Los colores los tenía claros, azul oscuro y granate, para que hiciera juego con el gorrito estilo Downton Abbey que le hice a principios de año (lo podéis ver en esta entrada).
En Internet existen montones de cuellos bufanda para que escojáis el que más os guste, y como los patrones son similares sólo consiste e que os adaptéis las medidas. Os recomiendo la página de Lionbrand por la cantidad de patrones que podéis encontrar similares.
Esta bufanda es muy trabajosa (no por la dificultad, que es cercana al cero, sino por la cantidad de puntos que lleva), pero queda estupenda. Eso sí, consume hilo que es un gusto.
Está hecha en medias varetas, como el poncho que hice anteriormente, pero intercalándolas en las distintas vueltas para que el efecto sea más bonito. Mi amiga Denice fue la que me hizo la sugerencia, ya que ella utiliza para sus gorritos (los podéis ver en esta entrada) esta técnica de intercalar los puntos, y la verdad es que quedan preciosos.
Si os gusta tenéis el patrón en mi blog, MADRES HIPERACTIVAS.
Es una flor muy resultona, y queda más prieta que otras flores a crochet, pero si preferís alguna diferente en este enlace podéis encontrar patrones de distintos tipos de flores.
El patrón de esta flor lo he puesto también en mi blog, por si os interesa.
Si no os aclaráis para hacer la flor, tenéis un vídeo en español en este enlace y otro en inglés en este otro enlace.
El vídeo en español está muy claro, pese a que la flor que enseñan empieza con 9 pb en lugar de 8 (no os liéis pensando que la estáis haciendo mal, simplemente la flor que ponen como ejemplo no cuadra con el vídeo).
El vídeo en inglés también es muy claro, pero separan los pp únicamente por una cadena (la siguiente la haré así, ya que me imagino que quedará menos abierta y será ideal para, por ejemplo, un broche).
Por último he cosido la flor con un botón (que hace de centro de la flor) a la bufanda circular.
En definitiva, queda una bufanda muy coqueta. Se puede combinar en todos los colores y con todas las flores que os gusten, tanto en crochet como en tela, e incluso podéis poner un corchete y así ir cambiando la flor, lo que hace que sea mucho más combinable. Aquí podéis ver como la ventaja de este tipo de bufandas es que cubren las orejas si hace mucho frío (y, no menos importante, combinan estupendamente con los moustache, como se ve tras dejar jugar a mi hija con el Picmonkey). Y si tenéis chicos y os interesa un modelo realmente rápido, mi amiga Lidia (tengo amigas la mar de creativas, la verdad) en su blog Creaciones Batiburrillo tiene el tutorial de una bufanda con telar que queda genial (podéis verlo en esta entrada).