Esta semana estuve con fiaca... (sí, ya sé, tengo que aclarar ya que en todos lados esto no significa lo mismo). Fiaca, pereza, modorra... ah, flojera... etc, etc, creo que ahora se entendió!!!
Pero no para coser, al contrario, estaba con muchas ganas de crear. Aunque estamos dedicadas a los básicos (por el momento) de todas formas, transformar un trozo de papel en un patrón y una tela sin forma en una prenda que va a estar en nuestra vida de aquí en más, al menos por un tiempo, es creación. Es una forma en que yo siento que puedo modificar el espacio y en la que dejo testimonio de mi existencia... mmmhhh... demasiado abstracto!!??
Bueno pasemos entonces a lo concreto.
Este fin de semana, sin prisa pero sin pausa, me instalé en mi oasis que es mi taller y entre otras cosas confeccioné un top deportivo. Fue uno de los primeros básicos con los que empecé el año pasado, pero realmente lo uso en mis actividades físicas y la verdad es que lo uso lo lavo, lo uso lo lavo... y no es vida para el pobre top, así que para darle un poco de descanso confeccioné uno en negro. Tenía muchas ganas de agregarle color... pero tengo que tener conducta, ya que lo primero es lo primero.
Con método y conducta completaremos los básicos y podremos pasar a otras cuestiones.
El corte de lycra de algodón que tenía era bastante reducido, así que tuve que hacerle un corte en los breteles para poder sacarlo. Te cuento que eran 20cms. Nada... es una prenda que si la vas a comprar te gastás un dinerillo, pero con muy poquito te lo podés hacer.
Otro motivo para encarar esta prenda es que sigo practicando con la boquilla de la tapacostura ya que todavía no me quedan las tirillas como yo quisiera... si te fijás bien la costura no está del todo derecha, pero la experiencia me dice, como en otras cosas que para obtener óptimos resultados hay que tener hooooooraaaaassss de práctica. Entonces a ello!!!
Pero aún así, queda bastante bien y ya tengo un nuevo básico en mi guardarropas !!!
Por si te interesa, te dejo el trazado que hice, que es realmente muy sencillo para que puedas hacerte el tuyo. Desde ya te aclaro que no es necesario tener una tapacostura con boquilla, si bien es la terminación más profesional, hay formas de reemplazarla para las que se dan mañas con la máquina.
También te muestro cómo queda, de frente... y de espalda.
Estoy lechoncita!!! Tengo unos gramitos más que el año pasado... pero bueno, esa soy yo.
Espero que te guste y que te animes con el trazado ya que es sumamente sencillo.
Yo como siempre te agradezco tu visita y me despido hasta la próxima entrada.