TOP ÁRBOL DE AFECTO

Buenas!!

Como van esos proyectos?

Estamos ya en Septiembre y para mi, al igual que para muchas personas, comienza un año nuevo. La "vuelta al cole" se contagia y es hora de hacer lista de propósitos y proyectos.

Suelo imprimir un planificador mensual (hay muchos imprimibles que se comparten de forma gratuita con unos diseños muy chulos) y realizo una lista de aquellos proyectos que deseo crear, pongo una fecha concreta de cuando quiero hacerlas y compartirlas.

Hay que ser realista con el tiempo disponible, si pones unos plazos demasiado ambiciosos puedes frustrarte al ver que no lo logras. También hay que tener en cuenta cuanto de dueños somos de nuestro tiempo, por lo que si crees que una semana es suficiente para realizar un trabajo (por ejemplo) en el planificador cuenta 10 días "por lo que pueda pasar".

El proyecto que comparto hoy es algo que me ha hecho especial ilusión. Lo tenía en mente hacía mucho tiempo y logré terminarlo el día que me había propuesto (doble tirabuzón! jaja).

Mi pequeña ya se ha hecho mayor, y ahora va a comenzar una nueva etapa en "el cole de mayores". En la escuela en la que ha estado hasta ahora, además de enseñarla y alentarla le han dado mucho cariño, abrazos y alegrías, más que una escuela ha sido un hogar, y cuando aman tanto a lo que tu más amas, solo puedes sentir gratitud.

Lo que ves en este top no es más que el logo de "el árbol del patio" la escuela infantil donde mi princesa ha crecido.

Es un top de un metro por un metro, todas las piezas las he aplicado con friselina doble cara y llevan festón en el contorno cosido a mano. El montaje es con guata termoadhesiva y el acabado es un biés. Este biés lo hice con de dos tiras de 5 cm unidas y planchadas por la mitad, la primera vuela la cosí a máquina y la segunda esta cosido a mano.





A mi me gusta mucho más como queda el acabado de biés, pero si no tienes uno que te guste, no te da tiempo o simplemente no te apetece, puedes terminarlo enfrentando el derecho del top con el derecho de la trasera y coser todo el contorno dejando una apertura de 10 cm para dar la vuelta (si ves que te cuesta coserlo con la guata puedes usar el pie de doble arrastre y limpia bien la maquina después para que no se atore, la guata deja mucha pelusa), una vez del derecho pasa otro pespunte todo alrededor para cerrarlo y además se asienta y queda decorativo. puedes usar un hilo del mismo color que el fondo del top o puedes usar uno que destaque.

Espero que te guste,

Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de La almazuela de Nora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feliz año!! Que tal has pasado estas fechas? Espero que lo mejor posible, en familia o con amigos, comiendo lo que más te gusta y haciendo planes para el 2017. Yo he realizado mis "listas" y ...

Recomendamos