¡Hola! ¿que tal si hacemos un cocodrilo con pinzas de ropa? Es muy divertido de hacer y sobre todo, fácil para hacer con niños pequeños con ayuda de mamá.
Los materiales que utilicé son:
- Pinzas de ropa
- Pintura acrílica verde oscuro
- Papel verde claro
- Papel blanco para los dientes
- Pincel
- Ojos saltarines (2)
- Pegamento en barra
- Lápiz
- Tijeras
Vamos a los pasos.
Primero, pinta el cocodrilo con la pintura acrílica verde. Recuerda cubrir la mesa con periódico o plástico para no mancharla.
Luego, dibuja unos dientes feroces en el papel blanco y corta. Pégalos al cocodrilo.
Ahora, hagamos con el papel verde, una franja un poco más larga que la pinza de ropa y en el extremo, redondea con tijeras. Pégalos a la parte superior de la pinza.
Haz otra tira del mismo papel y recorta picos con las tijeras, dejando un espacio para hacer un doblez y que se pueda pegar en el lomo del cocodrilo. Pega los ojos saltarines a los lados (yo les puse una media luna de papel verde arriba para que se vieran entre-cerrados)
Finalmente, hice en el papel verde, unas patas y doblé le papel en cuatro partes para que al recortar, me salieran 4 patas iguales. Pégalas en la parte posterior del cocodrilo.
¡Ya está completo le cocodrilo! Ha quedado muy feroz ya que abre su hocico muy graaande y asusta a todo mundo...te dejo esta pequeña historieta que te sacará una sonrisa.
Espero que te haya gustado, no olvides buscar otras manualidades con pinzas de ropa como: Corazón con pinzas de ropa.
Te invito a seguirme en Facebook.