Como este año no he comprado nada de ropa nueva, no sabes lo orgullosa que me siento! He ido arreglando esas prendas muertas de risa en el armario.
Mira este vestido de los 60. La tela tiene una raya azul muy finita, la falda está cortada al bies y los bolsillos son preciosos. Solo por eso me lo tuve que llevar a casa. Pero tal cual la compré me quedaba fatal. Necesitaba una pequeña transformación. A veces transformar una prenda no es algo muy complicado, pequeños detalles hacen la diferencia. ¿Quieres verla?
Materiales:
Elegir máquina de coser
Kit básico de costura
Un vestido del que no te gusta la parte de arriba.
Paso a paso:
1. La parte inferior del vestido no la voy a tocar porque me gusta tal y como está. Lo que tengo que transformar es la parte superior, me queda holgada y los tirantes tan anchos no me gustan. Como guía para la transformación he usado un vestido mío. He copiado la forma del delantero con los dos picos y en la espalda también he seguido la forma del vestido que ya tenía.
Yo no suelo usar patrones pero si que suelo clonar prendas que ya tengo en mi armario.
2. Del trozo de tela que he cortado y uniendo un par de rectánculos para cada tirante, formo dos tirantes muy finitos. He quitado un botón para que el talle me quede más alto.
3. En la espalda hay un par de pinzas que he tenido que meter un poco más porque me sobraba. No tengo foto de la espalda pero era totalmente cerrada. En la segunda foto de este post puedes hacerte una idea.
4. Coso los dobladillos del nuevo contorno de la zona superior y uno los dos tirantes. El vestido está listo. No he necesitado hacer nada más para que pase de un vestido que no me puedo poner a ser un vestido que uso día si y día también.