Todas las Posibilidades de Combinación de Acuarelas y Scrapbooking

Todas las Posibilidades de Combinación de Acuarelas y Scrapbooking


 

Bienvenidos un día más al blog de Milbby. Hoy os traigo una entrada en la que vamos a hablar de una combinación de lo más interesante: ACUARELAS Y SCRAPBOOKING.

Ya sabéis que el scrap es un mundo que engloba otros muchos, y que los que hacemos scrap nos llevamos a nuestro terreno muchas técnicas que, por sí solas son un mundo independiente. Pues esto pasa con las acuarelas, ellas son una técnica por sí solas, pero que si las unimos al scrap podemos obtener resultados maravillosos. Y, como buenos scraperos, tenemos que atrevernos a incluir la acuarela en nuestras rutinas creativas. ¡Qué nadie diga miedo!

acuarelas y scrapbooking


 

Bienvenidos de nuevo a nuestro Blog, ¡un placer teneros por aquí! Marian @lunares__de__colores se ha pasado por aquí a traernos inspiración para nuestras creaciones de scrap, con unos ejemplos muy bonitos, creativos y que servirán para que os hagáis una idea general de todo lo que se puede lograr con las acuarelas e introducirlo así el mundo del scrap. Si aún así queréis más inspiración para vuestras tarjetas y obras de scrapbooking, no os podéis perder este post donde nos enseña con todo lujo de detalles 11 ejemplos de tarjetas de scrap, de las cuales muchas de ellas también cuentan con la acuarela. Sin más preámbulos, os dejamos con ella =)

 

Hay muchas maneras de conseguirlo y os voy a explicar alguna, pero antes de iniciarnos es importante conocer los diferentes formatos de acuarelas que podemos encontrar en el mercado, cuáles son sus diferencias y así saber que modelos nos conviene más según nuestros gustos y necesidades. Pues vamos a ello.

 

Tipos de Acuarelas que existen

acuarelas en pastilla

1. Acuarelas en pastillas: suelen ser las más prácticas y fáciles para iniciarse. Son perfectas para pintar motivos pequeños. Para utilizarlas debemos humedecer la pastilla con el pincel con agua.

 

acuarelas en tubo


2. Acuarelas en tubo: Otro de los formatos clásicos y muy utilizados por los artistas. En un principio pueden no parecer tan prácticas como otras opciones, pero tienen una gran plasticidad. Nos permiten hacer unas mezclas y conseguir matices que con otros tipos no conseguiremos del mismo modo. Para utilizarlas aplicaremos la cantidad necesaria de color en una paleta y la iremos extendiendo con el pincel mojado en agua hasta conseguir la textura, brillo y tono deseado.

 

acuarela liquida


3. Acuarelas líquidas: Una gran opción para el scrap. Se caracterizan por su gran versatilidad, nos permiten aplicarlas con el pincel pero también con esponjas, trapos o goteo directo. Tienen una gran capacidad para pigmentar y, al ser más fluidas, penetran mejor en el papel y el color se mantiene con mucha viveza, pero, esto hace que no podamos jugar tanto como con los modelos anteriores ya que, una vez han penetrado en el papel, son más difíciles de redistribuir.

 

lapices acuarelables


4. Lápices acuarelables: Son los últimos en llegar pero ya nos tiene enganchados por su practicidad y facilidad de uso. Estos lápices, al mezclarse con el agua, nos permiten crear efectos de acuarela. Para ello debemos primero pintar la superficie y, a continuación, con un pincel, mojar esa zona para disolver el color. Es importante no mojar la punta del lápiz, ya que podríamos deshacerla. Esta forma de practicar la acuarela es perfecta para iniciarse en la técnica y genial para nuestros proyectos de scrap. Pintamos de la misma forma que lo haríamos con nuestros lápices normales, podemos dibujar, escribir y llega a las zonas más detalladas con la punta bien afilada.

Y, por supuesto, para completar vuestro kit de acuarelas, necesitaréis unos buenos pinceles, o un pincel con depósito de agua (es muy práctico) y papel de acuarela para que el color y el agua fluyan de forma uniforme, ya que los efectos tan bonitos de la acuarela no se consiguen con un papel estándar.
Y una vez explicado todo esto, vamos con las ideas para utilizar las acuarelas en nuestros proyectos:

PINTAR SELLOS
Si queremos darle un toque de color a nuestros sellos estampados, las acuarelas son una buena opción. Ideales aquí los lápices acuarelables y el pincel con depósito de agua, ¡no habrá detalles que se nos resista! Podéis estampar, pintar y luego recortar o pintar directamente sobre el proyecto final. Daréis una vida a vuestros sellos. Para estampar los sellos que luego vamos a colorear con acuarelas, debemos usar una tinta resistente al agua, de lo contrario, cuando apliquemos el agua se nos emborronará todo el dibujo.

como usar acuarelas en scrapbooking


 

ESCRIBIR TÍTULOS
Nos encanta añadir frases y palabras a nuestros proyectos y más con ese toque que da la letra a mano. Así qué, ¿por qué no hacerlo con acuarelas? No hace falta que sepas hacer lettering, lo bonito es escribir a tu manera y darle un toque personal. En este caso, yo te recomiendo usar las acuarelas en pastilla y que vayas mojando el pincel en agua y pigmento cada poco tiempo. Otra forma de crear nuestros títulos es pintar una hoja creando un fondo y después troquelamos sobre ese fondo la palabra que nos guste.

como combinar acuarelas y scrapbooking


HACER FONDOS
Posiblemente este es uno de los usos más habituales de las acuarelas dentro del scrap. Aquí es cuestión de imaginación y creatividad: pintar con pincel, con esponja, crear veladuras, estampar, soplar con una pajita, mezclar colores y texturas... Es perfecto para nuestros proyectos de mix media, pero también para crear nuestros propios papeles, tarjetas de Project life o adornos.

 

inspiracion de acuarelas para scrapbooking


inspiracion de acuarelas en scrapbooking


 

AÑADIR SALPICUDURAS Y MANCHAS
Si nos estamos iniciando con las acuarelas, podemos usarlas solo para darle un toque de color a nuestros proyectos. Con un pincel dejad caer algunas gotitas o cread manchas disolviendo el color. Es una manera sencilla de no arriesgar y que el resultado sea divertido y natural. A mí me encanta darles un toque a los trabajos añadiendo siempre algunas salpicaduras. Prueba con diferentes tipos de pinceles y descubrirás que desde diferentes ángulos y cambiando la intensidad de los golpecitos se consiguen manchas muy distintas.

fondos en acuarela para layouts scrapbooking


tutorial de acuarelas en proyectos de scrap


EMBOSSING RESIST

¡Qué nadie se asuste con este nombre tan complejo porque se trata de algo muy simple! Lo único que tenemos que hacer es embossing en caliente y, después, pintamos con las acuarelas de manera que estas se extenderán y el embossing quedará con su color original. Los resultados más llamativos se consiguen usando polvos de embossing blancos o transparentes ya que el motivo resaltará mucho más sobre el fondo. El resultado es espectacular.

acuarelas y embossing resist para scrapbook

Seguro que hay muchas formas más de usar las acuarelas en scrap, pero aquí he recopilado las que más se ven y que están muy bien para empezar en este mundillo. ¡Y os aseguro que engancha! Las acuarelas tienen algo especial y único, el agua siempre nos sorprende y nunca obtendremos dos resultados completamente iguales.
Espero que con todas estas ideas os animéis con las acuarelas y, si es así, nos contéis vuestras experiencias.

Un saludo y ¡hasta la próxima!
Marian

Fuente: este post proviene de Milbby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí y qué ganas teníamos! Hoy nos pasamos por el blog de Milbby de la mano de nuestra fiel aliada de los últimos meses, nuestra Cricut. Y os traemos un proyecto ideal p ...

Hola, soy Blanca de @tunkicrafts y hoy os traigo un artículo muy interesante para tod@s aquéll@s que quieran iniciarse en el mundo del tricot, de la calceta, del tejido a dos agujas Como prefieras lla ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Soy Jessica de @coloreando_estrellas y hoy me paso por el blog de Milbby para hablaros de cómo realizar lettering con acuarelas de una forma sencilla y daros algunos trucos para que os ayude a controlar los trazos. ¡Empezamos! Primero, vamos a ver que materiales vamos a utilizar: Bloc de acuarela Milbby Acuarelas líquidas Vallejo Pincel con depósito de agua Pentel Paleta de mezcla Vaso o tarro de ...

pintura scrapbooking técnicas ...

Hoy te cuento todo lo que necesitas saber para empezar a pintar con acuarelas: los materiales distintos que puedes usar para lograr bonitos resultados, acuarelas que te puedes hacer tú mismo/a con acrílicos, como pintar con acuarelas y lápices, los papeles que puedes usar y los grosores; y varias preguntas más que nos han ido haciendo llegar a través del canal de Youtube Pintura Fácil y de mi Face ...

Manualidades acuarelas pintar con niños

Pintar un Universo con acuarelas Difíciles momentos los que estamos viviendo encerrados en casa, viendo como a nuestro alrededor miles de personas se infectan con el covid19 y cómo esta crisis va a tener importantes consecuencias personales, sociales y económicas para muchos. Ante esta situación es difícil mantener el ánimo aunque sin él se hace casi imposible afrontar lo que nos queda por vivir. ...

uncategorized

En este artículo te enseñamos 12 herramientas para pintar con acuarelas que debes conocer. La acuarela y el gouache se comportan de forma similar porque ambos usan el mismo aglutinante, goma arábiga. En la acuarela, el pigmento se muele fino para que la pintura sea transparente cuando se diluye en agua. En el gouache, el pigmento de color es más grueso y , en algunas marcas, se mezcla con tiza, qu ...

acuarelas lettering review

¿Te gustan las acuarelas perlescentes? Son un tipo de acuarelas con acabado con mucho brillo, que permiten un acabado muy bonito y brillante en tus proyectos artísticos y son muy usadas para caligrafía y lettering Os he preparado unas reviews sobre diferentes marcas y tipos que os puede ayudar a escoger. He preparado dos vídeos en mi canal de youtube sobre acuarelas perlescentes. ●Review acuarelas ...

Uncategorized

En este artículo te enseñamos 5 puntos básicos sobre las acuarelas que debes conocer. ¿Qué es la acuarela?: El término «acuarela», etimológicamente, deriva del latín «aqua». El diccionario define este vocablo como «pintura realizada con colores diluidos en agua». Esta definición no resulta para nada casual ni azarosa si se considera que el agua es el medio a través ...

Ana Victoria Calderón te explica, paso a paso, sus técnicas personales para crear transparencias con acuarelas Realizar transparencias es el ejercicio más básico y útil para empezar a pintar con acuarelas y crear piezas increíbles, por eso, Ana Victoria Calderón (@anavictoriana), reconocida artista mexicana de la acuarela, te explica cómo realizar diferentes niveles de transparencias y cómo contro ...

pintura hazlo tu mismo taller infantil

Nunca tiréis los rotuladores gastados porque siempre se pueden reutilizar. MATERIALES NECESARIOS PARA HACER ACUARELAS CASERAS: Rotuladores gastadosAgua destiladaBotes de cristal con tapa CÓMO HACER ACUARELAS CON ROTULADORES GASTADOS: Primero sacaremos la mina de dentro de los rotuladores reciclados. Aconsejo que utilicéis guantes según el tipo de rotulador porque si tocan la piel te puede manch ...

acuarelas colores acuarelables scrapbook ...

Hola chicas: Hoy les voy a mostrar como pinto mis sellos de scrap con acuarelas en pastillas. Las acuarelas son una herramienta muy versátil para nuestros proyectos de scrap. Además de tener muchos colores, algunas son cómodas de adquirir y vienen en diferentes formas para acomodarnos a la que mejor podamos usar. En esta oportunidad les voy a mostrar como uso las acuarelas en pastillas con un sel ...

acuarelas técnicas dibujo ...

La acuarela es una de las técnicas de dibujo más hermosas que existen. Las usamos desde pequeños pero, ¿sabemos cómo usarlas en realidad? Si dudas sobre la respuesta, ¡no te preocupes! Te enseñamos a usarlas y a conseguir texturas con unas acuarelas DIY que podrás fabricar con materiales muy comunes. ¡Comenzamos! Para hacer las acuarelas vas a necesitar los siguientes materiales: - Bicarbonato o p ...