuelas / Studded Peter Pan collar necklace.

DIY Cuello Peter Pan con tachuelas / Studded Peter Pan collar necklace.

¡Hola a todos! Los cuellos Peter Pan o bebé están muy de moda esta temporada, por lo que he publicado este tutorial para que aprendáis a hacer un collar con esta forma. Así podréis customizar fácilmente cualquier camiseta o vestido sin hacerle cambios permanentes. A la hora de elegir mi diseño he optado por un estilo rockero y para ello he usado unas tachuelas plateadas y una tela símil cuero negr ...

ideas diy diy bisutería ...

DIY Collar cuello Peter Pan de cadena / Peter Pan collar chain necklace.

DIY Collar cuello Peter Pan de cadena / Peter Pan collar chain necklace.

¡Hola! Si os gustan los maxicollares no os perdáis el tutorial de hoy. He querido reunir en una sola pieza el cuello Peter Pan que invade nuestros armarios con las cadenas gruesas que marcan tendencia en el mundo de la bisutería. Seguid los pasos del vídeo tutorial y veréis lo fácil que es crear este original collar cuello Peter Pan en cuestión de minutos. Espero que os guste. Hasta la próxima. Po ...

costura patrones descargables cuello peter pan ...

Cuello Peter Pan, patrón GRATIS

¡Buenos días! Hace tiempo publiqué aquí un tutorial para aprender a dibujar el patrón de un cuello tipo Peter Pan y os enseñé cómo coserlo a la prenda. ¿Os acordáis? Si no lo habéis visto y queréis aprender, echadle un vistazo :) Como es un patrón que seguramente utilizaré en más de una ocasión, se me ocurrió pasarlo a ordenador para no perderlo nunca. Aprovechando el molde que he hecho para mí, o ...

Tutoriales de patronaje

Tutorial cuello bebé o Peter Pan

¡Hola costuretas! En este tutorial vamos a ver cómo hacer el patrón de un cuello bebé o cuello Peter Pan. Este cuello se caracteriza por ser prácticamente plano, de manera que la pieza descansa naturalmente sobre la superficie del contorno de escote en el cuerpo. Cuando el cuello es totalmente redondeado, como este que podemos ver en el vídeo, nos referiremos a él como cuello bebé. El cuello Peter ...

ideas diy cómo hacer camiseta de lunares o dots y cuello peter pan costura ...

Cómo hacer camiseta de lunares o dots y cuello Peter Pan

En mi blog personal podéis encontrar como hacer prendas de ropa actuales, y a la última... además de como hacer complementos, y algunos tips de costura para principiantes. Aprender es gratis en: blog Oh, Mother Mine!! Gracias por hacerte seguidora!!!!! ARTÍCULO COMPLETO EN: http://ohmothermine.blogspot.com.es/2012/12/como-hacer-camiseta-de-lunares-o-dots-y.html Hol@!!!!!! Por fin, ya está aquí ...

general coser y tejer diy complementos y moda ...

Cómo hacer un cuello Peter Pan: tutorial y patrón descargable

Un cuello Peter Pan puede animar cualquier camiseta o jersei,  y colocado en un vestidito sería un extrem makeover vestidil. En resumen, que cambia tu look en cuestión de segundos, en el tiempo que te cuesta acoplártelo. Este en particular es fácil de hacer, sin embargo no verás la etiqueta “sin saber coser”, pues no es que sea difícil, pero si que requiere dos dosis de paciencia y una ...

más manualidades

CUELLO PETER PAN A CROCHET

Los cuellos Peter Pan están arrasando, tanto para blusas, vestidos o prendas de punto, y decidí bajo petición en tejer el blanco con lazo raso en negro; para días de vestir y el lila, con un estilo diferente. Si os interesa alguno, acepto sugerencias!!

ideas diy ganchillo

Cuello 'Peter Pan' a ganchillo

Siempre que veía estos cuellos me parecían preciosos, sí, quizá un poco infantiles, pero con una camiseta básica pueden cambiar el look completamente, igual que un collar o una gargantilla. Buscando en Pinterest, encontré uno precioso que además estaba muy bien explicado. Es del blog Lulu Loves Tiene unas manos divinas, y muy buen gusto para los diseños, cotillear porque vais a encontraros agrada ...

costura

Clase 15 - TRAZADO DEL PATRON DE CUELLO BABY O PETER PAN

Curso gratis onlinede Moldería Corte y Confección LOS BASICOS DE GUARDARROPAS Hola cómo estás, espero que bien y preparándote para tu descanso de fin de semana, yo con muchas ganas de compartir la clase de cada viernes... En el video de esta semana trazamos el patrón para el cuello baby o peter pan. También sacamos el molde de la vista de la lágrima y además vemos cómo cortar ambas cos ...

punto

Cuello peter pan

La primera vez que los vi la verdad que no me gustaron nada. Pero después de un tiempo y de ver en diferentes blogs el toque que le daba a un look básico me animé a hacerme uno de prueba. Y la verdad, aunque todavía no lo estrené, quedé encantada con el resultado y ya ... leer más