No tenía ningún turbante cruzado de los que se han puesto de moda, y tenía tela de flores de una blusa de media manga que desmangué, tampoco tenía tutoriales que colgar, así que maté tres pájaros de un tiro y me decidí a hacer este turbante. Tuve que descoserlo y volver a coserlo tres veces porque me hice un lío macabeo con la tela y la goma, pero al final estoy muy satisfecha con el resultado :)
Podéis medir la cabeza por donde va a ir la diadema, según os guste más o menos apretado. Yo la hice para 55cm que no quede muy ajustada porque no me gusta que me aprieten las cosas.
Necesitamos:
2 trozos de tela de 45cm x 10cm
1 trozo de tela de 36cm x 5cm (el doble que la goma para que pueda estirarse)
18cm de goma de 2,5cm de ancho
Alfileres, aguja, hilo, regla... lo típico (yo lo he hecho con máquina de coser)
Planchamos los trozos de tela grandes y los doblamos a lo largo de manera que quede la parte bonita dentro y a cosa de 0,5cm más o menos del borde, lo cosemos. Hacemos los mismo con la tira pequeña.
Cuando tengamos los tres cosidos, les damos la vuelta de forma que la costura quede dentro, hacemos que quede en el centro y planchamos. Ponemos sobre la mesa una de las grandes con la costura hacia arriba, y después colocamos la otra perpendicularmente formando una cruz con la costura hacia abajo. Giramos cada tira sobre sí misma y juntamos los extremos de la misma tira, quedando las dos enlazadas.
Doblamos un extremo por la mitad para que se ajuste al ancho de la goma y lo fijamos a ésta con un alfiler. Pasamos la tira pequeña por la goma y la fijamos en un montoncito en el centro para que no moleste. Después hacemos lo mismo con el otro extremo. Cosemos de manera que quede fuerte.
Ahora estiramos la tela que habíamos dejado en el centro de la tela y la ponemos de manera que la costura quede por la parte que hemos doblado las dos tiras anteriores. Doblamos la orilla de la tela hacia dentro y si hace falta le damos un doblez pequeño por donde está la costura para que ajuste perfectamente al ancho de la goma. Cosemos bien.
Repartimos las arrugas de la tela y ya está hecho :)
¿Os gusta? Si os animáis ya me contáis... Y si queréis menos trozos de goma, le podéis quitar y añadirle a los otros trozos de tela, y también quitarle o ponerle centímetros según tengáis vuestra cabecita. Yo le he puesto bastante trozo de goma porque no tenía mucha tela al ser solo una media manga.
A ser felices, y no le tengáis miedo a las agujas! Por cierto, lo he cosido a máquina porque es más rápido. Si vosotras no sabéis coser a máquina, lo podéis dejar fijado con alfileres y pedirle a alguien que os lo cosa, que eso es un momento ;)