Un arrullo es el regalo ideal de cara a un nacimiento, para un bayshower, llevarlo al hospital o para que lo hagas para tu propio bebé. Hoy en el Curso de Costura Gratis, voy a enseñaros cómo hacer un arrullo sencillo y muy práctico...
La practicidad se la da la cremallera, que lo convierte en un saquito, en el que el bebé va a ir muy seguro en los brazos, en el moisés o en el capazo del carrito del bebé.
En mi caso tuve un arrullo así con mi primer hijo, le saque muchísimo partido y por eso en esta ocasión he querido repetir en versión handmade y como estoy tan contenta con el resultado he decidido compartirlo con tod@s vosotr@s, sí, tanto el tutorial como el patrón los puedes tener de forma totalmente gratuita y así de paso celebramos mi babyshower.
Las medidas aproximadas del arrullo extendido 90 X 70 cm y una vez doblado y cerrado queda en 45 X 70 cm:
Materiales:
75cm de tejido de punto 100% algodón en estampado o el color que te guste para la parte exterior, también puedes utilizar tejido sin elasticidad como tela patchwork, piqué, popelín. Sugerencia: en trozosytelas.com puedes encontrar la tela con la que he realizado el mío, además de este estampado, puedes encontrar otros 100% algodón. Están muy bien como te sobrará algo de tejido (el pedido mínimo es 1m. siempre puedes hacer complementos o alguna otra cosita para el bebé.
75 cm de tejido de punto 100% algodón para el forro, también puedes utilizar tejido sin elasticidad 100% si te has decidido por éste al elegir el material exterior.
75 cm de guata con la que podemos dar consistencia al saquito.
Cremallera de 95 cm. Sugerencia: Si el bebé nace durante el buen tiempo puedes poner guata más finita o no ponerla, quedará un arrullo también muy agradable pero menos grueso.
Corte:
Cortaremos las telas con el patrón que puedes DESCARGAR GRATIS.
Ten en cuenta que debes cortar con el mismo los 3 tejidos, la tela exterior, el forro, y la guata (si decides no poner guata) sólo en dos tejidos, exterior y forro. En mi canal de Youtube puedes ver el vídeo tutorial:
¿Qué te ha parecido? Espero que te guste la idea y te animes a hacerlo, ¡Ah! y estate muy atent@ ya que muy pronto habrá nuevas ideas DIY para bebés y niños
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada en: