Hoy te proponemos un DIY sencillo, pero sencillo de verdad. Vamos a hacer un macetero colgante con trapillo, simplemente haciendo unos cuantos nudos. ¿quieres verlo?
Recuerdo que de pequeña no me gustaban mucho las plantas colgantes, estaban muy de moda y en todas las casas había, generalmente helechos o potus, en las típicas macetas de plástico con el colgador incorporado.Pero ahora que me he hecho mayor y tengo mi propia casa, la verdad es que me gustan y llevaba tiempo quieriendo poner una.
Veréis que es muy sencillo convertir una maceta normal en una colgante con trapillo y unos cuantos nudos.
Pero vamos a verlo paso a paso.
Como hacer un macetero colgante con trapillo
Para empezar necesitamos una planta, trapillo, tijeras y un gancho para colgar el macetero del soporte (figura 1). Yo he utilizado trapillo, pero podéis utilizar cualquier cordón resistente. Si es así tener en cuenta que nos harán falta menos tiras.
Cortaremos 8 tiras de dos metros de largo aproximadamente y las doblaremos a la mitad (figura 2), luego juntaremos todas las tiras y anudaremos (3). Una vez asegurado el nudo cortamos las tiras (4), el motivo de hacerlo ahora y no antes es para que los extremos nos queden desiguales, así quedará mas decorativo.
Ahora vamos a dividar las tiras en 4 grupos, en cada grupo tendremos 4 tiras de trapillo (5). Lo siguiente que haremos será hacer un nudo en cada grupo (6), yo he tomado como medida de referencia mi mano, y esa es la distancia que he dejado entre los nudos y el nudo central, pero eso dependerá del tamaño de vuestra maceta. Lo importante es que los cuatros nudos esten a la misma distancia.
Luego vamos a dividir nuevamente las tiras, dejaremos dos a cada lado del nudo y cruzaremos con las dos tiras del nudo opuesto (7), imaginaros que estamos haciendo un cuadrado. Anudamos otra vez las tiras en grupos de 4 mantiendo siempre la misma distancia (8).
Ponemos encima la maceta y recogemos todas las tiras (9), levantamos un poco de la mesa, para alinear bien todas las tiras y que la meceta quede centrada y recta (10) y hacemos un nudo. Con las tiras que sobran por arriba haremos un "ojal" para poder colgar el macetero, no hace falta que quede perfecto, porque luego lo cubriremos con un poco trapillo dando vueltas alrededor con una tira simple (11). Hecho esto, ya tenemos listo nuestro macetero colgante y solo nos quedará colgarlo (12)
¿Fácil verdad?
¿Os animáis a hacer vuestro propio macetero en casa?
Algunas recomendaciones
Si elegís trapillo tener en cuenta que es un material muy elástico, y al colgar nuestra planta, con el peso de la misma se va a estirar, tenerlo en cuenta al momento de calcular el largo de las tiras.
Si en lugar de trapillo utilizáis otro material más duro y resistente como un cordón o cuerda, necesitaremos menos tiras, 1 tira de cordón por cada 4 de trapillo. Además de que con una nos basta por su resistencia, también sería más dificil de anudar si utilizaramos más tiras y el resultado no sería tan bonito
Espero que os haya gustado este DIY tan sencillo, ponerlo en práctica!
Hasta mañana!
Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.