comunidades

Chanclas de trapillo con este paso a paso

Patrón Gratuito Chanclas Trapillo



Hola! hoy os traigo un tutorial que quedó pendiente el verano pasado, os voy a enseñar como hacer estas chanclas de trapillo, ideales para estar en casa estos meses de calor.

Tienes que tener en cuenta el tamaño del pie, el trapillo y el ganchillo, también es importante saber que el trapillo cede y que luego al unir las dos suelas queda un pelín más grande.

Te explico cómo he hecho las mías y cómo puedes adaptarlas a cualquier talla, no te lo pierdas.




MATERIALES

-trapillo

-ganchillo del nº 8 mm

-tijeras

-aguja lanera

-marcador



ABREVIATURAS

- cad - cadeneta

- pb - punto bajo

- MPA - medio punto alto

- PA - punto alto

- pr - punto raso

PASO A PASO

Suela

- 13 cad

1.- 3 pb en la segunda cad desde el ganchillo + 6 pb + 1 MPA + 3 PA (uno en cada uno de los tres puntos siguientes)



En la última cad 7 PA



Seguimos por el otro lado de la cad con 3 PA ( uno en cada uno de los tres puntos siguientes) + 1 MPA + 6 pb poner el marcador, fin de la primera vuelta.



2.- Empieza donde te indico



Haz 2 pb en los 3 puntos siguientes + 11 pb + 2pb en los 5 puntos siguientes + 11 pb fin de la segunda vuelta.

3.- Si necesitas otra vuelta más porque queda estrecha haz 1pb + 2pb en los 3 puntos siguientes + 13 pb + 2pb en los 8 puntos siguientes + 13 pb + 1pr para terminar.



Yo las he hecho empezando con 13 cad para una talla 39/40 que es la que uso y con un trapillo no muy gordo, a lo mejor si el trapillo es más gordo o más fino debes hacer más o menos cad al principio también si usas un ganchillo diferente , luego tendrás que adaptar los puntos bajos de la suela.

Modifica los números que pongo en negrita como te explico por ejemplo si haces 10 cad , resta 3 a los puntos en negrita , si haces 15 cad , suma 2 a los números en negrita.

Siempre partiendo de las 13 cad ,10 cad serían 3 puntos menos así que resta 3 a los 6pb de la primera vuelta , a los 11 de la segunda y si es necesario (a lo mejor con dos vueltas es suficiente para la anchura del pie ) a los 13 de la tercera vuelta.

Si haces 15 cad serían 2 puntos más así que suma 2 a los 6 pb de la primera vuelta (harías 8pb), a los 11 de la segunda ( harías 13pb) y a los 13 de la tercera vuelta (harías 15pb).

También dependiendo de la anchura del pié igual con dos vueltas es suficiente.

Una vez tengas la suela haz otra igual , ponlas juntas hacia arriba y unelas con otro color haciendo pr todo alredor .



Tiras

Usa el ganchillo para marcar el centro


Desde allí cuenta 8 cad a la derecha, engancha el trapillo y haz 1pb en ese mismo punto y en los 2 puntos siguientes (2pb)


Ahora para la tira de la parte del talón haz 10 cad o las que necesites y engancha al otro lado ( sexta cad desde el centro) con 1pb y 1pb en los 2 puntos siguientes.


Desde allí haz cadenetas para hacer la tira de delante 20 cad o las que necesites y engancha con 1pr en el otro lado.

Corta una tira de trapillo para dar forma de chancla a la tira ,para la chancla derecha colócala un poco a la izquierda y para la chancla izquierda un poco a la derecha.



Y Listo!!!



Puedes ponerles unas gotas de silicona debajo para que no resbalen .


Espero que te hayan gustado, aquí te dejo también el enlace a las zapatillas de trapillo que hice, pincha en la imagen para ir al patrón.



De momento tengo un poco abandonado los videos tutoriales pero si veo que estáis interesadas lo grabaré así que comenta o comparte para que pueda ver que te gustan.

Muchas Gracias

Un Beso

Raquel



Patrones creados, versionados o traducidos por cosicasraquel © si lo haces y lo muestras no te olvides de nombrarme!


Todos los contenidos que se publiquen en esta web -artículos, patrones, imágenes, etc.-, están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales soy yo, Raquel Lacasa, la titular. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos, tanto si se ha publicado gratuitamente como si no, sin mi consentimiento previo, explícito y por escrito.

No se podrán reproducir, reinterpretar, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales o no los contenidos de esta web.

Fuente: este post proviene de cosicasraquel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinta de Pelo Vintage a Crochet

Hola! Hoy vamos a tejer una preciosa cinta de pelo de estilo vintage a crochet es muy fácil y rápida de hacer y la puedes adaptar a cualquier medida. Me encanta porque queda ideal con el pelo suelto ...

Saco Porta Mascarilla a Crochet

Hola! espero que estés genial, hoy te traigo una idea que se me ocurrió para estos tiempos tan raros que vivimos donde la mascarilla se ha convertido en un complemento indispensable, aquí es obligator ...

Patrón Pinza Zorrito

Hola! ¿como estás? yo muy feliz y emocionada de haber participado como artista invitada en el #ChallengePinzas de instagram. ¿No sabes que es? Es un nuevo reto creado por Jenny @orecunchodejei y Nati ...

Bolsa para Jabón de Crochet

Hola! Hoy vamos a preparar un regalo muy especial para mamá, este domingo celebramos el Día de la Madre y nada le va a gustar más que un regalo hecho a mano por nosotras, ecológico y super útil. Esta ...

Recomendamos