No tengo remera negra!!!
Esta semana tengo que subsanar esta falta y me pongo a confeccionar una remera básica negra.
En este caso en lugar de hacer la clásica manga pegada (que ya veremos en pocos días) le voy a hacer manga japonesa o continuada como le llaman también para cumplir dos objetivos, el primero hacerme de este básico infaltable y el segundo dedicarle el post a una fiel y entusiasta seguidora que tuvo la buena onda de mandarme una foto de la blusa que le hizo a su hija con la ayuda de los videos del curso gratuito.
Según me contó, se quiso hacer una blusa para ella pero le faltaban unos datos para hacer la manga corrida que es lo que quería para su modelo... entonces me dije: por qué no? Si la finalidad de este blog es la de crecer juntas aprovecho mi remera para compartir el trazado y ya no voy a ser sólo yo la que se beneficie de esta elección, así que Verónica aquí va este post dedicado a vos y ojalá que puedas realizarte la blusa que querías....
Pero por supuesto espero pueda servir también a toda persona que desee aprender el trazo de este tipo de manga.
En primer lugar, el largo de la manga que yo elegí es al codo, pero por supuesto puede variar de acuerdo a tu gusto. También en este caso decidí iniciar la curva desde la cintura, pero bien puede hacerse desde más arriba, esto también lo podés variar, basándote en el concepto, muy simple por cierto.
Te dejo el trazo del molde básico de la blusa que ya vimos en su momento y en color rojo las modificaciones que hice para la remera.
Espero que el trazo se entienda bien y aprovecho para contarte que estoy preparando el curso para confeccionar la camisa clásica o blusa camisera. En el proceso te voy a compartir el trazado de la manga pegada básica que es un pedido que me han hecho en varias oportunidades y otras cositas más claro está. Así que estate atenta que en cualquier momento estaremos trazándola juntas, en video y paso a paso.
Me despido hasta la próxima entrada
Un abrazo virtual!!!