Primero os enseño el regalito que le hice a una buena amiga cuyo bebé nació hace un poquito más de un mes. Es curioso que una de las cosas que más había cosido hasta que empecé con las mochilas para guardería, eran arrullos para bebé y resulta que nunca os he enseñado ninguno. A la mayoría de bebés nacidos a mi alrededor les he regalado uno. De hecho, unas de las primeras entradas de mi blog iba a ser un conjunto de arrullo y toalla a juego que hice para mi hijo, y al final, se ha quedado en borrador y nunca lo he llegado a acabar de redactar. A ver si un día de estos me pongo a escribirlo y lo publico.
El regalo que he preparado se compone de 4 cositas, una de las premisas era no utilizar tonos demasiado rosas, que a mi amiga no le van, pero claro, siendo una bebé recién nacida, tampoco me convencía utilizar tonos muy fuertes. Al final, echando un vistazo a las telas que tenía, me pareció buena idea esta combinación, una tela alegre en la parte de abajo con varios colores, y la pieza superior en vichy verde agua, que le da el toque bebé. Esta tela ya la conocéis porque la utilicé en un meitai que publiqué hace tiempo. Bueno, en realidad la he utilizado en dos meis, pero voy con un poco de retraso para enseñaros el segundo.
Volviendo al arrullo, tiene forro polar por la otra cara, muy suave y calentito para que la pequeña Daniela no pase nada de frío en el cuco.
La segunda parte del regalo son estas dos toallitas a juego. Son cuadradas y les he puesto cola de ratón por si quiere colgarlas del carro. Estas toallitas son muy prácticas cuando los bebés regurgitan y yo también las usaba para secarle el culete a mi nene después de cambiarle el pañal. Esta vez las he hecho partiendo de cero, ¿habéis visto como personalicé estas otras toallas de ikea?
Por un lado tienen algodón 100% y por el otro toalla de rizo.
Y por último, para guardarlo todo, hice una bolsita, también personalizada con el nombre de la pequeñaja bordado a mano.
¿Qué os parece? ¿Os haría ilusión como regalo para una recién nacida? Yo personalmente son cosas que uso o he usado un montón y como siempre, me encanta poder darle el encanto de ser algo hecho en exclusiva para una persona. Espero que a mi amiga le resulte útil y lo use muchísimo.
Y si os ha gustado y os apetece poneros manos a la obra, no podéis perderos el tutorial que he preparado para Tutéate. Allí os cuento como hacer las toallitas, es fácil y rápido. Aún siendo las más novatas de mundo de la costura podréis hacerlas sin problemas. Pasaros por aquí y echadle un vistazo.
Si habéis llegado a este post desde Tutéate, os invito a quedaros un ratito, podéis echar un vistazo a otros tutoriales y si os gustan, no olvidéis suscribiros en el lateral derecho del blog para recibir las próximas entradas.
¡¡Hasta pronto!!
Edito: Estoy enlazando a la fiesta de enlaces de Blanca