comunidades

DIY que podemos hacer con nudos




Como hacer un collar de nudos

Materiales:

Pinzas de ropa
1 cordón a gusto
Cadena metálica
2 terminales de tira planos
4 palillos pequeños
3 anillas
Cierre
Alicates
Pegamento textil
Mechero

En estos días están bien de moda los collares hechos de cuerda y de trapillo así que hoy vamos a inspirarnos para crear con cuerda un collar super bonito para lucir esta temporada o la que se avecina, pues hay algunos modelos que son perfectos para el verano y otros que abrigan y son muchos más cómodos para llevar en invierno.

5 formas de Atar cordones 
Materiales:
Zapatos o Tenis 
Cordones o agujetas

A los zapatos o tenis se les pueden colocar los cordones en una variedad de formas, incluyendo la forma cruzada básica o el estilo de barras que se ve muy Bonitos y divertidos. Puedes aprender 5 formas o métodos de amarrar tus cordones.

Una pequeña frase: Esperando, el nudo se deshace y la fruta madura.

Bote decorado con malla de nudos 
Alguna vez se han preguntado que es un nudo y para que sirve pues a continuación les hablo un poco de ello.
Un nudo es una figura que formamos, usando una o varias cuerdas, para sujetar algún objeto o bien para unir o acortar dichas cuerdas, de modo que obtengamos una estructura estable y reversible".
Clasificación de un nudo por su elaboración Muchos nudos pueden ser elaborados en tres variantes que son:

simple, es la elaboración convencional de un nudo con una cuerda simple (un hilo).
doble, es la elaboración de un nudo según el método simple pero tomando la cuerda doble (dos hilos), esto permite generar un lazo en un extremo del nudo aunque el nudo en sí no lo contemple.
tejido, el resultado debe ser idéntico al nudo doble correspondiente pero se elabora en dos etapas: primero se hace un nudo simple sin apretarlo y luego el segundo hilo es tejido sobre el nudo simple hecho siguiendo la misma trayectoria que la cuerda en el nudo previo pero en sentido contrario. Un nudo tejido permite "lazar" un objeto que no puede ser lazado como es el caso de un árbol o un puente de piedra.


Maceteros colgantes de trapillo.​

Si siempre quisiste colgar tus plantas de una forma bonita, sencilla y espectacular, no lo pienses dos veces y corre por tela para que aprendas este simple nudo de macramé que vi en Brit. Este tipo de arte es realmente sorprendente porque se pueden hacer muchas cosas con ellos, es por eso que armé esta nota para ti: revisa cómo hacer un lindo sujeta macetas en simples pasos.



El complemento perfecto para una bonita planta es una maceta igual de bonita y, créeme, no son tan fáciles de encontrar. Por eso a veces la mejor solución es tirar del diy y hacerte tú tus propios maceteros, como estos maceteros colgantes de trapillo.


“No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho.” ― Aristóteles

Nudos para corbata El uso de Corbata en Mujeres

A principios del siglo 19, las mujeres que llevan corbata comienzan a llamar la atención. Las pioneras de los movimientos feministas como George Sand se visten como hombres y llevan la corbata para reivindicar su emancipación.

Pero bien antes de esta época, la corbata ya formaba parte de los accesorios de ciertas mujeres de la alta sociedad. No se trataba de vestirse como un hombre, sino como una mujer chic y elegante.

La corbata es un complemento de la camisa, que consiste en una tira, generalmente hecha de seda u otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos. Es por lo general de uso masculino. El uso de la corbata se origina con el objetivo de cubrir los botones de la camisa.

Nudos de Bufanda
La bufanda es un complemento de ropa normalmente larga y angosta y ocasionalmente hecha de algodón. Según los habitantes de Porteña pueblo de la provincia de Córdoba es lo mismo que una chalina.
La bufanda de telas finas es usada como complemento del vestuario femenino del mismo modo que lo es la corbata al vestuario masculino.


Alfombra de cuerda y trapillo 

MATERIALES:

Cuerda. Puede ser de cáñamo, rafia, sisal. unos 200 metros, del grosor que os guste..
Base para pegar la cuerda, Lona de  plástico. alguna tela  que no  uséis, como sábanas, etc  
Pegamento liquido, silicona.
Tijeras
Trapillo para decorar 

Las alfombras son una manera muy sencilla de darle otro aire a una habitación. El color, la textura o la forma que tengan puede dar un punto diferente al estilo de una estancia y cambiar por completo su aspecto.




✿◕‿◕✿Gracias por Comentar, Compartir y dejar sus valoraciones, saludos Virtuales ❀◕‿◕❀
Si te animas hacer esta manualidad, me gustaría mucho mucho ver tus fotografías, las cuales me las puedes enviar a cualquiera de mis redes sociales.

Quizás También te interese:
Corazón Flechado de papel china, Especial San Valentín

***  FACEBOOK MANUALIDADES  **  FACEBOOK ORIGAMI  **  PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Joyería y bisutería con resina epóxica La técnica del encapsulado, unida al uso del moldes de silicona, pigmentos y brillantina te permite crear joyas de gran belleza. Los anillos, pulseras, colgant ...

Recomendamos