comunidades

Tutorial: Cómo hacer cuernos de Ganchillo



Tutrorial Cuernos de Ganchillo
Con la llegada de Halloween, sé que habrá muchos de vosotros a los que se os encenderá la lucecita de la creatividad y querreis hacer vuestros trajes y disfraces de ganchillo personalizados. Ser vosotros mismos los que elaboréis algo diferente, original y hecho a mano. ¿No es asi?
A mí me pasa, no os lo voy a negar.

Muy cercano al día de Halloween es el cumpleaños de mi sobrina Alicia de 6 años, por lo que suele hacer fiestas muy divertidas en las que toda la familia y amigos tenemos que ir disfrazados o ataviados de la temática que ella elija. Es un cachondeo y nos lo pasamos fenomenal.
La fiesta de este año será sobre "SOMBREROS Y BIGOTES".

Jajaja. Ya lo veis. No es sólo que todos tengamos que llevar sombrero, sino también bigotes.
Me ha confirmado que con sombreros se refiere a cualquier complemento para la cabeza que se salga de lo normal. No vale presentarse con el gorro de lana que vas a llevar todo el invierno para estar calentito, sino que tiene que ser algo singular y que dé un poco la nota.
Lo mismo con los bigotes y barbas. No vale que los hombres se presenten con su barba habitual que si no vaya rollo.... Tiene que ser algo diferente.

En cuanto me transmitió la invitación me puse a pensar en disfraces de ganchillo y enseguida tuve claro el de mi marido. No podía ser de otra manera. ¡ Él iba a ir de Vikingo !! Con su casco con cuernos y esas barbas tan expléndidas.
Os adelanto una foto de lo que le he hecho.


Vikingo de Ganchillo
(El gorro ya lo tenía yo hecho, por lo que sólo le he añadido la barba y los cuernos de ganchillo)

Mi disfraz no os lo cuento de momento ya que tengo que experimentar y no sé si cambiaré de opinión en el último momento. Uhmmm... Ya veré si os lo presento más adelante...

Ya que me puse manos a la obra con el disfraz de vikingo de ganchillo, decidí grabar el proceso de elaboración para poder enseñaros cómo hacerlo por si os animáis a ello.
En esta ocasión os muestro en vídeo el paso a paso de los cuernos de crochet, ya que considero que os puede ser más útil para la ocasión ya que os va a servir para disfraces de crochet de muchos tipos.
Cuernos de ganchillo de diablo, de unicornio, de rinoceronte, de toro.... Basta con que cambiéis el tamaño o color para poder aplicarlos dónde se os ocurra. Principalmente sobre un gorro que ya tengáis, como hice yo.

Además; me he vuelto loca buscándo tutoriales para hacerlos y todo lo que he encontrado está en inglés, por lo que considero que os puede ser muy útil tener el tutorial explicado paso a paso y en español, para no tener que andar traduciendo.
Aún así, os dejo al final del post un enlace al patrón original, por si necesitáis consultar cualquier duda y damos así la autoría original a quien corresponde.

No voy a enrollarme más. Próximamente veréis el proceso de elaboración de la barba de ganchillo, que aunque os pueda parecer complicadete, la verdad es que es muy fácul de hacer. Pero eso será en otro toturial.

Por ahora, aquí os dejo con estos magníficos cuernos de crochet y ya os contaré qué tal nos lo hemos pasado en la fiesta.
TUTORIAL PASO A PASO CUERNOS DE GANCHILLO



Muchas gracias por estar ahí y... Hasta Pronto !!

Fuente: http://mygurumi.blogspot.com.es/2009/08/only-to-show-you-im-still-here-post.html

Fuente: este post proviene de Mi Ganchillo Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el vídeo tutorial de hoy os enseño cómo hacer una preciosa flor de ganchillo. Esta flor está creada con varios de los puntos que ya hemos ido aprendiendo en las lecciones anteriores de la Escuel ...

Recomendamos