La usuaria Patriciali27 ha diseñado este bolso y cajita a juego, combinando el crochet con las bolsas de plástico. Además, las muestras de color que vemos proceden también de cds usados. Una gran contribución con la naturaleza que se plasma de esta hermosa forma. En este post tenéis las imágenes.
Otro bolso realizado de este modo es el de la lectora Minuka. Para ello, ha necesitado tejer las bolsas de plástico. Primero cortamos las asas y el fondo, a continuación, doblamos los sacos con sucesivos pliegues, formando un ovillo. Cada parte puede unirse a la anterior mediante pequeños agujeros por los que pasaremos el hilo o bien encadenando unos con otros. Por último se borda encima. En esta página observaréis las fotografías.
La usuaria Niskay, en cambio, ha fabricado un hermoso bol con dichos materiales y con la técnica de la cartapesta para dar consistencia y durabilidad. Igualmente, para la estructura interna ha requerido una serie de puntadas a crochet que posteriormente, recubrirá y barnizará. En este post tenéis el paso a paso.
La lectora Tiapelo ha empleado las bolsas como adorno para una caja creada con cartones de leche reciclados. Para empezar, cortamos una tira larga desde el asa y retiramos las costuras. Con la pieza sobrante, la partimos por la mitad y cogemos una parte. En un extremo, hacemos un pliegue en forma de triángulo y seguimos con circunferencias. Finalmente, enrollamos la tira formando la rosa y la pegamos a la caja. En esta página veréis las explicación.
¿Y vosotras, cómo habéis reciclado las bolsas de plástico?