Manualidades

Bricoydeco Idea guardada 802 veces
La valoración media de 2041 personas es: Excelente

Truco: Cómo estirar un jersey de lana encogido

truco-estirar-jersey-de-lana-encogido

Seguro que alguna vez os ha pasado lo mismo que a mi, habéis lavado un jersey de lana con el resto de la ropa por equivocación y al sacarlo de la lavadora era una versión mini o micro de vuestro jersey. Buscando una solución para intentar recuperar la prenda me encontré con este truco para estirar un jersey de lana que había encogido que hoy comparto con vosotros.

 La verdad es que no es la primera vez que me sucede algo similar, normalmente intento lavar las prendas de lana a mano o con el programa especial para lana de la lavadora pero se me olvidó separar este jersey del resto de la ropa, al ser negro no lo distinguí cuando hice la colada de ropa oscura. En la siguiente imagen podéis ver cómo quedó el jersey, para que se aprecie la diferencia de tamaño está encima de uno gris del mismo estilo y talla.

estirar-un-jersey-de-lana-encogido


Me dio muchísima rabia cuando me di cuenta del desastre ya que es un jersey de los de fondo de armario que puedes utilizar temporada tras temporada porque nunca pasan de moda, así que busqué en San Google una solución para que la prenda volviera a caber en mi cuerpo y en Remedios-naturales.net encontré un truco que aseguraban que era 100% efectivo. Como poco más podía perder, me animé a probarlo.

Los productos y materiales que necesitaremos para estirar un jersey de lana (o cualquier otra prenda de lana) son los siguientes:

Vinagre blanco ¡¡¡cómo no!!! Me imaginaba que la solución la iba a encontrar en el vinagre o en el bicarbonato ya que tienen multitud de aplicaciones para el hogar. Se necesita un buen chorro de vinagre, yo empleé unos 25 cl (un vaso).

Mascarilla para el pelo. Hay que tener en cuenta que la lana es pelo de animal (en el caso de mi jersey de oveja merina), así que tiene su lógica que el remedio incluya este producto para suavizar la lana. Hay que aplicar una cantidad generosa por lo que os aconsejo que utilicéis una económica ya que sirve cualquier mascarilla para el pelo (yo utilicé una de marca blanca del supermercado).

– Un barreño o palangana con agua templada (agua caliente del grifo por ejemplo).

Podéis ver más aplicaciones del vinagre blanco en el hogar en este enlace.

Una vez lo tenemos todo lo primero que haremos será mezclar el vinagre con la mascarilla para el pelo y el agua templada hasta que el resultado quede homogéneo, yo lo que hice fue utilizar la batidora eléctrica para conseguirlo. Seguidamente se sumerge la prenda una media hora aproximadamente, de esta forma conseguimos suavizar y ablandar las fibras de la lana.

estirar-un-jersey-de-lana-encogido


A continuación lo que haremos será estirar poco a poco y con cuidado la prenda, de manera uniforme para que nos quede igualada y no con una manga más larga que otra por ejemplo. Seguidamente la volvemos a dejar en remojo otra media hora como máximo.

El siguiente paso consiste en enjuagar el jersey con agua fría para eliminar todos los restos de vinagre y mascarilla. Yo lo que hice fue colocarlo sobre el plato de ducha y echarle agua con la alcachofa hasta que dejó de salir espuma.

Seguidamente escurrí el jersey a mano y lo tendí dentro de la ducha para que goteara el exceso de agua. Al tenderlo lo hice del bajo, de esta forma el peso del jersey mojado también contribuye a que se estire. Una vez dejó de gotear, pasé el jersey al tendedero para que se secara completamente. Conviene que la última fase de secado se haga al aire libre para que se ventile y se eliminen los restos de olor a vinagre que pueda tener la prenda, aunque el aroma de la mascarilla para el pelo ayuda a que ese olor casi no se aprecie.

estirar-un-jersey-de-lana-encogido


Después de todos estos pasos ya se aprecia a simple vista que el jersey ha recuperado su tamaño inicial pero aún se puede estirar un poco más con la plancha si lo creéis necesario. A continuación podéis ver cómo ha quedado una vez seco y planchado, aunque ahora casi no se aprecia el jersey gris que hay debajo y que he colocado para comparar el tamaño.

estirar-un-jersey-de-lana-encogido


No os podéis ni imaginar lo contenta que estoy con el resultado final, no solo he conseguido recuperar mi jersey sino que además ha quedado supersuave y huele de maravilla ¡¡¡parece nuevo!!! Por otra parte, se me ocurre que este truco no solo se puede aplicar en el caso de prendas de lana que hayan encogido, sino también cuando queramos estirar una parte determinada de la prenda (una manga muy corta o el largo de un vestido, por ejemplo). Está claro que no podremos estirarlo hasta el infinito, pero seguro que ganaremos algunos centímetros.

¿Conocíais este truco para estirar un jersey de lana que ha encogido? A mi desde luego me hubiera gustado conocerlo antes porque hubiera salvado más de una prenda de lana gracias a él. A partir de ahora intentaré tener más cuidado a la hora de lavar las prendas de lana, pero por lo menos ahora sé que hay un remedio 100% eficaz si encogen.

ACTUALIZACIÓN: No te pierdas más trucos y usos con bicarbonato en este enlace, además aprende cómo hacer tus propias toallitas para la secadora caseras y ecológicas en este enlace.

Si te ha gustado esta entrada tienes muchos más trucos interesantes en www.bricoydeco.com. ¡Gracias por comentar y compartir!

Imagen portada: Fashionbeans

La entrada Truco: Cómo estirar un jersey de lana encogido aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 ideas para mantener tu terraza fresca

Escrito por bricoydeco ¿Hace tanta calor que ni siquiera te refresca estar en la terraza? Estas 7 ideas te ayudarán a mantener tu terraza fresca o tu jardín, incluso los días que más apriete el sol. N ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy bufandas cuellos de lana ...

DiY cuello de lana reciclando un jersey

Este invierno han venido pegando fuerte los cuellos de lana, cómodos de poner y calentitos, muuyy calentitos, además aportan ese toque tan invernal a nuestros outfits. Hoy os propongo un par de diy que he encontrado navegando por la red. Como siempre, un resultado ideal en pocos y sencillos pasos, así como baratos, porque tan solo tenemos que reciclar un jersey viejo que ya no nos pongamos o se n ...

LANAS TUTORIALES Y DIY DIY ...

Tutorial DIY: Como coser un jersey de lana

   Hola a tod@s!! Ya estoy por aquí de vuelta con la segunda parte del Tutorial para coser un jersey de lana. Recordáis que hace un par de semanas aprendimos como bloquear las piezas que forman el jersey de lana, y esta semana vamos con el segundo paso, que es coser las distintas partes que forman nuestro jersey.     Si os perdisteis el tutorial, os recomiendo que paséis a verlo. Allí os cuento do ...

LANAS TUTORIALES Y DIY bloquear ...

Tutorial DIY: Como bloquear un jersey de lana

   Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un nuevo Tutorial. Y es que con el frío que está haciendo dan unas ganas tremendas de tejer un jersey bien calentito ¿Verdad? En la red o en las revistas podéis encontrar un montón de modelos chulísimos, pero casi nunca nos explican cómo coser las distintas piezas que forman el jersey una vez ya tejido. Y por eso he decidido prepararos dos Tutoriales: uno pa ...

bebe como hacer costura ...

DIY Conjunto bebé: Cómo hacer jersey de lana PARTE 1 (patrones gratis)

Hola a todas!!!! Que tal lleváis la semana??? Menudo calor que hace últimamente, y yo os traigo un conjuntito de lana calentito para los más pequeños de la casa... Bueno, aquí lo tenéis para cuando lo queráis tejer, y si en vez de hacerlo de lana acrílica lo queréis hacer de lana de algodón para el verano, también podéis. Hace tiempo hicimos los PANTALONES DE LANA, y ahora os traigo la primera par ...

diy jersey pintura textil ...

DIY cómo pintar un jersey de lana

¡¡Hola!! Hoy te propongo renovar un jersey de lana con pintura textil. Las prendas básicas, como este jersey, son una compra perfecta que nos sirven de lienzo para nuestros DIY. Son más económicas, con lo que nos ahorramos un dinerito, y luego se van a convertir en prendas únicas tan sólo con la ayuda de nuestras manos. Es algo que yo siempre tengo en cuenta, si sumamos la prenda y los elementos q ...

Ana
general

VIDEO RECICLA TU ROPA. DE VESTIDO DE LANA A JERSEY

Hoy estrenamos una nueva sección, donde los protagonistas van a ser la ropa que no nos ponemos, la ropa básica, la desahuciada...la vamos a dar una nueva vida con ideas fáciles y sencillas al más puro estilo Diogenero. Ya sabéis que NO se tira NADA! Lo primero que vamos a reciclar en esta sección va a ser un vestido de lana que hace más de una año que no me pongo.Ver post completo

bisutería costura crochet ...

DIY, Customiza un jersey

Vamos a terminar la semana con un DIY ¿qué os parece? No sé si os ha pasado pero hay veces que tenemos prendas que las vemos...como decirlo...sosas, sin gracia, básicas, etc... jejeje Este fue el caso de este jersey ¿quieres ver cómo lo he customizado? En diez minutos tendrás una prenda original y muy chula ;) Para más ideas de DIY visita mi blog. Te estaré esperando. http://gabbysweetstyle.com/

ideas diy cafecondiy customizar con tachuelas ...

Diy: tachuelas para un jersey soso

¿Os hacer un Diy rapidito y muy sencillo? A mi también. A veces nos compramos prendas sin gracia, sosas por completo y que necesitan un pequeño cambio o retoque... Pues eso mismo me ha pasado con este jersey. Básico y aburrido. Y he pensado en customizarlo. Así que en el post de hoy pondremos tachuelas a un jersey de punto; para lo cual sólo necesitaremos unas tachuelas de pirámide. Las mías las ...

diy tutorial jersey ...

DIY Haz un cojín con un jersey viejo

Hola a todos! Hoy os traigo un DIY muy sencillito para que podáis reciclar todos esos jerseys que ya no os vienen, que ya no os ponéis o que tienen algún agujerito. Con ellos, haremos cojines como este. Para ello, sólo necesitaréis:Relleno para cojín (podéis reutilizar el de un viejo cojín).Regla, lápiz, papel y tijeras (opcional)Un jersey viejo.Aguja lanera.Lana de un color parecido al del jersey ...

general jersey

JERSEY BASICO

Un jersey sencillo y en un color basico para este otoño /invierno combinable con todo y multiusos. El jersey esta realizado en tejido de punto de lana, es como si estuviera tejido con agujas de punto, pero este esta cosido con la maquina de coser con aguja normal. El modelo es muy sencillo escote de pico, pimzas en el pecho y manga montada. Aqui se aprecia el escote de pico y el tejido de lana. ...