TRES EN LINEA, TA TE TI O TIC TAC TOE

Tres en linea en crochet relleno con material reciclable



Ya comienzan las vacaciones, y hay que pensar como entretener a los chicos en la casa, asi que se me ocurrio, ( en realidad fue una sugerencia de mi mama) realizar en crochet un ta te ti, tres en linea o tic tac toe, como les guste llamarlo. Reuni algunos restos de lana, y comence mi proyecto.

Para realizar el tablero, teji 9 cuadrados en crochet, esto se puede hacer con el esquema de cuadrados que mas les guste, yo use el mismo esquema que tiene el poncho que teji hace un tiempo atras, y lo pueden encontrar en mi  blog entre las primeras entradas. Pero a cada uno de estos cuadradros les hice toda una vuelta en medio punto con el mismo color que luego los iba a unir, para que de esta manera me quedara mas prolija la union de los cuadrados. Una vez unidos todos los cuadrados, realice dos vueltas de medio punto recorriendo el borde de mi gran cuadrado.



Bueno, ya terminado el tablero, ahora solo queda realizar las piezas para poder jugar. 

A mi se me ocurrio para favorecer la armonia entre mis hijos, tejer unos corazones 3 D ,no se si la influencia visual de los corazones pueda lograr que no terminen peleando, pero esa fue la idea, jajajaa!!!, tratar de influirlos psicologicamente...

En realidad nunca en mi vida habia tejido corazones, y mucho menos amigurumis, pero siguiendo las indicaciones que encontre en un video en internet, comence a tejerlo.

Mi primer corazon lo realice con lana y la misma aguja que use para el tablero, pero me quedo muy grande.



Como ven me ocupaba demasiado espacio en mi tablero, asi que decidi tejerlos en hilo macrame con una aguja de 1.5 mm. Quedaron muy bien , con respecto al tamaño, porque por ser los primeros que teji, y con muchas interrupciones por parte de mis hijos, algunos tiene pequeños defectos. Pero le aseguro que a la hora de jugar en lo que menos se fijan los chicos es en los defectos...



EXPLICACIONES PARA REALIZAR EL CORAZON

Realizamos un nudo deslizado en el que vamos a hacer 6 medio puntos.

2 vuelta: hacemos un aumento en cada medio punto, nos quedan 12 mp

3 vuelta: tejemos un mp, luego un aumento. Repetimos esto en toda la vuelta, nos quedan 18 mp

4 vuelta: 2 mp y 1 aumento nos va a quedar 24 mp

5 y 6 vuelta : tejemos un mp en cada mp. Al terminar la 6 vuelta cortamos la lana, ya tenemos realizado el primer circulo que necesitamos para nuestro corazon. Ahora debemos tejer otro circulo igual al primero, pero al terminarlo no cortamos la lana. 

Acomodamos nuestros circulos para unirlos , tenemos en cuenta enfrentar el lado que nos queda acanalado del tejido ( con relieve), y los unimos exactamente por el lugar donde terminamos ambos circulos. Para unirlos lo hacemos con un punto enano.

7 vuelta: realizamos una disminucion, 21 mp, 2 disminuciones, 21 mp, 1 disminucion  nos quedan 46 mp

8 vuelta:  1 disminucion 7 mp, 1 disminucion, 1 mp, 1 disminucion, 7 mp, 2 disminuciones, 7 mp, 1 disminucion, 1 mp, 1 disminucion, 7 mp, 1 disminucion quedan 38 mp.

9 vuelta: 1 disminucion, 6 mp, 1 disminucion, 7 mp, 2 disminuciones, 6 mp, 1 disminucion, 7 mp, 1 disminucion quedan 32 mp.

10 vuelta: 1 disminucion, 5 mp, 1 disminucion, 5 mp, 2 disminuciones, 5 mp, 1 disminucion 5 mp 1 disminucion quedan 26 mp.

11 vuelta: 5 mp, 1 disminucion, 11 mp, 1 disminucion, 6 mp quedan 24 mp.

12 vuelta: 5 mp, 1 disminucion, 10 mp, 1 disminucion, 5 mp quedan 22 mp.

13 vuelta: 5 mp, 1 disminucion, 9 mp, 1 disminucion, 4 mp quedan 20 mp

14 vuelta: 4 mp, 2 disminuciones, 6 mp, 2 disminuciones, 2 mp quedan 16 mp

15 vuelta: 3 mp, 2 disminuciones, 4 mp, 2 disminuciones, 1 mp quedan 12 mp

Rellenamos el corazon.

16 vuelta 6 disminuciones. Cerramos el tejido.



El corazon se puede rellenar con los materiales que quieran o que tengan. Puede ser guata, vellon, arroz, retacitos de telas, bolsas de plastico, etc. Yo como tengo mucha cantidad de bolsas de plastico, y para ayudar un poquito al medio ambiente los rellene con bolsas de plastico, las cuales fui cortando en tiritas para que pudieran entrar en los corazones, ya que son muy pequeños.



Espero que les haya gustado la idea, es muy facil de realizar, solo cuando tejan los corazones si no quieren desarmarlos varias veces como yo, traten de tejerlos cuando estan solas y sin interrupciones.

Espero sus comentarios....Hasta pronto....

Fuente: este post proviene de Creaciones Grislua, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mantita para bebe Hola, hace ya tiempo que no subo nada al blog, es que me tome unos meses de descanso, pero a pesar de eso alguna que otra cosita estuve haciendo. Como una de mis primas quien a su v ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Hola Patronartistas! Imagino que si estáis leyendo esto es porque buscáis un punto nuevo para alguna de vuestras creaciones. Pues el Punto Tunecino Centella de Crochet Tunecino es una gran opción, es un punto original que podrás utilizar en cualquier tipo de tejido que tengas en la cabeza. Como siempre he preparado tanto el Patrón Escrito como un Vídeo con el paso a paso que incluye explicación d ...

crochet o ganchillo tutoriales cuadrado en crochet ...

Aquí va el tercero de una serie de tutoriales, dedicados a quienes no saben nada de crochet y quieren aprender. En éste tutorial os enseño a tejer un cuadrado perfecto. Es muy sencillo, los cuadrados se tejen en filas iguales. Éste cuadrado está tejido en punto bajo, pero igualmente se puede hacer en medio punto alto o punto alto. Si te suena a chino todos éstos puntos te recomiendo que veas el p ...