Este tutorial está creado especialmente para el blog Cuquicosas participando en la selección de diseñadores para el equipo creativo.
Empezamos?
Necesitaremos papel de base para nuestro álbum. Así que cogemos 2 hojas de A3 (de unos 30x42 cm) de 200 gm de grosor, y las cortamos por la mitad, de tamaño 15x42 cm cada una. Después plegamos cada tira de la siguiente manera: 11+11+11+9 cm. Haremos lo mismo con las 4 hojas.
Ahora cubrimos con el gesso blanco la superficie de nuestro fondo. Lo hacemos para que al aplicar posteriormente los tintes y el agua, no se nos deforme el papel.
Y ahora lo más divertido!!! Una vez seco el papel, vamos pintandolo con los diferentes sprays. Si no los teneis, no os preocupeis! Se puede usar la pintura acrílica o de acuarela. Se diluye con agua y se pone en un aplicador de spray.
Yo hice una hoja con los colores verde+azul+naranja y después la estampé en otra hoja. Así conseguimos adelantar el trabajo y ahorrar el material :) Id experementando y sobretodo pasadlo bien! Si no os gusta el resultado, siempre se puede esperar que se seque y pintar de nuevo. OJO! procuraremos usar los mismos colores que llevan nuestras fotos. De esa manera conseguiremos el resultado mucho más bonito y bien conjuntado.
Y así han quedado nuestros fondos hechos.
Ahora pegaremos con la cinta de doble cara nuestras fotos de la manera que más nos guste. El tamaño de las mismas es 10x7,5 cm, se puede imprimir en una máquina de foto en Carrefour.
Una vez pegadas nuestras fotos, lo podemos dejar así. Pero si quereis dar un poquito más de personalidad, añadiremos unos toques muuuy interesantes. Lo veremos un pelín más tarde.
Y ahora vamos a preparar la tapa de nuestro álbum. Para eso cogemos un cartón corrugado, puede servir perfectamente el de una caja de zapatos, y lo cortamos a la medida que se ve en la imagen de abajo: 2 hojas de 11x15,5 cm; 2 hojas de 2,5x15,5 cm y una de 4x15,5 cm.
Para forrar las tapas, elegimos un papel que nos guste. Yo cogí el que tenía en la caja de los retales, es una buena manera para aprovecharlos. Es importante que el papel sea acorde con lo que hacemos, tanto el color, como la temática.
Pegaremos nuestro papel de la siguiente manera:
Las esquinas las cortamos así, para evitar los bultos innecesarios.
Encima pegamos otro papel. No me quedaba suficiente así que dejé una tira sin papel en el centro. No pasa nada, porque cuando unamos nuestro álbum, no se verá.
Y volviendo a las páginas... Podemos añadir algunos sellos, o incluso, si teneis carpetas de embossing con algún dibujo que os guste, podemos estamparlo igual.
Repasaremos el contorno con un rotulador, añadiremos otros tonos y está listo! OJO! Si estampamos encima de la foto, el dibujo se borrará parcialmente.
Otro truco para adornar nuestras fotos es integrarlas en el fondo. Sí, sí, hacer que en algunas partes se unen con el fondo. Para conseguir ese efecto, solamente dibujaremos por un lado la continuación de la imágen. Como lo he hecho en la imagen de abajo:
Una vez tengamos todas las páginas terminadas, vamos a pegarlas: las hojas grandes de 11x15 cm las pegamos una con la otra.
Pero las pequeñas de 9x15 las pegamos solo por 3 lados, creando un bolsillo lateral para poner dentro unos tags u otras fotos.
La última hoja la pegamos al la tapa creando otro bolsillo.
Decoramos nuestra tapa. Yo puse un par de chipboard de perejil, washi tape, una pegatina de Bo Bunny "look on the bright side", un botón, un poco de rafia y un hilo azul.
Como cierre, podemos pegar un poco de velcro y el álbum está listo!
Os dejo más fotos de cómo ha quedado todo, con algunos detalles.
Espero que os haya gustado! Gracias por vuestra atención!