¡¡¡¡Hola a tod@s!!!!
Ya tenemos las Navidades cerquita, algunos ya empezamos a decorar la casa, a pensar que nos pondremos, y a los que nos gusta el DIY, pensamos en que podemos hacer nosotros mismos para decorar y crear complementos que nos hagan sentir más navideños.
Pues bien, en este primer post de navidad, quiero enseñarnos a hacer paso a paso una diadema de cuernos de reno que podemos llevar tanto los mayores como los más pequeños.
En primer lugar, los materiales que vamos a necesitar serán:
Una diadema básica
Fieltro marrón
Tijeras
Hilo y aguja
Algodón o guata
Cascabeles (Decoración opcional)
Necesitaremos fieltro marrón de unos 60cmx40cm. Primero doblaremos el fieltro por la mitad y según la medida de nuestra diadema, haremos una linea con un rotulador o jaboncillo de sastre en la parte del doblez (por ejemplo, mi diadema mide 1cm de ancha, así que haré la línea a 1.5cm, de forma que al cortarlo y abrirlo tendré 3cm de ancho),y cortaremos, así la pieza nos tiene que quedar de 40cmx3cm.
Una vez cortada la parte de abajo, la de arriba nos ha quedado en dos partes así que las cortaremos por la mitad obteniendo cuatro trozos iguales de unos 29.5cmx20cm.
Ahora cogemos el patrón, que podéis descargaros aquí, y lo copiamos en dos de los cuatro trozos de fieltro que acabamos de cortar.
Fijaros que he hecho unas pestañas al final del cuerno, es importante que no os olvidéis de hacerlas para poder coser los cuernos a la diadema después.
Cogemos un trozo de fieltro con el cuerno dibujado y otro sin dibujar, las juntamos con la parte de delante enfrentada y alfilereamos en horizontal a la línea del dibujo.
Empezamos a coser por la parte recta del cuerno (las pestañas no debemos coserlas, deben quedar abiertas para poderlas coser a la diadema después). Para poder coser bien todas las curvas, tendremos que ir levantando el pie prensatelas e ir girando la tela, recordad dejar la aguja clavada en el fieltro para que no se nos mueva la costura y el hilo.
Un vez tengamos cosidos los dos cuernos, recortamos todo el fieltro sobrante.
Cuando ya tengamos nuestro cuernos cortados procederemos a darles la vuelta.
Al ser el fieltro rígido y la parte de abajo de los cuernos estrecha, probablemente tendremos que ayudarnos con algún objeto como un lápiz o la punta de nuestras tijeras para darles la vuelta.
Una vez les hemos dado la vuelta, empezamos a rellenarlos con algodón o guata. Yo lo he hecho con algodón, pero os recomiendo utilizar guata, ya que cunde más y pesa menos.
Para rellenar bien todas la esquinas necesitaremos ayudarnos con algún objeto punzante como un lápiz o las tijeras.
¡Ya tenemos los cuernos!
Empezamos ahora con la diadema. Cogemos la tira larga que hemos cortado al principio y doblada por la mitad y la alfilereamos en vertical.
Primero cosemos una de las esquinas rematando bien.
Luego cosemos todo el lateral procurando coser al filo.
Una vez tenemos el lateral cosido y una de las puntas, dejamos la otra punta sin coser, y pasamos la diadema por dentro.
Una vez tenemos la diadema dentro del fieltro, pasamos a coser la esquina abierta.
Ahora que ya tenemos la diadema y los cuernos, solo nos queda coser los cuernos a la diadema, esto tendremos que hacerlo a mano.
Por último, si queremos conseguir estar lo más navideños posible, podemos ponerle unos cascabeles!
¡A disfrutar de vuestra diadema!
Espero que os haya gustado, ¡un abrazo a tod@s!
Sígueme en: