Os presento a Toby the Triclops.
Yo lo dejo así, en inglés, que no se me ocurre ninguna palabra en español para ese Triclops y el traductor del Sr. Google tampoco me propone nada. Y Toby, el monstruo de los tres ojos no queda tan glamuroso con Toby the Triclops. O sí, ¿no?.
Le llame como le llame yo no tiene mucha importancia, la verdad, porque me consta que su nuevo dueño ya lo ha bautizado y este monstruito desde ya sólo atiende al nombre de Treçolho.
Quería hacer unos regalitos a tres hermanos y me decanté por hacer un amigurumi para cada uno. ¿Os acordáis de Lola? Lola es el amigurumi de la hermana mayor y Treçolho es el amigurumi del hermano del medio.
Toby the Triclops es un diseño de YOUnique Crafts y el patrón lo podéis encontrar en el libro Amigurumi Monsters.
Tal como dice su creador, aunque sus tres ojos podrían sugerir lo contrario, Toby no tiene la mejor vista entre sus amigos monstruosos, y ve más bien poco sin sus gafas triples hechas a medida.
Como es un poco presumido, para la sesión de fotos no se puso las gafas, pero hasta sin ellas es perfectamente capaz de mantener la vista fija en la cámara con uno de sus ojos mientras está atento a todo lo que pasa alrededor con los otros dos.
Respecto al patrón tengo poco que decir. Viene muy bien explicado, aunque esta en inglés. Bueno, yo lo tengo en inglés, la verdad es que no sé si hay versión en español de este libro. En cualquier caso, viene bien explicado. Y trae fotos para complementar la explicación textual y que no queden dudas de cómo hacer cada cosa y de cómo montar todas las piezas.
A pesar de venir bien explicado, mientras editaba las fotos para enseñaros a Treçolho me he dado cuenta de que dejé al pobre sin boca. ¡Qué hambre debe estar pasando! No entiendo cómo se me ha podido pasar y cómo no me he dado cuenta antes. En fin, espero que se alimente de abrazos, que de eso seguro que va servido y no necesita la boca. Sé de muy buena tinta que se ha ganado el favor de su dueño, desbancando a otros contrincantes, y es él quien vela su sueño y lo abraza cada noche para que duerma tranquilo.
Treçolho está tejido con algodón Premium de Don Ovillo y aguja de 2,5mm. Y no os puedo decir cuánto mide porque al igual que la boca también se me olvidó medir el muñeco antes de enviárselo a su dueño. Qué desastre, madre, si es que parezco nueva en esto, jajajajaja. Así, a ojo, creo que podrían ser unos 15 cm de alto, aproximadamente, quizás algo más.
Al igual que la entrada de la conejita Lola, esta entrada es parte de una colaboración con Don Ovillo.
Don Ovillo es parte del grupo Lanas Gayfil, empresa familiar que durante dos generaciones se ha dedicado a la manufactura y acabados textiles, permitiendo la fabricación de ovillos de lanas e hilos de la mejor calidad y 100% “Made in Spain”. Podéis visitar su tienda online para ver todos sus productos, y seguirlos en Facebook e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades.
Si visitáis su tienda online podréis ver que Don Ovillo cuenta con una gama de hilos de algodón de diferentes grosores e incluso tiene un apartado específico de lanas para amigrumis.
Si os gusta Toby, aka Treçolho, y tenéis cuenta en Instagram tenéis que echar un vistazo sí o sí al hashtag #tobythetriclops para ver las múltiples versiones de este patrón que se han hecho, cada cual más simpático.
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!